Denuncian mal estado de la vía Caracolí Sabanas de Manuela – San Juan del Cesar

Uno de los derrumbes en la vía Caracolí Sabanas de Manuela - San Juan del Cesar.

La población de Caracolí Sabanas de Manuela, en jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, por muchos años se vio relegada en cuanto a la tecnología, por no tener una antenas de telefonía celular, pero hace un mes le instalaron uno de estos artefactos que conectó al pequeño pueblo con el mundo entero, a través del redes de telecomunicaciones. Sin embargo, hoy sus habitantes están preocupados porque si bien es cierto que están comunicados con el mundo, vía satelital, están incomunicados por vía terrestre, ya que la carretera que los lleva al casco urbano del municipio está deteriorada por causa de los derrumbes constantes, propiciados por las recientes lluvias.

“Ahora que nos pusieron la antena de celular y estamos felices por ello, no podemos salir del pueblo con tranquilidad porque tenemos miedo que nos arrastre un derrumbe de los que caen en la carretera a cada rato”, dijo Ender Brieva, líder comunal de la población.

El líder comunal afirmó que la afectación se debe a la represa del río Ranchería, ya que les quitaron la antigua carretera para construir la presa y les hicieron una que solo les ha traído problemas.
“La represa todavía no nos presta ningún beneficio, antes por lo contrario lo que nos ha causado es problemas”, enfatizó Ender Brieva.

Cabe destacar que la antigua vía que comunicaba a Caracolí, con el casco urbano, quedó bajo las aguas de la represa del río Ranchería, por lo que el Incoder construyó una nueva vía, que por lo escarpado del terreno quedó inestable, convirtiéndose en un peligro cada vez que arrecia el invierno.

Esta zona es una despensa agrícola del sur de La Guajira y los campesinos temen que las cosechas este año se les echen a perder, al no tener una vía para sacar sus productos al mercado.
“Esperamos que el nuevo gobernador, Wilmer González Brito, se acuerde de esta zona, ya que aquí obtuvo un gran respaldo a su candidatura y esperamos que lo retribuya, arreglándonos la vía”, concluyó el líder.

Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesusearino@hotmail.com

 

Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

    Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Ver más
    Deportes

    La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    Ver más