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Comunidad - 30 julio, 2018

¿Cómo están las ciclorrutas en Valledupar?

En el plan de desarrollo se contemplan 20 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas, de las cuales ya se han implementado 10, según precisó la Secretaría de Tránsito Municipal.

Los espacios para las ciclorrutas en Valledupar se han ido desarrollando de forma paulatina en distintos sectores de la ciudad y han sido especialmente tenidos en cuenta en el desarrollo de los nuevos proyectos de urbanismo que se están adelantando. Sin embargo, durante algún tiempo y dadas ciertas modificaciones se presentan algunas dudas sobre cuáles siguen siendo los lugares destinados para estos carriles, por ejemplo en la carrera novena, donde fue modificado con relación a como lo dejó la administración pasada.

“El concepto es que no hay necesidad de hacer segregación, de dividir los carriles. La idea es que los carriles puedan ser compartidos y que pueda transitar un vehículo automotor; una buseta, un carro pero también se pueda utilizar por parte de los ciclistas”, expresó Víctor Arismendy Arias, secretario de tránsito del municipio.

En este sentido, Arismendy explicó que en cuanto al tema de infraestructura para la bicicleta en todas las intervenciones que se están haciendo en el marco del SIVA se han incorporado ciclo rutas en todas sus troncales, lo que quiere decir que entre lo que se ha entregado y lo que aún está en construcción son aproximadamente 10 kilómetros nuevos en este gobierno de ciclo carriles que se suman a las que existen en la avenida Sierra Nevada, en la avenida Los Militares y en la avenida Simón Bolívar. El funcionario tambien hizo referencia a que esta red de ciclo infraestructura se compagina también con cinco nuevas bici estaciones dentro de las que se van a contar con 100 bicicletas adicionales a fin de seguir promoviendo el uso de la bicicleta como movilidad sostenible en Valledupar. Las nuevas biciestaciones serán instaladas en el mes de septiembre en Universidad del Área Andina, Hurtado, UPC, la que estaba en la Plaza Alfonso López por las obras de adecuación va a ser reubicada en el Parque de las Madres además de dos nuevas; una de las cuales estará en La Terminal de Transportes y otra que aún están por determinar. 

“En el plan de desarrollo se contemplan 20 kilómetros de ciclorruta, ya se llevan 10 y lo ideal es que en este año y medio que falta de gobierno, alcanzar la meta consignada en el plan de desarrollo”, agregó Arismendy.

Sobre si existen algunos parámetros que determinen cuál es el estimado de kilómetros de ciclovías con los que debe contar una ciudad como Valledupar, explicó que hay algunos estándares internacionales que aún no están notificados y consideró que la ciudad las persona pueden usar la bicicleta en cualquier parte sin necesidad de que exista ciclo ruta porque se presta para que todos puedan usar la infraestructura vial independientemente de si transportan en un vehículo con motor, en una bicicleta o caminando.
Los espacios para las ciclorrutas en Valledupar se han ido desarrollando de forma paulatina en distintos sectores de la ciudad y han sido especialmente tenidos en cuenta en el desarrollo de los nuevos proyectos de urbanismo que se están adelantando. Sin embargo, durante algún tiempo y dadas ciertas modificaciones se presentan algunas dudas sobre cuáles siguen siendo los lugares destinados para estos carriles, por ejemplo en la carrera novena, donde fue modificado con relación a como lo dejó la administración pasada. “El concepto es que no hay necesidad de hacer segregación, de dividir los carriles. La idea es que los carriles puedan ser compartidos y que pueda transitar un vehículo automotor; una buseta, un carro pero también se pueda utilizar por parte de los ciclistas”, expresó Víctor Arismendy Arias, secretario de tránsito del municipio. En este sentido, Arismendy explicó que en cuanto al tema de infraestructura para la bicicleta en todas las intervenciones que se están haciendo en el marco del SIVA se han incorporado ciclo rutas en todas sus troncales, lo que quiere decir que entre lo que se ha entregado y lo que aún está en construcción son aproximadamente 10 kilómetros nuevos en este gobierno de ciclo carriles que se suman a las que existen en la avenida Sierra Nevada, en la avenida Los Militares y en la avenida Simón Bolívar. El funcionario tambien hizo referencia a que esta red de ciclo infraestructura se compagina también con cinco nuevas bici estaciones dentro de las que se van a contar con 100 bicicletas adicionales a fin de seguir promoviendo el uso de la bicicleta como movilidad sostenible en Valledupar. Las nuevas biciestaciones serán instaladas en el mes de septiembre en Universidad del Área Andina, Hurtado, UPC, la que estaba en la Plaza Alfonso López por las obras de adecuación va a ser reubicada en el Parque de las Madres además de dos nuevas; una de las cuales estará en La Terminal de Transportes y otra que aún están por determinar. “En el plan de desarrollo se contemplan 20 kilómetros de ciclorruta, ya se llevan 10 y lo ideal es que en este año y medio que falta de gobierno, alcanzar la meta consignada en el plan de desarrollo”, agregó Arismendy. Sobre si existen algunos parámetros que determinen cuál es el estimado de kilómetros de ciclovías con los que debe contar una ciudad como Valledupar, explicó que hay algunos estándares internacionales que aún no están notificados y consideró que la ciudad las persona pueden usar la bicicleta en cualquier parte sin necesidad de que exista ciclo ruta porque se presta para que todos puedan usar la infraestructura vial independientemente de si transportan en un vehículo con motor, en una bicicleta o caminando.

