Denuncian mal estado de la vía Caracolí Sabanas de Manuela – San Juan del Cesar

Uno de los derrumbes en la vía Caracolí Sabanas de Manuela - San Juan del Cesar.

La población de Caracolí Sabanas de Manuela, en jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, por muchos años se vio relegada en cuanto a la tecnología, por no tener una antenas de telefonía celular, pero hace un mes le instalaron uno de estos artefactos que conectó al pequeño pueblo con el mundo entero, a través del redes de telecomunicaciones. Sin embargo, hoy sus habitantes están preocupados porque si bien es cierto que están comunicados con el mundo, vía satelital, están incomunicados por vía terrestre, ya que la carretera que los lleva al casco urbano del municipio está deteriorada por causa de los derrumbes constantes, propiciados por las recientes lluvias.

“Ahora que nos pusieron la antena de celular y estamos felices por ello, no podemos salir del pueblo con tranquilidad porque tenemos miedo que nos arrastre un derrumbe de los que caen en la carretera a cada rato”, dijo Ender Brieva, líder comunal de la población.

El líder comunal afirmó que la afectación se debe a la represa del río Ranchería, ya que les quitaron la antigua carretera para construir la presa y les hicieron una que solo les ha traído problemas.
“La represa todavía no nos presta ningún beneficio, antes por lo contrario lo que nos ha causado es problemas”, enfatizó Ender Brieva.

Cabe destacar que la antigua vía que comunicaba a Caracolí, con el casco urbano, quedó bajo las aguas de la represa del río Ranchería, por lo que el Incoder construyó una nueva vía, que por lo escarpado del terreno quedó inestable, convirtiéndose en un peligro cada vez que arrecia el invierno.

Esta zona es una despensa agrícola del sur de La Guajira y los campesinos temen que las cosechas este año se les echen a perder, al no tener una vía para sacar sus productos al mercado.
“Esperamos que el nuevo gobernador, Wilmer González Brito, se acuerde de esta zona, ya que aquí obtuvo un gran respaldo a su candidatura y esperamos que lo retribuya, arreglándonos la vía”, concluyó el líder.

Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesusearino@hotmail.com

 

Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más