Distintos profesionales se unen en brigadas

La población infantil de la zona fue beneficiada con la actividad.

Un grupo de profesionales de diversas ramas desarrollan periódicamente brigadas de atención y protección con comunidades vulnerables del Cesar, en conjunto con La Fundación Liga de Apoyo y Solidaridad por Colombia en compañía de la Secretaría de Salud Departamental y la gestión del diputado Eduardo Santos.

La última, tuvo lugar en la vereda La Libertad, ubicada en el municipio de La Jagua de Ibirico, en el centro del departamento.
En esta ocasión fueron beneficiadas 300 personas entre adultos y niños, quienes recibieron atención en medicina general, medicina interna, odontología, pediatría, ginecología y psicología. Además de recibir distintos medicamentos para el manejo de sus diagnósticos.

“Para mi es gratificante que hemos llegado a recorrer zonas de difícil acceso, llevándole salud a esta comunidad, por lo cual estamos muy agradecidos con todos los que se han vinculado, entidades tanto privadas como públicas en el desarrollo de estas brigadas”, expresó Santos.

De esta misma forma ya han sido múltiples comunidades beneficiadas con esta labor. Entre tanto, este grupo de trabajo social ya tiene estipuladas otras visitas en el trascurso de todo el año con la población de distintas veredas y municipios de la zona, a los cuales buscan llegar con el propósito de brindar bienestar y ayudas a los menos favorecidos.


Deja un comentario

Judicial

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Ver más
Lo más comentado
General

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

El secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, lamentó la situación complicada de los hospitales de Becerril, Pelaya, Chiriguaná, Tamalameque, entre otros.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más