El caos vehicular de la carrera 12

Las obras que se llevan a cabo en la calle 16 han contribuido a aumentar la congestión vehicular en el sector.

El caos y el incesante ruido de los pitos invaden la carrera 12, entre calles 16 y 16, donde converge el flujo vehicular que conecta al centro con el sur de Valledupar.

Las obras que se llevan a cabo en la zona, la falta de reguladores de tránsito y la falta de cultura ciudadana de quienes se parquean en esas vías son las causas de los frecuentes trancones, que no alcanzan a ser disueltos por los semáforos.

Los conductores se quejan por la falta de reguladores de tránsito, teniendo en cuenta que en ese sector hay un alto flujo vehículo por tener cerca a la Gobernación del Cesar, la zona bancaria y una zona escolar.

Víctor Arismendy, secretario Tránsito Municipal, aseguró que en coordinación de la gerencia del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA, contratistas de las obras de intervención de la avenida Fundación, se coordinó un plan de acción para reducir el caos y mitigar el impacto negativo en la movilidad de la ciudad.

“La calle 15, en el sector comprendido entre carrera 12 y carrera 15, se habilitó en doble sentido para desembotellar esta zona y que por ahí puedan transitar las busetas de servicio público hacia la carrera 12. Así mismo se abrió un paso provisional en la intersección de la carrera 15 con avenida Fundación donde se adecuaron ciertas redes húmedas y se pudo dar el paso allí hacia el norte. La tercera acción es la habilitación la calzada norte del avenida Fundación entre la carrera 16 y la glorieta de La Ceiba, tramos que estaba cerrado desde el domingo, por lo que se suspenderá la obra durante una semana para que desembotelle el flujo vehicular”, aclaró el funcionario.

Conductores que se movilizan hacia el centro de la ciudad sobre la carrera 12 deben enfrentar largos trancones para poder llegar a su destino.

Por: Ariadne Osorio Ponce/EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

Judicial

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en el barrio Villa Miriam y el corregimiento de Valencia de Jesús en el municipio de Valledupar.

Un nuevo caso de intolerancia y de cobro de justicia por cuenta propia, se registró la noche del pasado martes en el barrio Dangond de Valledupar, donde la ciudadanía cansada de tantos atracos, estuvo a punto de rociarle gasolina y prenderle fuego al hombre que se movilizaba en una motocicleta y acababa de robarle el […]

El paseo familiar en la cual hacía parte una psicóloga oriunda de Valledupar y radicada desde hacía muchos años en San Andrés Islas, terminó en tragedia cuando nadaba en la playa y fue golpeada en la cabeza por una lancha. Se trata de Ángela María Maestre Ramírez. de 34 años, murió en la zona conocida […]

Ver más
General

La campaña ‘40 días por la vida Colombia’ tiene como propósito en Valledupar realizar charlas respecto al aborto.

Las ciudades con mayor incidencia de pobreza monetaria en 2016 fueron: Quibdó, con 49,2 %; Riohacha, con 45,5 %; y Valledupar, con 35,5 %.

El litigio de una de las clínicas más importantes de Valledupar con la Fundación Médico Preventiva asciende a los 7.000 millones de pesos. Los directivos del centro asistencial aseguran que detrás del proceso judicial con el objetivo de acaparar la entidad se encuentra un empresario de la salud.

Ver más
Deportes

Con dos puntos en la tabla, Patriotas es colero del grupo B que comanda invito Independiente Santa Fe con 15 unidades.

Natalia Linares trabajará bajo las órdenes de Ubaldo Duany, entrenador de la medallista olímpica Catherine Ibargüen.

Valledupar Fútbol Club ‘pagó los platos rotos’, al caer 5-2 anoche ante el Real Cartagena, que encontró en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’ su primera victoria en el Torneo Águila. En los primeros minutos de juego, los dirigidos por David Pinillos dieron ventajas por la banda de Carlos Mario Carranza, porque el volante por ese […]

Ver más