Emdupar alista acueducto para afrontar intenso verano

Tras el inicio de la temporada de sequía, que afecta a Valledupar y su zona de influencia por los bajos caudales que se evidencian en el rio Guatapurí, el gerente de la empresa de servicios públicos de esta ciudad, Emdupar, realiza supervisión permanente a los trabajos de mantenimiento a la planta de tratamiento de agua potable.

“Estamos atentos a darle cumplimiento al compromiso que se hizo el señor alcalde con Valledupar, esta supervisión es permanente para que la ciudad esté abastecida, sin embargo nos preocupa que muchos usuarios no le están dando uso racional al agua, se nota mucho derroche y ese preciado líquido que se desperdicia hace mucha falta en esta época de sequía” expresó el gerente Armando José Cuello Daza.

El funcionario agregó que hay revisión minuciosa al proceso de potabilización desde su inicio en la zona de captación, donde se produce una desviación del caudal del río, a través de una canalización de tres kilómetros, la cual se denomina Canal de Aducción. Allí se está haciendo dragado y limpieza hasta la bocatoma, para que el agua fluya sin ninguna dificultad.

Por Jennifer Polo /EL PILÓN

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más