El carpintero del barrio

La pasión de Sixto es la madera y hacer bellos acabados en ella transformándola en una hermosa cama o un bello comedor. 

Sixto Manuel Arango Vides es de Santa Rosa, sur de Bolívar, llegó a Valledupar hace ocho años desplazado por la violencia junto con su esposa e hijos.

El primer empleo que consiguió Sixto en la capital del Cesar fue como albañil, oficio que no sabía muy bien, pero le tocó aprender para conseguir el sustento de su familia que moría de hambre en una ciudad totalmente nueva para ellos. “Inicié trabajando en la construcción, aunque no sabía le metí el hombro, con la plata que ganaba compraba la comida y lo otro lo ahorraba para comprar herramientas de ebanistería que es mi pasión”, confesó este hombre de alma pujante y trabajadora.

Cuando este santarroseño logró comprar sus herramientas, abrió su negocio. “Desde camas, escaparates hasta sillas y comedor fabrico en mi taller, todo lo relacionado en madera, esta es mi verdadera pasión y gracias a Dios me va bien y he logrado sostener a mi familia”, dijo Arango Vides.

Otra de sus pasiones es arreglar electrodomésticos, Arango aseveró que arregla lavadoras y otros artículos del hogar, también ofrece el servicio de alquiler de lavadoras y asegura que es un negocio muy rentable porque todo el mundo necesita lavar y las mujeres ahora prefieren la lavadora que lavar a mano como antes.


Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Las personas que asisten a la jornada que se extenderá hasta el 28 de septiembre, deberán aplicar y replicar lo que aprendan.

Una grave denuncia fue revelada en el capítulo ‘Medicamentos falsificados’ transmitido en la emisión del programa Séptimo Día, el pasado domingo.

El evento que cuenta con el apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina hace parte del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más