Embajador de la Unión Europea recorrerá la Ciénaga de la Zapatosa

El Embajador Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Fernando Cardesa, visitará hoy la región de la Ciénaga de la Zapatosa y Valledupar, en atención a una invitación realizada por la Gobernación del Cesar.

Según se conoció que durante su estancia el Embajador – Jefe de la Delegación hará un sobrevuelo por la Ciénaga de la Zapatosa y se reunirá con el Gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, para hablar sobre la situación de esta región.

Igualmente tendrá la posibilidad de intercambiar opiniones y conocer detalles en la ejecución del proyecto ‘Desarrollo Económico Local y Comercio – PRODEL’, en la Ciénaga. Para tal efecto el alcalde de Chimichagua, el Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Local ADEL Zapatosa y representantes de 6 proyectos financiados en la zona, presentarán los avances obtenidos hasta la fecha.

La visita finalizará con una rueda de prensa en el aeropuerto de Valledupar. Esta misión será  acompañada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cabeza de funcionarios de la Dirección de Mipymes, encargados de la ejecución general del PRODEL.

El PRODEL es un proyecto con una duración de 4 años y un monto total de 7.56 millones (21.000 millones de pesos), de los cuales 6 millones de euros son aportados por la Unión Europea, mientras el Gobierno de Colombia, en cabeza del Viceministerio de Desarrollo empresarial del MinComercio, aporta 1.56 millones de euros.

Durante la ejecución del PRODEL se invertirán  más de $4.500 millones de pesos en la región de la Ciénaga de la Zapatosa, de los cuales a la fecha se han comprometido más de $1.750 millones de pesos de la UE, representados en 6 contratos de subvención, actividades de asistencia técnica y otros rubros.
La Gobernación del Cesar se ha involucrado a fondo con la ejecución del proyecto y ha comprometido la suma de 800 millones de pesos, así como recursos humanos y logísticos de la Secretaría de Agricultura, con el fin de fortalecer las iniciativas empresariales de la zona y las actividades de la Adel Zapatosa.

Esta visita de la delegación reitera el compromiso de Europa con los diferentes procesos que se emprenden en el país para aumentar la generación de empleo y la competitividad de sus regiones, de cara al Acuerdo de Asociación recientemente aprobado, y con el Departamento del Cesar en función de consolidar las condiciones de desarrollo social y económico para todos los habitantes del territorio.

  • Marcela

    Cuando hay gente comprometida en el Cesar, esto y muchas cosas más se pueden dar. FELICIDADES.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Pérdidas materiales estimadas en más de 50 millones de pesos causó el incendio en una vivienda de la urbanización María Paula, en el suroccidente de Valledupar.

La Biblioteca Municipal de Manaure y la Institución Educativa Giovani Soto de Pueblo Bello fueron víctimas de la delincuencia.

En la mañana de este martes, con un gesto de agradecimiento y felicidad recibió el acordeonero arhuaco, José Ricardo Villafañe los dos acordeones hurtados el pasado 14 de junio.

Ver más
General

Alimentar adecuadamente a los niños no es tarea fácil, menos en esta época cuando muchos padres por falta de tiempo, optan por las comidas rápidas para salir del paso y del trabajo que implica preparar los alimentos.

Todos los seres humanos comenzamos a aprender desde el momento en que nacemos, especialistas aseguran que es desde el vientre de la madre. Sin embargo, durante los primeros años de vida, es cuando el cerebro está en el máximo potencial de maduración, y por ende se debe aprovechar para estimularlo.

Falta de recursos han impedido que el aeropuerto Hacaritama, del municipio de Aguachica, ‘despegue’.

Ver más
Deportes

El proceso de carnetización es el último paso para la realización de los Juegos Comunitarios por la Paz que iniciarán el próximo 5 de agosto en 32 escenarios de la capital del Cesar.

Con pie derecho inició el lateral cesarense Farid Díaz su expedición por el fútbol paraguayo tras la victoria de su equipo 3-0 sobre Sol de América, juego correspondiente a la primera jornada del fútbol guaraní.

Rigoberto Urán sigue entrenando en Mónaco, Francia, luego de su hazaña en la competencia ciclística más importante del mundo. No se baja de su bicicleta para que el cuerpo no sufra.

Ver más