El caos vehicular de la carrera 12

Las obras que se llevan a cabo en la calle 16 han contribuido a aumentar la congestión vehicular en el sector.

El caos y el incesante ruido de los pitos invaden la carrera 12, entre calles 16 y 16, donde converge el flujo vehicular que conecta al centro con el sur de Valledupar.

Las obras que se llevan a cabo en la zona, la falta de reguladores de tránsito y la falta de cultura ciudadana de quienes se parquean en esas vías son las causas de los frecuentes trancones, que no alcanzan a ser disueltos por los semáforos.

Los conductores se quejan por la falta de reguladores de tránsito, teniendo en cuenta que en ese sector hay un alto flujo vehículo por tener cerca a la Gobernación del Cesar, la zona bancaria y una zona escolar.

Víctor Arismendy, secretario Tránsito Municipal, aseguró que en coordinación de la gerencia del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA, contratistas de las obras de intervención de la avenida Fundación, se coordinó un plan de acción para reducir el caos y mitigar el impacto negativo en la movilidad de la ciudad.

“La calle 15, en el sector comprendido entre carrera 12 y carrera 15, se habilitó en doble sentido para desembotellar esta zona y que por ahí puedan transitar las busetas de servicio público hacia la carrera 12. Así mismo se abrió un paso provisional en la intersección de la carrera 15 con avenida Fundación donde se adecuaron ciertas redes húmedas y se pudo dar el paso allí hacia el norte. La tercera acción es la habilitación la calzada norte del avenida Fundación entre la carrera 16 y la glorieta de La Ceiba, tramos que estaba cerrado desde el domingo, por lo que se suspenderá la obra durante una semana para que desembotelle el flujo vehicular”, aclaró el funcionario.

Conductores que se movilizan hacia el centro de la ciudad sobre la carrera 12 deben enfrentar largos trancones para poder llegar a su destino.

Por: Ariadne Osorio Ponce/EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Este domingo, la selección de Alemania, conocida como el monarca del fútbol, se enfrentó a México por la primera jornada del grupo F de Rusia 2018.

    Con sólo dos días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, ya contamos con la que podría ser la imagen que todos recordarán.

    En el partido debut de Argentina e Islandia, disputado en la capital de Rusia, Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos.

    Ver más