El carpintero del barrio

La pasión de Sixto es la madera y hacer bellos acabados en ella transformándola en una hermosa cama o un bello comedor. 

Sixto Manuel Arango Vides es de Santa Rosa, sur de Bolívar, llegó a Valledupar hace ocho años desplazado por la violencia junto con su esposa e hijos.

El primer empleo que consiguió Sixto en la capital del Cesar fue como albañil, oficio que no sabía muy bien, pero le tocó aprender para conseguir el sustento de su familia que moría de hambre en una ciudad totalmente nueva para ellos. “Inicié trabajando en la construcción, aunque no sabía le metí el hombro, con la plata que ganaba compraba la comida y lo otro lo ahorraba para comprar herramientas de ebanistería que es mi pasión”, confesó este hombre de alma pujante y trabajadora.

Cuando este santarroseño logró comprar sus herramientas, abrió su negocio. “Desde camas, escaparates hasta sillas y comedor fabrico en mi taller, todo lo relacionado en madera, esta es mi verdadera pasión y gracias a Dios me va bien y he logrado sostener a mi familia”, dijo Arango Vides.

Otra de sus pasiones es arreglar electrodomésticos, Arango aseveró que arregla lavadoras y otros artículos del hogar, también ofrece el servicio de alquiler de lavadoras y asegura que es un negocio muy rentable porque todo el mundo necesita lavar y las mujeres ahora prefieren la lavadora que lavar a mano como antes.


Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más