En el barrio Iracal están felices con su nuevo parque

Esta es la nueva cara del parque Iracal entregado el pasado 15 de mayo por el alcalde de Valledupar. CAMILO PERALTA.

Después de esperar tanto tiempo, por fin escucharon los ruegos de los habitantes del barrio Iracal, en el norte de Valledupar, quienes hoy cuentan con un parque de recreación en buenas condiciones.

Maritza Beltrán, presidenta de la Junta de Acción Comunal, dijo a EL PILÓN que sus vecinos están felices con el nuevo parque. “Anteriormente teníamos que ir hasta los aledaños como Las Flores y Los Cortijos para hacer ejercicio en las máquinas biosaludables o para que los niños jugaran en los juegos infantiles; ya gracias a Dios nos cumplieron el sueño por el que tanto habíamos peleado y luchado”, dijo la líder comunitaria.

La obra que culminó hace dos meses y cuenta con nuevos juegos infantiles, un parque biosaludable, jardines, canecas nuevas, y fueron arregladas las placas de la cancha multifuncional.
“Quedó pendiente el desagüe de la cancha multifuncional porque cada vez que llueve eso se inunda y los jóvenes que practican baloncesto no pueden jugar”, comentó Beltrán.

La entrega oficial del parque se llevó a cabo el pasado lunes 15 de mayo, por parte de la Alcaldía de Valledupar.

Luces pendientes

Según contó la presidenta de la JAC Maritza Beltrán, el parque está muy oscuro porque no hay iluminación y esto propicia la inseguridad. “Tengo un oficio que me lo dio el secretario de Obras Publicas Juan Pablo Morón donde dice que dentro de mes y medio la oficina de Alumbrado Público pondrá las luces led en el parque, pero aún no han venido a medir ni nada, estamos esperando porque es muy peligro que los niños jueguen esas condiciones”, acotó.

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

La Universidad de Santander, Udes, le apuesta a la acreditación institucional en sus campus en Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, a través del fortalecimiento de sus ejes misionales: la investigación, docencia, extensión e internacionalización.

Microsoft anunció que dentro de la lista de programas establecidos para Windows 10 (Fall Creators Update), el programa Paint no será incluido.

La Sala declaró inadecuada una tutela del pasado 12 de junio, que había sido fallada por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

Ver más