Así nació Discovery Kids

Este plantel educativo está conformado por 83 niños provenientes de padres de familia del barrio y sectores aledaños.

Con la ternura e inocencia que solo inspiran los niños, inicié mi camino por la institución educativa Discovery Kids, un centro infantil que cuenta con unos 83 estudiante, desde Párvulo hasta el curso de Transición. Es un centro educativo que se caracteriza por enseñar a través de la cultura y el arte, con actividades como la Semana Cultural o el Día de la Pintura.

La directora del centro educativo, Yosy Cervantes Tamara, me contó que este mundo infantil surgió de la mano de la iglesia evangélica llamada Zarza, con los niños de padres de familia del barrio que aprendían en una jornada única.

“Este pequeño colegio solo inició con 12 niños del sector, pero con la ayuda de Dios esta cifra se fue multiplicando hasta llegar a los más de 80 niños que ahora tenemos, que son de padres de familias de diferentes sectores, como los 450 Años, Populandia, entre otros”, explicó la directora.

Esta academia de pequeños, reconocida en el sector, se caracteriza por desarrollar un modelo educativo que permite a los escolares desarrollar su creatividad y destreza por la cultura, el deporte y el baile.

“La población infantil por naturaleza es inquieta y los conocimientos se deben saber impartir, por eso la cultura, el arte y deporte son el mejor modelo para enseñarles la manera en que se pueden socializar los diferentes temas que se tocan en el aula de clases”, agregó la directora Cervantes Tamara.

A pesar del corto tiempo que lleva esta escuela educando a los niños, desde el año 2011 hasta la actualidad han graduado a cinco promociones de niños que ahora centran su desarrollo en escuelas de educación básica.

“Esta institución comenzó con mucho esfuerzo de mis hijas, que con menos de un salario mínimo supieron edificarla y sacarla adelante para que aportaran en el desarrollo de los hijos de las familias cercanas de Villa Dariana Etapa Dos y los barrios cercanos”, dijo Amparo Tamara, una de las fundadoras del colegio que lleva seis años prestando su servicio.