El caos vehicular de la carrera 12

Las obras que se llevan a cabo en la calle 16 han contribuido a aumentar la congestión vehicular en el sector.

El caos y el incesante ruido de los pitos invaden la carrera 12, entre calles 16 y 16, donde converge el flujo vehicular que conecta al centro con el sur de Valledupar.

Las obras que se llevan a cabo en la zona, la falta de reguladores de tránsito y la falta de cultura ciudadana de quienes se parquean en esas vías son las causas de los frecuentes trancones, que no alcanzan a ser disueltos por los semáforos.

Los conductores se quejan por la falta de reguladores de tránsito, teniendo en cuenta que en ese sector hay un alto flujo vehículo por tener cerca a la Gobernación del Cesar, la zona bancaria y una zona escolar.

Víctor Arismendy, secretario Tránsito Municipal, aseguró que en coordinación de la gerencia del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA, contratistas de las obras de intervención de la avenida Fundación, se coordinó un plan de acción para reducir el caos y mitigar el impacto negativo en la movilidad de la ciudad.

“La calle 15, en el sector comprendido entre carrera 12 y carrera 15, se habilitó en doble sentido para desembotellar esta zona y que por ahí puedan transitar las busetas de servicio público hacia la carrera 12. Así mismo se abrió un paso provisional en la intersección de la carrera 15 con avenida Fundación donde se adecuaron ciertas redes húmedas y se pudo dar el paso allí hacia el norte. La tercera acción es la habilitación la calzada norte del avenida Fundación entre la carrera 16 y la glorieta de La Ceiba, tramos que estaba cerrado desde el domingo, por lo que se suspenderá la obra durante una semana para que desembotelle el flujo vehicular”, aclaró el funcionario.

Conductores que se movilizan hacia el centro de la ciudad sobre la carrera 12 deben enfrentar largos trancones para poder llegar a su destino.

Por: Ariadne Osorio Ponce/EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más