En el barrio Iracal están felices con su nuevo parque

Esta es la nueva cara del parque Iracal entregado el pasado 15 de mayo por el alcalde de Valledupar. CAMILO PERALTA.

Después de esperar tanto tiempo, por fin escucharon los ruegos de los habitantes del barrio Iracal, en el norte de Valledupar, quienes hoy cuentan con un parque de recreación en buenas condiciones.

Maritza Beltrán, presidenta de la Junta de Acción Comunal, dijo a EL PILÓN que sus vecinos están felices con el nuevo parque. “Anteriormente teníamos que ir hasta los aledaños como Las Flores y Los Cortijos para hacer ejercicio en las máquinas biosaludables o para que los niños jugaran en los juegos infantiles; ya gracias a Dios nos cumplieron el sueño por el que tanto habíamos peleado y luchado”, dijo la líder comunitaria.

La obra que culminó hace dos meses y cuenta con nuevos juegos infantiles, un parque biosaludable, jardines, canecas nuevas, y fueron arregladas las placas de la cancha multifuncional.
“Quedó pendiente el desagüe de la cancha multifuncional porque cada vez que llueve eso se inunda y los jóvenes que practican baloncesto no pueden jugar”, comentó Beltrán.

La entrega oficial del parque se llevó a cabo el pasado lunes 15 de mayo, por parte de la Alcaldía de Valledupar.

Luces pendientes

Según contó la presidenta de la JAC Maritza Beltrán, el parque está muy oscuro porque no hay iluminación y esto propicia la inseguridad. “Tengo un oficio que me lo dio el secretario de Obras Publicas Juan Pablo Morón donde dice que dentro de mes y medio la oficina de Alumbrado Público pondrá las luces led en el parque, pero aún no han venido a medir ni nada, estamos esperando porque es muy peligro que los niños jueguen esas condiciones”, acotó.

 


Deja un comentario

Judicial

El mal olor que expelía del interior del inmueble, alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía para que verificara qué había sucedido en el interior de la casa y al forzar el sistema de seguridad avistaron el cuerpo suspendido en la habitación ayer, lunes.

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Ver más
Lo más comentado
General

Este es un tipo de coloración que además de brindarle a la persona el look deseado, le aporta grandes beneficios.

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más