Denuncian desperdicio de agua potable en Villa Mónica

Según residentes del sector, en las noches aumenta la presión del agua, lo que ocasiona que sea mayor el desperdicio del preciado líquido.

Los residentes de un amplio sector del barrio Villa Mónica expresaron su preocupación por la fuga permanente de agua potable de la tubería madre, que pone en riesgo las viviendas del sector, toda vez que día a día la presión del líquido está erosionando el terreno.
Afirman los afectados que desde hace más de dos meses se está desperdiciando el vital líquido y no hay intervención por parte de la empresa de servicios públicos, Emdupar.
La fuga se registra en la carretera 19D frente a la vivienda demarcada con el número 8A~ 20. Allí, Benjamín Yancy Pertuz señaló que ha denunciado el hecho ante Emdupar y no le han dado una solución.
“Aquí han llegado varias cuadrillas, observan y con la misma se van”, señaló, tras advertir que en cualquier momento el terreno pueda ceder con el paso de vehículos pesados.
En respuesta al problema de la comunidad, el jefe técnico de operaciones de la Emdupar, Álvaro Yaguna, dijo que este lunes a primera hora se hará una inspección.
“Me comprometo a hacer la respectiva revisión para reparar el daño que haya en la zona, de antemano es muy extraño que por más de un mes esta situación se esté presentando, sin embargo nos acercaremos al sector para constatar la queja de los ciudadanos”, afirmó el funcionario.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

Madre e hija perseguían en motocicleta a un delincuente que les había hurtado un bolso y en medio de la velocidad para recuperarlo colisionaron de frente contra un taxi en Valledupar.

La decisión judicial proferida por el Juzgado de la República cobijó a Said Judicth Cervantes Sierra y su marido Orangel Alberto Acosta Regalado, quienes estuvieron en estrado y el togado avaló la solicitud de la defensa y los argumentos de la Fiscalía para levantar la medida de aseguramiento en su contra.

En la acción de la Fuerza Pública realizada en el entorno del colegio Carlos Restrepo de Bosconia, ubicado en el barrio 18 Febrero, cayó la presunta jefe de ‘El combo de Edilsa’, identificada como Edilsa Esther Vides, 58 años.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Con recursos propios y créditos aprobados por el Concejo de Valledupar se invertirán 4.000 millones en el corregimiento.

    Las mujeres han conocido los espacios en este deporte y por tal razón se adentran a los temas futbolísticos. El Mundial Rusia 2018 viene cargado de moda, modelos y viajes, también siendo protagonista la población femenina en la cancha.

    Para Corpocesar se debe emprender responsablemente con el deber de continuar comprometidos con el mejoramiento de la institución y seguir liderando proyectos con sello de calidad.

    Ver más
    Deportes

    Los protagonistas principales de este partido entre Bélgica y Panamá fueron Dries Mertens y Romelu Lukaku, e?implacables este lunes ante los debutantes centroamericanos.

    Este lunes se llevó a cabo el partido entre la selección de Inglaterra y Túnez y durante su calentamiento previo al partido comenzaron a sentir una invasión de insectos que hizo sufrir a varios jugadores, que pese al repelente no pudieron librarse de los mosquitos.

    Gracias a un solitario gol de su capitán Granqvist, la selección de Suecia triunfa ante Corea del Sur. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR (Video Asssistant Referee) después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción.

    Ver más