El baloncesto une a Iracal como una familia

Hace cinco años existe el equipo de baloncesto bautizado ‘Club Jóvenes Talentos’, conformado por niños y jóvenes del barrio Iracal, el cual ha logrado éxitos a nivel nacional gracias a su entrega y dedicación.

“Del equipo he sacado a jóvenes a reforzar equipos de otros departamentos, cada vez que salgo a torneos departamentales siempre llego de campeona o subcampeona. Tengo un equipo femenino y masculino, entre las edades de 5 a 17 años”, me contó muy orgullosa su entrenadora Yole Cuadrado.

Que alegre sentí cuando me contaron de las actividades que realiza la comunidad cada 15 días y mensualmente para ayudar al equipo con los viajes a torneos que se realizan en otras ciudades. Entre bingos, fiestas y el día de la familia que todos venden almuerzos y disfrutan aportando fondos para su equipo favorito.

La profesora Cuadrado me comentó algo muy triste y es que desde el año pasado la administración municipal no le ha realizado mantenimiento al parque. “Antes lo hacía Indupal, ahora le toca a la comunidad”, dijo.
“La escuela de básquetbol es una unión para el barrio, se hacen actividades cada 15 días y mensual. Estamos pendientes de ir a Barranquilla y Cúcuta en el mes de abril a participar en torneos”, contó Yole Cuadrado.

Con respecto a la cancha, me comentó que está en malas condiciones. “La alcaldía nos quitó dos tablones que estaban en perfectas condiciones supuestamente porque tenían huecos y eso mentira, ni las placas estaban levantadas. Cuando llueve la tierra llega hasta la cancha y me toca barrer todos los días porque los niños se pueden caer y también le quitaron las mallas que impedían que el balón saliera hasta la carretera y aún estamos esperando que las pongan y a eso le sumamos la mala iluminación de la cancha, necesitamos con urgencia apoyo de la Secretaría de Obras Municipal”, agregó.

Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Esta es una prenda de origen asiático y consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o sobre un sombrero. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores.

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más