El caos vehicular de la carrera 12

Las obras que se llevan a cabo en la calle 16 han contribuido a aumentar la congestión vehicular en el sector.

El caos y el incesante ruido de los pitos invaden la carrera 12, entre calles 16 y 16, donde converge el flujo vehicular que conecta al centro con el sur de Valledupar.

Las obras que se llevan a cabo en la zona, la falta de reguladores de tránsito y la falta de cultura ciudadana de quienes se parquean en esas vías son las causas de los frecuentes trancones, que no alcanzan a ser disueltos por los semáforos.

Los conductores se quejan por la falta de reguladores de tránsito, teniendo en cuenta que en ese sector hay un alto flujo vehículo por tener cerca a la Gobernación del Cesar, la zona bancaria y una zona escolar.

Víctor Arismendy, secretario Tránsito Municipal, aseguró que en coordinación de la gerencia del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA, contratistas de las obras de intervención de la avenida Fundación, se coordinó un plan de acción para reducir el caos y mitigar el impacto negativo en la movilidad de la ciudad.

“La calle 15, en el sector comprendido entre carrera 12 y carrera 15, se habilitó en doble sentido para desembotellar esta zona y que por ahí puedan transitar las busetas de servicio público hacia la carrera 12. Así mismo se abrió un paso provisional en la intersección de la carrera 15 con avenida Fundación donde se adecuaron ciertas redes húmedas y se pudo dar el paso allí hacia el norte. La tercera acción es la habilitación la calzada norte del avenida Fundación entre la carrera 16 y la glorieta de La Ceiba, tramos que estaba cerrado desde el domingo, por lo que se suspenderá la obra durante una semana para que desembotelle el flujo vehicular”, aclaró el funcionario.

Conductores que se movilizan hacia el centro de la ciudad sobre la carrera 12 deben enfrentar largos trancones para poder llegar a su destino.

Por: Ariadne Osorio Ponce/EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más