Emdupar alista acueducto para afrontar intenso verano

Tras el inicio de la temporada de sequía, que afecta a Valledupar y su zona de influencia por los bajos caudales que se evidencian en el rio Guatapurí, el gerente de la empresa de servicios públicos de esta ciudad, Emdupar, realiza supervisión permanente a los trabajos de mantenimiento a la planta de tratamiento de agua potable.

“Estamos atentos a darle cumplimiento al compromiso que se hizo el señor alcalde con Valledupar, esta supervisión es permanente para que la ciudad esté abastecida, sin embargo nos preocupa que muchos usuarios no le están dando uso racional al agua, se nota mucho derroche y ese preciado líquido que se desperdicia hace mucha falta en esta época de sequía” expresó el gerente Armando José Cuello Daza.

El funcionario agregó que hay revisión minuciosa al proceso de potabilización desde su inicio en la zona de captación, donde se produce una desviación del caudal del río, a través de una canalización de tres kilómetros, la cual se denomina Canal de Aducción. Allí se está haciendo dragado y limpieza hasta la bocatoma, para que el agua fluya sin ninguna dificultad.

Por Jennifer Polo /EL PILÓN

Judicial

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más