El caos vehicular de la carrera 12

Las obras que se llevan a cabo en la calle 16 han contribuido a aumentar la congestión vehicular en el sector.

El caos y el incesante ruido de los pitos invaden la carrera 12, entre calles 16 y 16, donde converge el flujo vehicular que conecta al centro con el sur de Valledupar.

Las obras que se llevan a cabo en la zona, la falta de reguladores de tránsito y la falta de cultura ciudadana de quienes se parquean en esas vías son las causas de los frecuentes trancones, que no alcanzan a ser disueltos por los semáforos.

Los conductores se quejan por la falta de reguladores de tránsito, teniendo en cuenta que en ese sector hay un alto flujo vehículo por tener cerca a la Gobernación del Cesar, la zona bancaria y una zona escolar.

Víctor Arismendy, secretario Tránsito Municipal, aseguró que en coordinación de la gerencia del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA, contratistas de las obras de intervención de la avenida Fundación, se coordinó un plan de acción para reducir el caos y mitigar el impacto negativo en la movilidad de la ciudad.

“La calle 15, en el sector comprendido entre carrera 12 y carrera 15, se habilitó en doble sentido para desembotellar esta zona y que por ahí puedan transitar las busetas de servicio público hacia la carrera 12. Así mismo se abrió un paso provisional en la intersección de la carrera 15 con avenida Fundación donde se adecuaron ciertas redes húmedas y se pudo dar el paso allí hacia el norte. La tercera acción es la habilitación la calzada norte del avenida Fundación entre la carrera 16 y la glorieta de La Ceiba, tramos que estaba cerrado desde el domingo, por lo que se suspenderá la obra durante una semana para que desembotelle el flujo vehicular”, aclaró el funcionario.

Conductores que se movilizan hacia el centro de la ciudad sobre la carrera 12 deben enfrentar largos trancones para poder llegar a su destino.

Por: Ariadne Osorio Ponce/EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

Judicial

Los padres de un menor de 11 años se encuentran sorprendidos porque no saben, ni encuentras las razones que llevaron a su hijo a tomar la fatal determinación, colgándose del cuello con una sábana, la que utilizaba para arroparse cuando dormía.

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

Ver más
General

Los ojos del mundo estuvieron recientemente puestos en Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel al posar junto a las primeras damas de los estados de la OTAN en Bruselas, Bélgica.

Generar conciencia ambiental en la comunidad para que quede claro que los medicamentos vencidos y los envases de plaguicidas domésticos son residuos peligrosos, es el principal objetivo de la campaña de recolección de este tipo de productos que la Secretaría de Salud Departamental inició con el apoyo de la Fundación Bioentorno, encargada de la disposición final de estas sustancias.

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

Ver más
Deportes

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo clasificado en el Giro del Centenario, dijo que “un podio no es para decepcionarse” y que la experiencia en la carrera rosa le refuerza para intentar conseguir su segundo reto del año: el Tour de Francia.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conquistó hoy el Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

Ver más