Descontento por tala en la carrera 12

Carrera 12

¡Buenos días queridos lectores!

Hoy quiero hacer visible una situación que tiene descontentos a quienes residen en inmediaciones de la carrera 12 en el barrio Obrero de Valledupar.

Los moradores de este barrio manifiestan que los contratistas del proyecto de arbolado realizaron tala de árboles en la carrera 12, en especial entre las calles 13c y 14, dejando huecos para sembrar árboles, ya que el compromiso con la comunidad era que, por cada árbol cortado sembrarían tres, pero luego para la sorpresa de los ciudadanos, pasaron a tapar los agujeros, sin sembrar los árboles prometidos.

“No hay excusa para decir que es por el poste que se encuentra ahí, porque en la calle 7d, de esta misma carrera sembraron árboles cerca de los postes. Por si a los contratistas se les ocurre decir que es porque hay un poste, necesitamos que cumplan con el compromiso, esos árboles brindaban sombra y disminuían las temperaturas en el sector”, manifestó Ismar Gómez, del barrio Obrero.

Así las cosas, esta comunidad espera que los contratistas que llevaron a cabo dicha tala regresen hasta el sector para cumplir con lo pactado o por lo menos explique el incumplimiento.

¡Gracias por su atención!

Por Don Pilo

 

Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Este evento tiene como objetivo el aprovechamiento de los conocimientos de los estudiantes emprendedores del área de psicología de la UPC.

La aerolínea Avianca inició investigaciones para  los 600 pilotos que aún siguen en paro y no se disponen a volver a sus labores.

Esta encuesta busca conocer aspectos fundamentales de la práctica educativa del país desde la perspectiva de los profesores y los rectores. 

Ver más
Deportes

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Los locales se destacaron con las participaciones de Óscar Muñoz, Álvaro Gómez y Erika Pedrozo.

Ver más