Distintos profesionales se unen en brigadas

La población infantil de la zona fue beneficiada con la actividad.

Un grupo de profesionales de diversas ramas desarrollan periódicamente brigadas de atención y protección con comunidades vulnerables del Cesar, en conjunto con La Fundación Liga de Apoyo y Solidaridad por Colombia en compañía de la Secretaría de Salud Departamental y la gestión del diputado Eduardo Santos.

La última, tuvo lugar en la vereda La Libertad, ubicada en el municipio de La Jagua de Ibirico, en el centro del departamento.
En esta ocasión fueron beneficiadas 300 personas entre adultos y niños, quienes recibieron atención en medicina general, medicina interna, odontología, pediatría, ginecología y psicología. Además de recibir distintos medicamentos para el manejo de sus diagnósticos.

“Para mi es gratificante que hemos llegado a recorrer zonas de difícil acceso, llevándole salud a esta comunidad, por lo cual estamos muy agradecidos con todos los que se han vinculado, entidades tanto privadas como públicas en el desarrollo de estas brigadas”, expresó Santos.

De esta misma forma ya han sido múltiples comunidades beneficiadas con esta labor. Entre tanto, este grupo de trabajo social ya tiene estipuladas otras visitas en el trascurso de todo el año con la población de distintas veredas y municipios de la zona, a los cuales buscan llegar con el propósito de brindar bienestar y ayudas a los menos favorecidos.