Emdupar alista acueducto para afrontar intenso verano

Tras el inicio de la temporada de sequía, que afecta a Valledupar y su zona de influencia por los bajos caudales que se evidencian en el rio Guatapurí, el gerente de la empresa de servicios públicos de esta ciudad, Emdupar, realiza supervisión permanente a los trabajos de mantenimiento a la planta de tratamiento de agua potable.

“Estamos atentos a darle cumplimiento al compromiso que se hizo el señor alcalde con Valledupar, esta supervisión es permanente para que la ciudad esté abastecida, sin embargo nos preocupa que muchos usuarios no le están dando uso racional al agua, se nota mucho derroche y ese preciado líquido que se desperdicia hace mucha falta en esta época de sequía” expresó el gerente Armando José Cuello Daza.

El funcionario agregó que hay revisión minuciosa al proceso de potabilización desde su inicio en la zona de captación, donde se produce una desviación del caudal del río, a través de una canalización de tres kilómetros, la cual se denomina Canal de Aducción. Allí se está haciendo dragado y limpieza hasta la bocatoma, para que el agua fluya sin ninguna dificultad.

Por Jennifer Polo /EL PILÓN

Judicial

Soldados de la Décima Brigada lograron la ubicación de dos depósitos ilegales con explosivos y granadas .

Equipos portátiles y monitores fueron robados de las instalaciones del colegio Loperena Garupal, en el occidente de Valledupar, según denunció la rectora de la institución, Belia Isabel Orozco Marriaga. “El robo se produjo a las 3:22 minutos de la madrugada del lunes anterior, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las puertas de […]

Las autoridades presumen que podría tratarse de un adulto mayor  que fue hallado muerto el pasado lunes en horas de la tarde en zona rural de Codazzi.

Ver más
General

En los estudios y diseño, el gobernador anunció que invertirá recursos del orden de los $ 1099 millones.

La afirmación la hizo el director de la UPRA en el foro ‘Seguridad jurídica y ordenamiento de la propiedad rural en Colombia’.

Hoy se desarrollará en Valledupar el foro sobre ‘Seguridad Jurídica y Ordenamiento de la Propiedad Rural en Colombia’.

Ver más
Deportes
Ver más