Este viernes, conversatorio “La Palabra Mayor” en Valledupar

El conversatorio tendrá lugar en la Plaza Alfonso Lòpez.

Interesado en continuar incentivando el buen hábito de la lectura el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhia, desde la Oficina Municipal de Cultura, invita a la comunidad valduparense, a participar del Conversatorio Lectura; “La Palabra Mayor”, el cual se desarrollará, el próximo 27 de octubre, “Bajo el Palo de Mango”, en la patrimonial plaza Alfonso López, a partir de las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche.

La jornada pedagógica cultural, contará con la participación de las Iglesias Católica, Anglicana y Protestante, miembros de la comunidad estudiantil, artistas e invitados especiales de los diferentes sectores de la ciudad.

El Conversatorio La Palabra Mayor, es un espacio establecido, teniendo en cuenta a una sociedad de adultos, que se interesa en cultivar buenas costumbres en las nuevas generaciones, encontrando en el ejercicio lector, una motivación para compartir en familia.

Así las cosas la Oficina de Cultura, de la administración Valledupar Avanza, que dirige el historiador Tomás Darío Hinojosa, inicia la semana de lectura de “La Palabra Mayor”, con la intención de perpetuar, la práctica lectora en los habitantes de la capital Cesarense,

La velada programada para los asistentes a la plaza Alfonso López, está compuesta de impredecible momentos culturales, que contienen el ingrediente artístico y poco usual de las artes escénicas, el cual estará presente, en el desarrollo del proceso estratégico creado para acrecentar en los vallenatos el interés por lectura.


Deja un comentario

Judicial

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Tres integrantes de una misma familia, entre ellas una mujer, resultaron con heridas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, en momentos en que varios hombres con cuchillo los interceptaron para despojarlos de sus pertenencias de valor, produciéndose una riña como reacción al hecho delictivo.

Ver más
Lo más comentado
General

Los cesarenses pueden hacer parte de la convocatoria para la formación de auxiliar en salud pública que ofrece el Ministerio de Salud y Protección Social

Inversionistas de Ecuador y de España llegaron al departamento para ver la posibilidad de establecer agronegocios en la región.

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más