Este viernes, conversatorio “La Palabra Mayor” en Valledupar

El conversatorio tendrá lugar en la Plaza Alfonso Lòpez.

Interesado en continuar incentivando el buen hábito de la lectura el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhia, desde la Oficina Municipal de Cultura, invita a la comunidad valduparense, a participar del Conversatorio Lectura; “La Palabra Mayor”, el cual se desarrollará, el próximo 27 de octubre, “Bajo el Palo de Mango”, en la patrimonial plaza Alfonso López, a partir de las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche.

La jornada pedagógica cultural, contará con la participación de las Iglesias Católica, Anglicana y Protestante, miembros de la comunidad estudiantil, artistas e invitados especiales de los diferentes sectores de la ciudad.

El Conversatorio La Palabra Mayor, es un espacio establecido, teniendo en cuenta a una sociedad de adultos, que se interesa en cultivar buenas costumbres en las nuevas generaciones, encontrando en el ejercicio lector, una motivación para compartir en familia.

Así las cosas la Oficina de Cultura, de la administración Valledupar Avanza, que dirige el historiador Tomás Darío Hinojosa, inicia la semana de lectura de “La Palabra Mayor”, con la intención de perpetuar, la práctica lectora en los habitantes de la capital Cesarense,

La velada programada para los asistentes a la plaza Alfonso López, está compuesta de impredecible momentos culturales, que contienen el ingrediente artístico y poco usual de las artes escénicas, el cual estará presente, en el desarrollo del proceso estratégico creado para acrecentar en los vallenatos el interés por lectura.


Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más