Emdupar alista acueducto para afrontar intenso verano

Tras el inicio de la temporada de sequía, que afecta a Valledupar y su zona de influencia por los bajos caudales que se evidencian en el rio Guatapurí, el gerente de la empresa de servicios públicos de esta ciudad, Emdupar, realiza supervisión permanente a los trabajos de mantenimiento a la planta de tratamiento de agua potable.

“Estamos atentos a darle cumplimiento al compromiso que se hizo el señor alcalde con Valledupar, esta supervisión es permanente para que la ciudad esté abastecida, sin embargo nos preocupa que muchos usuarios no le están dando uso racional al agua, se nota mucho derroche y ese preciado líquido que se desperdicia hace mucha falta en esta época de sequía” expresó el gerente Armando José Cuello Daza.

El funcionario agregó que hay revisión minuciosa al proceso de potabilización desde su inicio en la zona de captación, donde se produce una desviación del caudal del río, a través de una canalización de tres kilómetros, la cual se denomina Canal de Aducción. Allí se está haciendo dragado y limpieza hasta la bocatoma, para que el agua fluya sin ninguna dificultad.

Por Jennifer Polo /EL PILÓN

Judicial

Cerca de 2 millones de pesos en efectivo se llevaron tres delincuentes que asaltaron el peaje de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.

Luis Francisco Romero Brochero, alias ‘Pinki’, trata de apelar la condena a 35 años de cárcel proferida por el Juzgado Segundo Penal de Valledupar.

El caso ocurrió el pasado domingo, cuando presuntamente Mendoza González, junto a Alfonso Guerrero Avendaño, de 32 años, se desplazaba en motocicleta e intentarán despojar de sus pertenecías al conductor de un carro fúnebre.

Ver más
General

El mandatario constató que se ha avanzado en la construcción de gaviones y muros de contención contemplados.

Cerca de 100 policías de la Estación Valledupar fueron capacitados para dar un mejor servicio a la población LGBTI.

Rivera, quien se desempeñaba como Embajador de Colombia en Bélgica y ante la Unión Europea, reemplaza a Sergio Jaramillo.

Ver más
Deportes

Hoy terminarán las competencias de tejo en el Centro Recreacional La Pedregosa, en el cierre de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados.

Cien equipos de las seis comunas de Valledupar iniciarán este fin de semana las competencias del fútbol de salón en el marco de los Juegos Comunitarios por la Paz, organizados por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal.

Los arqueros más reconocidos de Colombia llegarán a Valledupar para participar en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se disputará desde el 3 de noviembre en la cancha del barrio Las Flores de la capital del Cesar.

Ver más