Embajador de la Unión Europea recorrerá la Ciénaga de la Zapatosa

El Embajador Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Fernando Cardesa, visitará hoy la región de la Ciénaga de la Zapatosa y Valledupar, en atención a una invitación realizada por la Gobernación del Cesar.

Según se conoció que durante su estancia el Embajador – Jefe de la Delegación hará un sobrevuelo por la Ciénaga de la Zapatosa y se reunirá con el Gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, para hablar sobre la situación de esta región.

Igualmente tendrá la posibilidad de intercambiar opiniones y conocer detalles en la ejecución del proyecto ‘Desarrollo Económico Local y Comercio – PRODEL’, en la Ciénaga. Para tal efecto el alcalde de Chimichagua, el Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Local ADEL Zapatosa y representantes de 6 proyectos financiados en la zona, presentarán los avances obtenidos hasta la fecha.

La visita finalizará con una rueda de prensa en el aeropuerto de Valledupar. Esta misión será  acompañada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cabeza de funcionarios de la Dirección de Mipymes, encargados de la ejecución general del PRODEL.

El PRODEL es un proyecto con una duración de 4 años y un monto total de 7.56 millones (21.000 millones de pesos), de los cuales 6 millones de euros son aportados por la Unión Europea, mientras el Gobierno de Colombia, en cabeza del Viceministerio de Desarrollo empresarial del MinComercio, aporta 1.56 millones de euros.

Durante la ejecución del PRODEL se invertirán  más de $4.500 millones de pesos en la región de la Ciénaga de la Zapatosa, de los cuales a la fecha se han comprometido más de $1.750 millones de pesos de la UE, representados en 6 contratos de subvención, actividades de asistencia técnica y otros rubros.
La Gobernación del Cesar se ha involucrado a fondo con la ejecución del proyecto y ha comprometido la suma de 800 millones de pesos, así como recursos humanos y logísticos de la Secretaría de Agricultura, con el fin de fortalecer las iniciativas empresariales de la zona y las actividades de la Adel Zapatosa.

Esta visita de la delegación reitera el compromiso de Europa con los diferentes procesos que se emprenden en el país para aumentar la generación de empleo y la competitividad de sus regiones, de cara al Acuerdo de Asociación recientemente aprobado, y con el Departamento del Cesar en función de consolidar las condiciones de desarrollo social y económico para todos los habitantes del territorio.

Comments

  1. Cuando hay gente comprometida en el Cesar, esto y muchas cosas más se pueden dar. FELICIDADES.

Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más