Este viernes, conversatorio “La Palabra Mayor” en Valledupar

El conversatorio tendrá lugar en la Plaza Alfonso Lòpez.

Interesado en continuar incentivando el buen hábito de la lectura el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhia, desde la Oficina Municipal de Cultura, invita a la comunidad valduparense, a participar del Conversatorio Lectura; “La Palabra Mayor”, el cual se desarrollará, el próximo 27 de octubre, “Bajo el Palo de Mango”, en la patrimonial plaza Alfonso López, a partir de las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche.

La jornada pedagógica cultural, contará con la participación de las Iglesias Católica, Anglicana y Protestante, miembros de la comunidad estudiantil, artistas e invitados especiales de los diferentes sectores de la ciudad.

El Conversatorio La Palabra Mayor, es un espacio establecido, teniendo en cuenta a una sociedad de adultos, que se interesa en cultivar buenas costumbres en las nuevas generaciones, encontrando en el ejercicio lector, una motivación para compartir en familia.

Así las cosas la Oficina de Cultura, de la administración Valledupar Avanza, que dirige el historiador Tomás Darío Hinojosa, inicia la semana de lectura de “La Palabra Mayor”, con la intención de perpetuar, la práctica lectora en los habitantes de la capital Cesarense,

La velada programada para los asistentes a la plaza Alfonso López, está compuesta de impredecible momentos culturales, que contienen el ingrediente artístico y poco usual de las artes escénicas, el cual estará presente, en el desarrollo del proceso estratégico creado para acrecentar en los vallenatos el interés por lectura.


Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más