El baloncesto une a Iracal como una familia

Hace cinco años existe el equipo de baloncesto bautizado ‘Club Jóvenes Talentos’, conformado por niños y jóvenes del barrio Iracal, el cual ha logrado éxitos a nivel nacional gracias a su entrega y dedicación.

“Del equipo he sacado a jóvenes a reforzar equipos de otros departamentos, cada vez que salgo a torneos departamentales siempre llego de campeona o subcampeona. Tengo un equipo femenino y masculino, entre las edades de 5 a 17 años”, me contó muy orgullosa su entrenadora Yole Cuadrado.

Que alegre sentí cuando me contaron de las actividades que realiza la comunidad cada 15 días y mensualmente para ayudar al equipo con los viajes a torneos que se realizan en otras ciudades. Entre bingos, fiestas y el día de la familia que todos venden almuerzos y disfrutan aportando fondos para su equipo favorito.

La profesora Cuadrado me comentó algo muy triste y es que desde el año pasado la administración municipal no le ha realizado mantenimiento al parque. “Antes lo hacía Indupal, ahora le toca a la comunidad”, dijo.
“La escuela de básquetbol es una unión para el barrio, se hacen actividades cada 15 días y mensual. Estamos pendientes de ir a Barranquilla y Cúcuta en el mes de abril a participar en torneos”, contó Yole Cuadrado.

Con respecto a la cancha, me comentó que está en malas condiciones. “La alcaldía nos quitó dos tablones que estaban en perfectas condiciones supuestamente porque tenían huecos y eso mentira, ni las placas estaban levantadas. Cuando llueve la tierra llega hasta la cancha y me toca barrer todos los días porque los niños se pueden caer y también le quitaron las mallas que impedían que el balón saliera hasta la carretera y aún estamos esperando que las pongan y a eso le sumamos la mala iluminación de la cancha, necesitamos con urgencia apoyo de la Secretaría de Obras Municipal”, agregó.

Judicial

En el interior de su tienda, de razón social ‘Mi Morenita’, ubicada en el barrio Villa Dariana de Valledupar, ayer dos hombres armados asesinaron al tendero Edgar Luis Peñalosa, de 40 años, quien apenas llevaba diez días con el negocio en ese sector.

Aunque esta modalidad delictiva no es nueva, asaltantes que se movilizaban en un vehículo de servicio público y en una motocicleta para despistar a su posible víctima y a la misma Policía, perpetraron un atraco a mano armada contra un destacado médico radiólogo en Valledupar.

El condenado amenazaba a la niña con que si lo denunciaba “nadie le iba a creer y tanto su madre y como otros familiares, morirían, indicó el fiscal.

Ver más
General

Luis David y Ever Enrique Ortiz Quintana nacieron en el municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba, tienen 20 y 28 años, respectivamente, son hijos de un acordeonero, de allí su amor por el instrumento que hoy enfrenta a estos hermanos en un duelo musical.

A partir de hoy, 21 acordeoneros competirán en la plaza Alfonso López por la cuarta corona rey de reyes de la categoría Profesional en el Festival Vallenato. En la primera ronda interpretarán los aires de paseo y merengue.

Este año es la tercera edición del rey de reyes de la Canción Inédita del Festival de la Leyenda Vallenata. El primer ganador fue Emiliano Zuleta Díaz en 1997 y el segundo Santander Durán Escalona en 2007.

Ver más
Deportes

Con el objeto de hacer un homenaje a los poetas y a la poesía del canto vallenato, el decimero, docente y escritor José Atuesta Mindiola presenta el compacto ‘Valledupar, Tierra de Amor’.

Ver más