El Festival Cinélatino apuesta por el cine colombiano en su 29 edición

Jaime Acosta, Luis Ospina, Carlos Mayolo, Ute Broll y Eduardo Carvajal rodando la película Cali: de película (1973).

Con la sección “Caliwood” y bajo el título de “Hier, aujourd’hui, demain” (Ayer, hoy, mañana) el Festival Cinélatino de Toulouse en su 29 edición que se llevara a cabo el 17 y el 26 de marzo  apostara al cine colombiano producido en la ciudad de Cali.

Este año  Cinélatino  centra su atención en el proceso de paz llevado a cabo en Colombia, un país que ha vivido cincuenta años el flagelo del conflicto armado.

Esta sección mostrará obras de nombres consagrados como Andrés Caicedo, Carlos Mayolo, Luis Ospina y Ramiro Arbeláez, los integrantes del llamado “grupo de Cali”, proyectos de talentos femeninos emergentes y un apartado de documentales.

El festival organizará también conferencias, exposiciones y talleres que completan un foro que reunirá a más de cincuenta realizadores de países como México, Chile, Bolivia, Argentina o Perú.

En cuanto a la competición, en la sección principal se darán cita doce largometrajes de ficción que presentarán historias sobre la vida carcelaria en República Dominicana, la comunidad Mapuche en Chile o la vida diaria en una Colombia marcada por la violencia.

Además habrá un apartado dedicado a los documentales, donde competirá siete películas y otro de cortometrajes, con nueve obras.

Entre los invitados están el director costarricense José María Cabral, que presenta su cinta “Carpinteros”, el argentino Matías Piñeiro, que compite con su largometraje “Hermia y Helena”.

“La distribución de estas películas fuera de los festivales es muy insuficiente en Europa y también en América Latina”, señaló en la presentación del programa del festival su presidente, Francis Saint-Dizier.

La intención de los organizadores es mejorar su distribución y ampliar la diversidad cultural para “luchar contra los muros y el proteccionismo de Trump, que pueden reforzar la hegemonía de Hollywood en las salas de proyección y en la televisión”, precisó Saint-Dizier.

EFE

 

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Si usted es una persona activa en sus cuentas para estas fechas ¡Tenga cuidado!, podría ser víctima de un cibercrimen. 

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más