Los espacios para las ciclorrutas en Valledupar se han ido desarrollando de forma paulatina en distintos sectores de la ciudad y han sido especialmente tenidos en cuenta en el desarrollo de los nuevos proyectos de urbanismo que se están adelantando. Sin embargo, durante algún tiempo y dadas ciertas modificaciones se presentan algunas dudas sobre cuáles siguen siendo los lugares destinados para estos carriles, por ejemplo en la carrera novena, donde fue modificado con relación a como lo dejó la administración pasada.

“El concepto es que no hay necesidad de hacer segregación, de dividir los carriles. La idea es que los carriles puedan ser compartidos y que pueda transitar un vehículo automotor; una buseta, un carro pero también se pueda utilizar por parte de los ciclistas”, expresó Víctor Arismendy Arias, secretario de tránsito del municipio.

En este sentido, Arismendy explicó que en cuanto al tema de infraestructura para la bicicleta en todas las intervenciones que se están haciendo en el marco del SIVA se han incorporado ciclo rutas en todas sus troncales, lo que quiere decir que entre lo que se ha entregado y lo que aún está en construcción son aproximadamente 10 kilómetros nuevos en este gobierno de ciclo carriles que se suman a las que existen en la avenida Sierra Nevada, en la avenida Los Militares y en la avenida Simón Bolívar. El funcionario tambien hizo referencia a que esta red de ciclo infraestructura se compagina también con cinco nuevas bici estaciones dentro de las que se van a contar con 100 bicicletas adicionales a fin de seguir promoviendo el uso de la bicicleta como movilidad sostenible en Valledupar. Las nuevas biciestaciones serán instaladas en el mes de septiembre en Universidad del Área Andina, Hurtado, UPC, la que estaba en la Plaza Alfonso López por las obras de adecuación va a ser reubicada en el Parque de las Madres además de dos nuevas; una de las cuales estará en La Terminal de Transportes y otra que aún están por determinar.

“En el plan de desarrollo se contemplan 20 kilómetros de ciclorruta, ya se llevan 10 y lo ideal es que en este año y medio que falta de gobierno, alcanzar la meta consignada en el plan de desarrollo”, agregó Arismendy.

Sobre si existen algunos parámetros que determinen cuál es el estimado de kilómetros de ciclovías con los que debe contar una ciudad como Valledupar, explicó que hay algunos estándares internacionales que aún no están notificados y consideró que la ciudad las persona pueden usar la bicicleta en cualquier parte sin necesidad de que exista ciclo ruta porque se presta para que todos puedan usar la infraestructura vial independientemente de si transportan en un vehículo con motor, en una bicicleta o caminando.

