El baloncesto une a Iracal como una familia

Hace cinco años existe el equipo de baloncesto bautizado ‘Club Jóvenes Talentos’, conformado por niños y jóvenes del barrio Iracal, el cual ha logrado éxitos a nivel nacional gracias a su entrega y dedicación.

“Del equipo he sacado a jóvenes a reforzar equipos de otros departamentos, cada vez que salgo a torneos departamentales siempre llego de campeona o subcampeona. Tengo un equipo femenino y masculino, entre las edades de 5 a 17 años”, me contó muy orgullosa su entrenadora Yole Cuadrado.

Que alegre sentí cuando me contaron de las actividades que realiza la comunidad cada 15 días y mensualmente para ayudar al equipo con los viajes a torneos que se realizan en otras ciudades. Entre bingos, fiestas y el día de la familia que todos venden almuerzos y disfrutan aportando fondos para su equipo favorito.

La profesora Cuadrado me comentó algo muy triste y es que desde el año pasado la administración municipal no le ha realizado mantenimiento al parque. “Antes lo hacía Indupal, ahora le toca a la comunidad”, dijo.
“La escuela de básquetbol es una unión para el barrio, se hacen actividades cada 15 días y mensual. Estamos pendientes de ir a Barranquilla y Cúcuta en el mes de abril a participar en torneos”, contó Yole Cuadrado.

Con respecto a la cancha, me comentó que está en malas condiciones. “La alcaldía nos quitó dos tablones que estaban en perfectas condiciones supuestamente porque tenían huecos y eso mentira, ni las placas estaban levantadas. Cuando llueve la tierra llega hasta la cancha y me toca barrer todos los días porque los niños se pueden caer y también le quitaron las mallas que impedían que el balón saliera hasta la carretera y aún estamos esperando que las pongan y a eso le sumamos la mala iluminación de la cancha, necesitamos con urgencia apoyo de la Secretaría de Obras Municipal”, agregó.

Deja un comentario

Judicial

William ‘El Palomo’ Dangond, papá del artista vallenato Silvestre Dangond, sufrió un accidente de tránsito este lunes en zona rural del municipio de Manuare, Cesar, confirmaron las autoridades.

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Ver más
Lo más comentado
General

Hasta el próximo 23 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que las Organizaciones de Víctimas (OV) y las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV) se integren a las Mesas de Participación de Víctimas.

A pesar de las acciones tomadas por las autoridades correspondientes para prevenir este tipo de actos, los niños siguen siendo víctimas de los abusadores. En lo que va del 2018 se han registrado 28 casos por violencia sexual.

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Ver más