Cómo manejar los cólicos en los bebés 

 Una de las situaciones que se presenta en los recién nacidos con mayor frecuencia es la presencia de cólico o dolor abdominal, este cólico en los bebes se caracteriza por llanto inconsolable que se agudiza en horas de la tarde, acompañado de distención abdominal donde usualmente el bebé flexiona las piernas, su piel se enrojece y sus puños están cerrados.

Existe un consenso sobre cómo las causas están relacionadas con la postura de la madre y del niño a la hora de alimentarlo, así como la manera de ponerle el seno o el biberón.

Consejos
  1. Evite alimentarlo acostado. Lo ideal es que el bebé coma semi-sentado cuando le dé seno o biberón.

2. Al alimentarlo con biberón, eleve bien el tetero, preferiblemente que tenga un chupo con flujo regulado, pues cuando no se controla el flujo o el biberón no se eleva correctamente, el niño puede tragar aire.

3. Después de cada toma, sáquele los gases. Es conveniente que lo haga hasta los cuatro meses de vida. La postura boca abajo es la mejor. Si no lo hace, en caso de que lo acueste, la regurgitación normal de todo bebé (devuelve un poco de leche después de haber comido) puede convertirse en vómito y el pequeño corre el riesgo de broncoaspirar.

4. La leche de fórmula puede producir más gases, debido a que se prepara a base de leche de vaca. Por esto se recomienda alimentarlo con leche materna exclusivamente durante los primeros  meses de vida.

5. Los masajes en sentido de las manecillas del reloj alivian el cólico.

 


Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la ciénaga de Zapatosa, que es el humedal Ramsar colombiano número 10, que servirá para el equilibro ambiental del país.

Según los académicos, el español va en decadencia porque al momento de hablar o escribir se omiten letras o introducen palabras de otros idiomas.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Ver más