“Estamos cansados del mal servicio de Electricaribe”

De este transformador se abastecen de energía los barrios Álamos I, San Francisco y El Prado.

Una de las principales quejas tiene relación con la fluctuación en el servicio de energía, los daños a electrodomésticos que esto genera y el peligro que representa para los habitantes del sector.

Los vecinos atribuyen el problema a que, para casi tres barrios, es distribuida la energía a través de un solo transformador de 75 kilovatios.

“Hace muchos años habían dos transformadores de 35 kilovatios en el sector, pero desde que se quemó uno así quedo, no ha habido poder humano que logre algo con la empresa Electricaribe para la reposición de este”, manifestó, Pedro Daza, tesorero de la Junta de Acción Comunal.

En el barrio se ha construido mucho, los postes están sobrecargados de tanto cable y algunos son muy delgados. “Pasamos cartas para lograr el trenzado y tampoco logramos nada”, agregó Daza.

Judicial

A las 11:45 de la mañana de este lunes, ingresó sin signos vitales al Hospital de La Nevada, Isaac Herrera Pachecho, de siete años.

En una finca ubicada en la vereda El Toco, zona rural del municipio de Fonseca, La Guajira, fue brutalmente golpeada Yonaira Gouriyú Ipuana, de 22 años, y su hijo de 7 años de edad, ambos de la etnia Wayuu.

Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltas por la muerte de Luis Andrés Colmenares y quedarán libres.

Ver más
General

Coolesar propuso asumir el transporte de la carne que se comercializará en los corregimientos para evitar que el precio del producto no se le incremente al comprador final.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita y su esposa la Primera Gestora del Departamento, Edna María Vigna, recibieron con un recorrido por las calles de Valledupar a la delegación FIDES que representó al Cesar durante tres días en el Carnaval de Arte, Música y Color Caribe en Barranquilla.

Un atractivo natural cerca del corregimiento de Río Seco es promovido por el club de ciclomontañismo Mtb New.

Ver más
Deportes

Segunda victoria consecutiva del Valledupar FC. Con un golazo de Ricardo Delgado, los dirigidos por David Pinillos, vencieron a Fortaleza.

Ver más