El carpintero del barrio

La pasión de Sixto es la madera y hacer bellos acabados en ella transformándola en una hermosa cama o un bello comedor. 

Sixto Manuel Arango Vides es de Santa Rosa, sur de Bolívar, llegó a Valledupar hace ocho años desplazado por la violencia junto con su esposa e hijos.

El primer empleo que consiguió Sixto en la capital del Cesar fue como albañil, oficio que no sabía muy bien, pero le tocó aprender para conseguir el sustento de su familia que moría de hambre en una ciudad totalmente nueva para ellos. “Inicié trabajando en la construcción, aunque no sabía le metí el hombro, con la plata que ganaba compraba la comida y lo otro lo ahorraba para comprar herramientas de ebanistería que es mi pasión”, confesó este hombre de alma pujante y trabajadora.

Cuando este santarroseño logró comprar sus herramientas, abrió su negocio. “Desde camas, escaparates hasta sillas y comedor fabrico en mi taller, todo lo relacionado en madera, esta es mi verdadera pasión y gracias a Dios me va bien y he logrado sostener a mi familia”, dijo Arango Vides.

Otra de sus pasiones es arreglar electrodomésticos, Arango aseveró que arregla lavadoras y otros artículos del hogar, también ofrece el servicio de alquiler de lavadoras y asegura que es un negocio muy rentable porque todo el mundo necesita lavar y las mujeres ahora prefieren la lavadora que lavar a mano como antes.


Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Este domingo, la selección de Alemania, conocida como el monarca del fútbol, se enfrentó a México por la primera jornada del grupo F de Rusia 2018.

    Con sólo dos días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, ya contamos con la que podría ser la imagen que todos recordarán.

    En el partido debut de Argentina e Islandia, disputado en la capital de Rusia, Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos.

    Ver más