Emprendimiento y creación de empresas, tema de la tertulia cesarense

Este espacio buscaba fomentar la competencia y mejorar la productividad dentro del territorio departamental. Foto: Cortesía.

En Bogotá se llevó a cabo la tercera jornada de tertulias con las que se busca unir a los cesarenses. Esta vez el tema de análisis para los asistentes fue la creación de empresas desde la óptica del emprendimiento.

En este espacio se buscaba fomentar la competencia y mejorar la productividad dentro del territorio departamental, por lo que se motivó a los asistentes a ser emprendedores, con capacidad para innovar en la creación de empresas.

Esta tertulia, acompañada también por asistentes de varios departamentos de la Costa Caribe, tuvo como expositor al gerente de convenios de Fonade, Juan Felipe López, quien explicó el programa Fondo Emprender, que busca financiar iniciativas empresariales que sean desarrolladas por gente de la región con formación en el Sena, en universidades o profesionales.

Allí también participaron Juan Fernando Arciniegas, Yuri Salgado y Leda Maya, consultores empresariales de la Cámara de Comercio, así como el empresario vallenato Juan Carlos Quintero.

“La intención de esta estrategia es compartir opiniones, debatir e informarnos sobre todo lo que se esté haciendo en el Cesar, y precisamente estamos trabajando en lo que será la Marca Cesar, iniciativa que nos conecta con el mapa de la productividad y la competitividad del país, activando los diferentes renglones de la economía, para canalizar toda la apuesta económica del territorio con la que generaremos más y mejores empleos”, expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Redacción EL PILÓN