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30 julio, 2018

¿Cómo están las ciclorrutas en Valledupar?

En el plan de desarrollo se contemplan 20 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas, de las cuales ya se han implementado 10, según precisó la Secretaría de Tránsito Municipal.


Los espacios para las ciclorrutas en Valledupar se han ido desarrollando de forma paulatina en distintos sectores de la ciudad y han sido especialmente tenidos en cuenta en el desarrollo de los nuevos proyectos de urbanismo que se están adelantando. Sin embargo, durante algún tiempo y dadas ciertas modificaciones se presentan algunas dudas sobre cuáles siguen siendo los lugares destinados para estos carriles, por ejemplo en la carrera novena, donde fue modificado con relación a como lo dejó la administración pasada.

“El concepto es que no hay necesidad de hacer segregación, de dividir los carriles. La idea es que los carriles puedan ser compartidos y que pueda transitar un vehículo automotor; una buseta, un carro pero también se pueda utilizar por parte de los ciclistas”, expresó Víctor Arismendy Arias, secretario de tránsito del municipio.

En este sentido, Arismendy explicó que en cuanto al tema de infraestructura para la bicicleta en todas las intervenciones que se están haciendo en el marco del SIVA se han incorporado ciclo rutas en todas sus troncales, lo que quiere decir que entre lo que se ha entregado y lo que aún está en construcción son aproximadamente 10 kilómetros nuevos en este gobierno de ciclo carriles que se suman a las que existen en la avenida Sierra Nevada, en la avenida Los Militares y en la avenida Simón Bolívar. El funcionario tambien hizo referencia a que esta red de ciclo infraestructura se compagina también con cinco nuevas bici estaciones dentro de las que se van a contar con 100 bicicletas adicionales a fin de seguir promoviendo el uso de la bicicleta como movilidad sostenible en Valledupar. Las nuevas biciestaciones serán instaladas en el mes de septiembre en Universidad del Área Andina, Hurtado, UPC, la que estaba en la Plaza Alfonso López por las obras de adecuación va a ser reubicada en el Parque de las Madres además de dos nuevas; una de las cuales estará en La Terminal de Transportes y otra que aún están por determinar. 

“En el plan de desarrollo se contemplan 20 kilómetros de ciclorruta, ya se llevan 10 y lo ideal es que en este año y medio que falta de gobierno, alcanzar la meta consignada en el plan de desarrollo”, agregó Arismendy.

Sobre si existen algunos parámetros que determinen cuál es el estimado de kilómetros de ciclovías con los que debe contar una ciudad como Valledupar, explicó que hay algunos estándares internacionales que aún no están notificados y consideró que la ciudad las persona pueden usar la bicicleta en cualquier parte sin necesidad de que exista ciclo ruta porque se presta para que todos puedan usar la infraestructura vial independientemente de si transportan en un vehículo con motor, en una bicicleta o caminando.
Los espacios para las ciclorrutas en Valledupar se han ido desarrollando de forma paulatina en distintos sectores de la ciudad y han sido especialmente tenidos en cuenta en el desarrollo de los nuevos proyectos de urbanismo que se están adelantando. Sin embargo, durante algún tiempo y dadas ciertas modificaciones se presentan algunas dudas sobre cuáles siguen siendo los lugares destinados para estos carriles, por ejemplo en la carrera novena, donde fue modificado con relación a como lo dejó la administración pasada. “El concepto es que no hay necesidad de hacer segregación, de dividir los carriles. La idea es que los carriles puedan ser compartidos y que pueda transitar un vehículo automotor; una buseta, un carro pero también se pueda utilizar por parte de los ciclistas”, expresó Víctor Arismendy Arias, secretario de tránsito del municipio. En este sentido, Arismendy explicó que en cuanto al tema de infraestructura para la bicicleta en todas las intervenciones que se están haciendo en el marco del SIVA se han incorporado ciclo rutas en todas sus troncales, lo que quiere decir que entre lo que se ha entregado y lo que aún está en construcción son aproximadamente 10 kilómetros nuevos en este gobierno de ciclo carriles que se suman a las que existen en la avenida Sierra Nevada, en la avenida Los Militares y en la avenida Simón Bolívar. El funcionario tambien hizo referencia a que esta red de ciclo infraestructura se compagina también con cinco nuevas bici estaciones dentro de las que se van a contar con 100 bicicletas adicionales a fin de seguir promoviendo el uso de la bicicleta como movilidad sostenible en Valledupar. Las nuevas biciestaciones serán instaladas en el mes de septiembre en Universidad del Área Andina, Hurtado, UPC, la que estaba en la Plaza Alfonso López por las obras de adecuación va a ser reubicada en el Parque de las Madres además de dos nuevas; una de las cuales estará en La Terminal de Transportes y otra que aún están por determinar. “En el plan de desarrollo se contemplan 20 kilómetros de ciclorruta, ya se llevan 10 y lo ideal es que en este año y medio que falta de gobierno, alcanzar la meta consignada en el plan de desarrollo”, agregó Arismendy. Sobre si existen algunos parámetros que determinen cuál es el estimado de kilómetros de ciclovías con los que debe contar una ciudad como Valledupar, explicó que hay algunos estándares internacionales que aún no están notificados y consideró que la ciudad las persona pueden usar la bicicleta en cualquier parte sin necesidad de que exista ciclo ruta porque se presta para que todos puedan usar la infraestructura vial independientemente de si transportan en un vehículo con motor, en una bicicleta o caminando.

