Denuncian desperdicio de agua potable en Villa Mónica

Según residentes del sector, en las noches aumenta la presión del agua, lo que ocasiona que sea mayor el desperdicio del preciado líquido.

Los residentes de un amplio sector del barrio Villa Mónica expresaron su preocupación por la fuga permanente de agua potable de la tubería madre, que pone en riesgo las viviendas del sector, toda vez que día a día la presión del líquido está erosionando el terreno.
Afirman los afectados que desde hace más de dos meses se está desperdiciando el vital líquido y no hay intervención por parte de la empresa de servicios públicos, Emdupar.
La fuga se registra en la carretera 19D frente a la vivienda demarcada con el número 8A~ 20. Allí, Benjamín Yancy Pertuz señaló que ha denunciado el hecho ante Emdupar y no le han dado una solución.
“Aquí han llegado varias cuadrillas, observan y con la misma se van”, señaló, tras advertir que en cualquier momento el terreno pueda ceder con el paso de vehículos pesados.
En respuesta al problema de la comunidad, el jefe técnico de operaciones de la Emdupar, Álvaro Yaguna, dijo que este lunes a primera hora se hará una inspección.
“Me comprometo a hacer la respectiva revisión para reparar el daño que haya en la zona, de antemano es muy extraño que por más de un mes esta situación se esté presentando, sin embargo nos acercaremos al sector para constatar la queja de los ciudadanos”, afirmó el funcionario.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN