Emprendimiento y creación de empresas, tema de la tertulia cesarense

Este espacio buscaba fomentar la competencia y mejorar la productividad dentro del territorio departamental. Foto: Cortesía.

En Bogotá se llevó a cabo la tercera jornada de tertulias con las que se busca unir a los cesarenses. Esta vez el tema de análisis para los asistentes fue la creación de empresas desde la óptica del emprendimiento.

En este espacio se buscaba fomentar la competencia y mejorar la productividad dentro del territorio departamental, por lo que se motivó a los asistentes a ser emprendedores, con capacidad para innovar en la creación de empresas.

Esta tertulia, acompañada también por asistentes de varios departamentos de la Costa Caribe, tuvo como expositor al gerente de convenios de Fonade, Juan Felipe López, quien explicó el programa Fondo Emprender, que busca financiar iniciativas empresariales que sean desarrolladas por gente de la región con formación en el Sena, en universidades o profesionales.

Allí también participaron Juan Fernando Arciniegas, Yuri Salgado y Leda Maya, consultores empresariales de la Cámara de Comercio, así como el empresario vallenato Juan Carlos Quintero.

“La intención de esta estrategia es compartir opiniones, debatir e informarnos sobre todo lo que se esté haciendo en el Cesar, y precisamente estamos trabajando en lo que será la Marca Cesar, iniciativa que nos conecta con el mapa de la productividad y la competitividad del país, activando los diferentes renglones de la economía, para canalizar toda la apuesta económica del territorio con la que generaremos más y mejores empleos”, expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Redacción EL PILÓN

Comments

  1. Este es uno de los pocos titulares de El Pilon que se refiere a temas sobre emprendimiento y desarrollo. Si diariamente asumimos la tarea de anarizar el 85% de los titulares y notcias de la prensa regional, esta se enfoca casi totalmente dirigida a resaltar los temas folcloricos: Que tal acordeonero cambia de pareja musical, que dos muchachos fundan una empresa(un conjunto musical), Que aquel gano el concurso en el festival tal(de los tantos que si pululan por aca), Que el musico tal tiene un bello apartamento en la capital……. No creo que dandole preferencia y demasiada publicidad a este temario podramos salir del atraso ancestral permanente. Tenemos que inculcar a la poblacion un 12% en el temario del folclor y un 88% en los asuntos de desarrollo, de produccion y de economia. A los que incomodo por el comentario, les pido excusas por referirme a esta cruda realidad.

  2. Totalmente de acuerdo con Amiro Vega, siempre he dicho algo aunque por decirlo me haya ganado enemigos, a valledupar lo tiene sumido en el completo atraso el famoso folclore. Aquí se le da prioridad a temas musicales que a temas de alto impacto. Los temas más relevantes en esta ciudad tienen q ver con artistas vallenatos, si ven a un cantante o acordeonero lo quieren endiosar, cosa que ellos han sabido aprovechar para ponerse a esta ciudad de ruana. Conozco el caso de una amiga q retiró a sus hijos de un colegio, porque siempre en los desfiles o en la cuenta de redes sociales del colegio, los niños q aparecían en las fotos eran los hijos de los cantantes y los hijos de los demás, q también pagan, los tenían relegados. Aquí la gente es ignorante, falta de autoestima, y culpa de eso lo tienen los medios. Yo quisiera saber que comentario que consejo de servicio ha dado un cantante? pero no dejan de estar jalándoles bola. pero a empresarios de servicio a esos poco o nada los nombran. Ojalá los hijos de estos periodistas no vayan a seguir las “mañas” de su ídolo silvestre, quisiera ver que piensa un padre si ve a su hijo dándole besos a otro porque vio a Silvestre hacerlo con Poncho.

Deja un comentario

Judicial

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Luego de permanecer varias horas en estado agónico, a raíz de un trauma severo que recibió en el tórax, al colisionar de frente dos motocicletas en el sur de La Guajira, pereció en Valledupar Leiniker Aldair Peralta Castilla, de 16 años. La víctima, según las autoridades de tránsito era natural del municipio de Fonseca, La […]

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la ciénaga de Zapatosa, que es el humedal Ramsar colombiano número 10, que servirá para el equilibro ambiental del país.

Según los académicos, el español va en decadencia porque al momento de hablar o escribir se omiten letras o introducen palabras de otros idiomas.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Ver más