El carpintero del barrio

La pasión de Sixto es la madera y hacer bellos acabados en ella transformándola en una hermosa cama o un bello comedor. 

Sixto Manuel Arango Vides es de Santa Rosa, sur de Bolívar, llegó a Valledupar hace ocho años desplazado por la violencia junto con su esposa e hijos.

El primer empleo que consiguió Sixto en la capital del Cesar fue como albañil, oficio que no sabía muy bien, pero le tocó aprender para conseguir el sustento de su familia que moría de hambre en una ciudad totalmente nueva para ellos. “Inicié trabajando en la construcción, aunque no sabía le metí el hombro, con la plata que ganaba compraba la comida y lo otro lo ahorraba para comprar herramientas de ebanistería que es mi pasión”, confesó este hombre de alma pujante y trabajadora.

Cuando este santarroseño logró comprar sus herramientas, abrió su negocio. “Desde camas, escaparates hasta sillas y comedor fabrico en mi taller, todo lo relacionado en madera, esta es mi verdadera pasión y gracias a Dios me va bien y he logrado sostener a mi familia”, dijo Arango Vides.

Otra de sus pasiones es arreglar electrodomésticos, Arango aseveró que arregla lavadoras y otros artículos del hogar, también ofrece el servicio de alquiler de lavadoras y asegura que es un negocio muy rentable porque todo el mundo necesita lavar y las mujeres ahora prefieren la lavadora que lavar a mano como antes.


Judicial

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Pese a que dos fiscales, igual número de agentes de la Policía y un asistente de Fiscalía capturados en Aguachica, Cesar, no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador de Bucaramanga

Ver más
General

La ley 850 de noviembre 18 del 2003  reglamentó este mecanismo democrático, dándole a las personas o instituciones amplias facultades para realizar labores de vigilancia, control y denuncias.

El líquido que destilan los contenedores de basura ubicados en el relleno sanitario Los Corazones estaría cayendo al arroyo Aguas Blanquitas, que atraviesa el corregimiento Los Corazones.

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más