Carros clásicos y antiguos rodarán por Valledupar

Los vehículos de la vieja guardia rodarán esta tarde por las principales avenidas de Valledupar

En todo un atractivo cultural se convertirá la rodada de vehículos clásicos y antiguos que desfilará esta tarde por las principales calles de la capital del Cesar.

Vehículos de antaño, aquellos que en su momento fueron despampanantes por su utilidad y calidad, se exhibirán en un inédito certamen, organizado por el Club de Carros Clásicos y Antiguos de Valledupar.

Ramiro Sánchez uno de los fundadores de este Club, explicó los alcances de este proyecto que busca generar un impacto social.

“Para que sean considerados carros clásicos y antiguos deben tener más de 30 años de producción y fabricación, nosotros nos reunimos con un grupo de personas para sacar adelante esta iniciativa y realizar actividades de impacto. En el inicio de este proyecto realizaremos una rodada que partirá desde el Parque El Viajero, tomamos la carrera novena, llegamos a la Glorieta de la Pilonera Mayor, bajamos por la avenida Los Cortijos y terminamos en la Glorieta María Multa”, anunció.

En el diseño de esta iniciativa, Ramiro Sánchez explicó que “todas las personas que hacemos parte de este Club somos apasionadas por los carros, por eso uno de los propósitos fundamentales es realizar eventos y desfiles de beneficio social como el apoyo al adulto mayor y a la niñez desamparada; fortalecer programas en clínicas y hospitales, que la sociedad conozca la historia a través de este tipo de vehículos, incluso, apuntamos a que este certamen sea incluido en las diferentes fiestas importantes de Colombia. No queremos que se convierta en un pretexto para tomar licor o hacer desorden”.

En la singular rodada se exhibirán vehículos como Escarabajo Volkswagen, camioneta Ford F-100 y F150, Ford 56, Ford 70 y Ford 150- modelos 85, Chevrolet Pick Up 80, Honda Accord 82, Fiat Topolino Zastava 78, Camioneta Dodge 38 y Renault 6 modelos 82, entre otros.

“No todos los carros antiguos son clásicos, los hace únicos, los clásicos no son comunes y cada uno de ellos tiene una historia diferente”, aclaró Ramiro Sánchez quien además explicó que “este es un Club que apenas nació el viernes anterior en una reunión que sostuvimos en el barrio Novalito y estamos en proceso de organización”.


Deja un comentario

Judicial

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

El centro comercial en referencia, aún no ha sido concluida, pero allí ya funciona un almacén de cadena y la empresa contratista se encuentran agilizando los trabajos para dejar lista y entrar en funcionamiento los demás locales para los días próximos al Festival Vallenato. Al cierre de esta edición seguía en estado delicado el obrero que sufrió el accidente laboral.

En los hechos, en medio de un intercambio de disparos con la fuerza pública, murió Jaider Brito Guerra, de 44 años, quien se encontraba en el sector esperando un cliente para prestarle el servicio de mototaxi. Tres personas más resultaron heridas.

Ver más
Lo más comentado
General

La actividad está programada para las 6:00 de la tarde en el parque del barrio Don Carmelo, y será coordinada por el equipo social del Siva con los miembros de la Junta de Acción Comunal.

La infraestructura tendrá un valor de aproximadamente 56 mil millones de pesos y se encuentra en proceso de validación con interventoria.

Entre los inscritos se destacan acordeoneros que también buscarán una oportunidad para coronarse reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ver más
Deportes

Es la primera prueba de fuego para los dirigidos por Adolfo Prescott, que buscarán obtener uno de los dos cupos a la semifinal, en un certamen en el que Bolívar es el actual campe

El arquero uruguayo Sebastián Viera cree que la victoria es el único camino que le queda a su equipo para continuar con vida en el certamen continental. Por el contrario, un resultado diferente sería enterrar las aspiraciones tiburones.

El equipo alemán lleva marcados 23 tantos en todas las competiciones en sus 6 últimos encuentros, una media de 3,8. En la temporada 2017-2018 ha anotado 133 goles en 46 partidos disputados con un promedio de 2.89 goles.

Ver más