Carros clásicos y antiguos rodarán por Valledupar

Los vehículos de la vieja guardia rodarán esta tarde por las principales avenidas de Valledupar

En todo un atractivo cultural se convertirá la rodada de vehículos clásicos y antiguos que desfilará esta tarde por las principales calles de la capital del Cesar.

Vehículos de antaño, aquellos que en su momento fueron despampanantes por su utilidad y calidad, se exhibirán en un inédito certamen, organizado por el Club de Carros Clásicos y Antiguos de Valledupar.

Ramiro Sánchez uno de los fundadores de este Club, explicó los alcances de este proyecto que busca generar un impacto social.

“Para que sean considerados carros clásicos y antiguos deben tener más de 30 años de producción y fabricación, nosotros nos reunimos con un grupo de personas para sacar adelante esta iniciativa y realizar actividades de impacto. En el inicio de este proyecto realizaremos una rodada que partirá desde el Parque El Viajero, tomamos la carrera novena, llegamos a la Glorieta de la Pilonera Mayor, bajamos por la avenida Los Cortijos y terminamos en la Glorieta María Multa”, anunció.

En el diseño de esta iniciativa, Ramiro Sánchez explicó que “todas las personas que hacemos parte de este Club somos apasionadas por los carros, por eso uno de los propósitos fundamentales es realizar eventos y desfiles de beneficio social como el apoyo al adulto mayor y a la niñez desamparada; fortalecer programas en clínicas y hospitales, que la sociedad conozca la historia a través de este tipo de vehículos, incluso, apuntamos a que este certamen sea incluido en las diferentes fiestas importantes de Colombia. No queremos que se convierta en un pretexto para tomar licor o hacer desorden”.

En la singular rodada se exhibirán vehículos como Escarabajo Volkswagen, camioneta Ford F-100 y F150, Ford 56, Ford 70 y Ford 150- modelos 85, Chevrolet Pick Up 80, Honda Accord 82, Fiat Topolino Zastava 78, Camioneta Dodge 38 y Renault 6 modelos 82, entre otros.

“No todos los carros antiguos son clásicos, los hace únicos, los clásicos no son comunes y cada uno de ellos tiene una historia diferente”, aclaró Ramiro Sánchez quien además explicó que “este es un Club que apenas nació el viernes anterior en una reunión que sostuvimos en el barrio Novalito y estamos en proceso de organización”.


Deja un comentario

Judicial

Fue asesinado en Brasil el comerciante vallenato Yuri Alexander Ayala, quien llevaba tres meses en Manaos y viajaba constantemente a Colombia.

Mejora del operador logístico encargado de entregar los medicamentos y la no regionalización de los servicios médicos especialistas, fueron las peticiones de los usuarios y afiliados del sistema de salud de las fuerzas militares, quienes realizaron un plantón en la mañana de ayer frente a las instalaciones de la Décima Brigada Blindada en Valledupar, donde funciona el Batallón La Popa.

Con la presentación de varios testigos y descubrimiento de pruebas avanzó en Valledupar la audiencia de juicio oral contra el presunto autor intelectual de la desaparición forzada y homicidio del cabo del Ejército Nacional, Arturo de Jesús Menco Díaz, adscrito al Grupo Rondón de Buena Vista, La Guajira, crimen ocurrido en diciembre de 2013.

Ver más
Lo más comentado
General

En la ciudad están funcionando las tiendas de descuento Justo & Bueno, que junto a D1 y Ara, ‘está agitando’ el comercio minorista en el país.

Ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia que pretende obligar a la Revista Semana dar a conocer las fuentes que permitieron desarrollar una serie de investigaciones periodísticas, el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, se pronunció rechazando esta situación.

Aunque las clases deben iniciar el próximo 5 de febrero, las secretarias de educación municipal (Valledupar) y departamental todavía no tienen definidos quienes serán prestadores de los servicios de transporte, alimentación, vigilancia, administrativo y aseo.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más