En el barrio Iracal están felices con su nuevo parque

Esta es la nueva cara del parque Iracal entregado el pasado 15 de mayo por el alcalde de Valledupar. CAMILO PERALTA.

Después de esperar tanto tiempo, por fin escucharon los ruegos de los habitantes del barrio Iracal, en el norte de Valledupar, quienes hoy cuentan con un parque de recreación en buenas condiciones.

Maritza Beltrán, presidenta de la Junta de Acción Comunal, dijo a EL PILÓN que sus vecinos están felices con el nuevo parque. “Anteriormente teníamos que ir hasta los aledaños como Las Flores y Los Cortijos para hacer ejercicio en las máquinas biosaludables o para que los niños jugaran en los juegos infantiles; ya gracias a Dios nos cumplieron el sueño por el que tanto habíamos peleado y luchado”, dijo la líder comunitaria.

La obra que culminó hace dos meses y cuenta con nuevos juegos infantiles, un parque biosaludable, jardines, canecas nuevas, y fueron arregladas las placas de la cancha multifuncional.
“Quedó pendiente el desagüe de la cancha multifuncional porque cada vez que llueve eso se inunda y los jóvenes que practican baloncesto no pueden jugar”, comentó Beltrán.

La entrega oficial del parque se llevó a cabo el pasado lunes 15 de mayo, por parte de la Alcaldía de Valledupar.

Luces pendientes

Según contó la presidenta de la JAC Maritza Beltrán, el parque está muy oscuro porque no hay iluminación y esto propicia la inseguridad. “Tengo un oficio que me lo dio el secretario de Obras Publicas Juan Pablo Morón donde dice que dentro de mes y medio la oficina de Alumbrado Público pondrá las luces led en el parque, pero aún no han venido a medir ni nada, estamos esperando porque es muy peligro que los niños jueguen esas condiciones”, acotó.

 


Judicial

El caso se presentó en el norte de Valledupar cuando el usuario de una entidad bancaria fue intimidado por dos asaltantes en motocicleta.

Por segunda vez consecutiva fracasó la audiencia de lectura de fallo contra Luis Hernando Quintero Gutiérrez, señalado por las autoridades como el presunto cerebro de la banda criminal ‘Los Alemanes’

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

Ver más
General

Luego de la extracción del último contenedor con armas que dejaron las Farc, el presidente Juan Manuel Santos este martes, en la vereda Pondores Fonseca La Guajira, manifestó que Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional iniciarán un proceso para fortalecer la seguridad.

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más