“Estamos cansados del mal servicio de Electricaribe”

De este transformador se abastecen de energía los barrios Álamos I, San Francisco y El Prado.

Una de las principales quejas tiene relación con la fluctuación en el servicio de energía, los daños a electrodomésticos que esto genera y el peligro que representa para los habitantes del sector.

Los vecinos atribuyen el problema a que, para casi tres barrios, es distribuida la energía a través de un solo transformador de 75 kilovatios.

“Hace muchos años habían dos transformadores de 35 kilovatios en el sector, pero desde que se quemó uno así quedo, no ha habido poder humano que logre algo con la empresa Electricaribe para la reposición de este”, manifestó, Pedro Daza, tesorero de la Junta de Acción Comunal.

En el barrio se ha construido mucho, los postes están sobrecargados de tanto cable y algunos son muy delgados. “Pasamos cartas para lograr el trenzado y tampoco logramos nada”, agregó Daza.

Judicial

Soldados de la Décima Brigada lograron la ubicación de dos depósitos ilegales con explosivos y granadas .

Equipos portátiles y monitores fueron robados de las instalaciones del colegio Loperena Garupal, en el occidente de Valledupar, según denunció la rectora de la institución, Belia Isabel Orozco Marriaga. “El robo se produjo a las 3:22 minutos de la madrugada del lunes anterior, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las puertas de […]

Las autoridades presumen que podría tratarse de un adulto mayor  que fue hallado muerto el pasado lunes en horas de la tarde en zona rural de Codazzi.

Ver más
General

En los estudios y diseño, el gobernador anunció que invertirá recursos del orden de los $ 1099 millones.

La afirmación la hizo el director de la UPRA en el foro ‘Seguridad jurídica y ordenamiento de la propiedad rural en Colombia’.

Hoy se desarrollará en Valledupar el foro sobre ‘Seguridad Jurídica y Ordenamiento de la Propiedad Rural en Colombia’.

Ver más
Deportes
Ver más