Cómo manejar los cólicos en los bebés 

 Una de las situaciones que se presenta en los recién nacidos con mayor frecuencia es la presencia de cólico o dolor abdominal, este cólico en los bebes se caracteriza por llanto inconsolable que se agudiza en horas de la tarde, acompañado de distención abdominal donde usualmente el bebé flexiona las piernas, su piel se enrojece y sus puños están cerrados.

Existe un consenso sobre cómo las causas están relacionadas con la postura de la madre y del niño a la hora de alimentarlo, así como la manera de ponerle el seno o el biberón.

Consejos
  1. Evite alimentarlo acostado. Lo ideal es que el bebé coma semi-sentado cuando le dé seno o biberón.

2. Al alimentarlo con biberón, eleve bien el tetero, preferiblemente que tenga un chupo con flujo regulado, pues cuando no se controla el flujo o el biberón no se eleva correctamente, el niño puede tragar aire.

3. Después de cada toma, sáquele los gases. Es conveniente que lo haga hasta los cuatro meses de vida. La postura boca abajo es la mejor. Si no lo hace, en caso de que lo acueste, la regurgitación normal de todo bebé (devuelve un poco de leche después de haber comido) puede convertirse en vómito y el pequeño corre el riesgo de broncoaspirar.

4. La leche de fórmula puede producir más gases, debido a que se prepara a base de leche de vaca. Por esto se recomienda alimentarlo con leche materna exclusivamente durante los primeros  meses de vida.

5. Los masajes en sentido de las manecillas del reloj alivian el cólico.

 


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Ver más
Lo más comentado
General

En uno de los puntos más altos de la Serranía del Perijá, el presidente Juan Manuel Santos firmó la delimitación de 30 de los 37 páramos existente en el país.

El próximo dos de febrero los indígenas bajan de la Serranía del Perijá al casco urbano a adorar a la virgen Nuestra Señora de la Candelaria, que para ellos simboliza la luz del mundo, que ilumina a todo aquel que camina en tinieblas.

La Oficina Asesora de Paz realizó el primer Subcomité Extraordinario de Prevención y Protección y Garantías de no Repetición, evento desarrollado en la sede del Archivo Departamental del Cesar ‘Aníbal Martínez Zuleta’.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más