Los espacios para las ciclorrutas en Valledupar se han ido desarrollando de forma paulatina en distintos sectores de la ciudad y han sido especialmente tenidos en cuenta en el desarrollo de los nuevos proyectos de urbanismo que se están adelantando. Sin embargo, durante algún tiempo y dadas ciertas modificaciones se presentan algunas dudas sobre cuáles siguen siendo los lugares destinados para estos carriles, por ejemplo en la carrera novena, donde fue modificado con relación a como lo dejó la administración pasada.

“El concepto es que no hay necesidad de hacer segregación, de dividir los carriles. La idea es que los carriles puedan ser compartidos y que pueda transitar un vehículo automotor; una buseta, un carro pero también se pueda utilizar por parte de los ciclistas”, expresó Víctor Arismendy Arias, secretario de tránsito del municipio.

En este sentido, Arismendy explicó que en cuanto al tema de infraestructura para la bicicleta en todas las intervenciones que se están haciendo en el marco del SIVA se han incorporado ciclo rutas en todas sus troncales, lo que quiere decir que entre lo que se ha entregado y lo que aún está en construcción son aproximadamente 10 kilómetros nuevos en este gobierno de ciclo carriles que se suman a las que existen en la avenida Sierra Nevada, en la avenida Los Militares y en la avenida Simón Bolívar. El funcionario tambien hizo referencia a que esta red de ciclo infraestructura se compagina también con cinco nuevas bici estaciones dentro de las que se van a contar con 100 bicicletas adicionales a fin de seguir promoviendo el uso de la bicicleta como movilidad sostenible en Valledupar. Las nuevas biciestaciones serán instaladas en el mes de septiembre en Universidad del Área Andina, Hurtado, UPC, la que estaba en la Plaza Alfonso López por las obras de adecuación va a ser reubicada en el Parque de las Madres además de dos nuevas; una de las cuales estará en La Terminal de Transportes y otra que aún están por determinar.

“En el plan de desarrollo se contemplan 20 kilómetros de ciclorruta, ya se llevan 10 y lo ideal es que en este año y medio que falta de gobierno, alcanzar la meta consignada en el plan de desarrollo”, agregó Arismendy.

Sobre si existen algunos parámetros que determinen cuál es el estimado de kilómetros de ciclovías con los que debe contar una ciudad como Valledupar, explicó que hay algunos estándares internacionales que aún no están notificados y consideró que la ciudad las persona pueden usar la bicicleta en cualquier parte sin necesidad de que exista ciclo ruta porque se presta para que todos puedan usar la infraestructura vial independientemente de si transportan en un vehículo con motor, en una bicicleta o caminando.