El baloncesto une a Iracal como una familia

Hace cinco años existe el equipo de baloncesto bautizado ‘Club Jóvenes Talentos’, conformado por niños y jóvenes del barrio Iracal, el cual ha logrado éxitos a nivel nacional gracias a su entrega y dedicación.

“Del equipo he sacado a jóvenes a reforzar equipos de otros departamentos, cada vez que salgo a torneos departamentales siempre llego de campeona o subcampeona. Tengo un equipo femenino y masculino, entre las edades de 5 a 17 años”, me contó muy orgullosa su entrenadora Yole Cuadrado.

Que alegre sentí cuando me contaron de las actividades que realiza la comunidad cada 15 días y mensualmente para ayudar al equipo con los viajes a torneos que se realizan en otras ciudades. Entre bingos, fiestas y el día de la familia que todos venden almuerzos y disfrutan aportando fondos para su equipo favorito.

La profesora Cuadrado me comentó algo muy triste y es que desde el año pasado la administración municipal no le ha realizado mantenimiento al parque. “Antes lo hacía Indupal, ahora le toca a la comunidad”, dijo.
“La escuela de básquetbol es una unión para el barrio, se hacen actividades cada 15 días y mensual. Estamos pendientes de ir a Barranquilla y Cúcuta en el mes de abril a participar en torneos”, contó Yole Cuadrado.

Con respecto a la cancha, me comentó que está en malas condiciones. “La alcaldía nos quitó dos tablones que estaban en perfectas condiciones supuestamente porque tenían huecos y eso mentira, ni las placas estaban levantadas. Cuando llueve la tierra llega hasta la cancha y me toca barrer todos los días porque los niños se pueden caer y también le quitaron las mallas que impedían que el balón saliera hasta la carretera y aún estamos esperando que las pongan y a eso le sumamos la mala iluminación de la cancha, necesitamos con urgencia apoyo de la Secretaría de Obras Municipal”, agregó.

Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Este evento tiene como objetivo el aprovechamiento de los conocimientos de los estudiantes emprendedores del área de psicología de la UPC.

La aerolínea Avianca inició investigaciones para  los 600 pilotos que aún siguen en paro y no se disponen a volver a sus labores.

Esta encuesta busca conocer aspectos fundamentales de la práctica educativa del país desde la perspectiva de los profesores y los rectores. 

Ver más
Deportes

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Los locales se destacaron con las participaciones de Óscar Muñoz, Álvaro Gómez y Erika Pedrozo.

Ver más