Emdupar alista acueducto para afrontar intenso verano

Tras el inicio de la temporada de sequía, que afecta a Valledupar y su zona de influencia por los bajos caudales que se evidencian en el rio Guatapurí, el gerente de la empresa de servicios públicos de esta ciudad, Emdupar, realiza supervisión permanente a los trabajos de mantenimiento a la planta de tratamiento de agua potable.

“Estamos atentos a darle cumplimiento al compromiso que se hizo el señor alcalde con Valledupar, esta supervisión es permanente para que la ciudad esté abastecida, sin embargo nos preocupa que muchos usuarios no le están dando uso racional al agua, se nota mucho derroche y ese preciado líquido que se desperdicia hace mucha falta en esta época de sequía” expresó el gerente Armando José Cuello Daza.

El funcionario agregó que hay revisión minuciosa al proceso de potabilización desde su inicio en la zona de captación, donde se produce una desviación del caudal del río, a través de una canalización de tres kilómetros, la cual se denomina Canal de Aducción. Allí se está haciendo dragado y limpieza hasta la bocatoma, para que el agua fluya sin ninguna dificultad.

Por Jennifer Polo /EL PILÓN

Judicial

En el interior de su tienda, de razón social ‘Mi Morenita’, ubicada en el barrio Villa Dariana de Valledupar, ayer dos hombres armados asesinaron al tendero Edgar Luis Peñalosa, de 40 años, quien apenas llevaba diez días con el negocio en ese sector.

Aunque esta modalidad delictiva no es nueva, asaltantes que se movilizaban en un vehículo de servicio público y en una motocicleta para despistar a su posible víctima y a la misma Policía, perpetraron un atraco a mano armada contra un destacado médico radiólogo en Valledupar.

El condenado amenazaba a la niña con que si lo denunciaba “nadie le iba a creer y tanto su madre y como otros familiares, morirían, indicó el fiscal.

Ver más
General

La fiesta de acordeones más grande de Colombia suma 50 años y se resume de manera magistral en un musical de 45 minutos que contará con un alto contenido de folclor y nostalgia con el que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata añade un importante logró que congrega historias, personajes y lugares que son la esencia de una tierra donde se trabaja cantando.

A las 10:03 minutos de la mañana, Jaime Dangond Daza fue el primer acordeonero en subirse a la tarima de la plaza Alfonso López para iniciar el concurso rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata.

Luis David y Ever Enrique Ortiz Quintana nacieron en el municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba, tienen 20 y 28 años, respectivamente, son hijos de un acordeonero, de allí su amor por el instrumento que hoy enfrenta a estos hermanos en un duelo musical.

Ver más
Deportes

Con el objeto de hacer un homenaje a los poetas y a la poesía del canto vallenato, el decimero, docente y escritor José Atuesta Mindiola presenta el compacto ‘Valledupar, Tierra de Amor’.

Ver más