“Estamos cansados del mal servicio de Electricaribe”

De este transformador se abastecen de energía los barrios Álamos I, San Francisco y El Prado.

Una de las principales quejas tiene relación con la fluctuación en el servicio de energía, los daños a electrodomésticos que esto genera y el peligro que representa para los habitantes del sector.

Los vecinos atribuyen el problema a que, para casi tres barrios, es distribuida la energía a través de un solo transformador de 75 kilovatios.

“Hace muchos años habían dos transformadores de 35 kilovatios en el sector, pero desde que se quemó uno así quedo, no ha habido poder humano que logre algo con la empresa Electricaribe para la reposición de este”, manifestó, Pedro Daza, tesorero de la Junta de Acción Comunal.

En el barrio se ha construido mucho, los postes están sobrecargados de tanto cable y algunos son muy delgados. “Pasamos cartas para lograr el trenzado y tampoco logramos nada”, agregó Daza.

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más