“Estamos cansados del mal servicio de Electricaribe”

De este transformador se abastecen de energía los barrios Álamos I, San Francisco y El Prado.

Una de las principales quejas tiene relación con la fluctuación en el servicio de energía, los daños a electrodomésticos que esto genera y el peligro que representa para los habitantes del sector.

Los vecinos atribuyen el problema a que, para casi tres barrios, es distribuida la energía a través de un solo transformador de 75 kilovatios.

“Hace muchos años habían dos transformadores de 35 kilovatios en el sector, pero desde que se quemó uno así quedo, no ha habido poder humano que logre algo con la empresa Electricaribe para la reposición de este”, manifestó, Pedro Daza, tesorero de la Junta de Acción Comunal.

En el barrio se ha construido mucho, los postes están sobrecargados de tanto cable y algunos son muy delgados. “Pasamos cartas para lograr el trenzado y tampoco logramos nada”, agregó Daza.

Judicial

En el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se produjo el deceso de Edinson Acuña Contreras.

La niña de la etnia Yukpa, se encuentra bajo observación médica en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Varios motociclistas que transitabanpor el sector trataron de perseguir a los asaltantes, pero no lograron sus objetivos, debido a que se perdieron en la zona de difícil acceso.

Ver más
General

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

En seis veredas del municipio ubicado en el centro del Cesar denuncian que no cuentan con los servicios de energía, agua, así como el buen estado en las vías de acceso.

Los estudiantes del Área Andina fueron los únicos en el departamento del Cesar que se beneficiaron de las becas de la Alianza del Pacífico.

Ver más
Deportes
Ver más