Así está conformado el movimiento político ‘Presidentes Activos de Valledupar’

Ya está lista la mesa de trabajo del nuevo movimiento político denominado Presidentes Activos de Valledupar. Archivo.

Más de 30 líderes de barrios de Valledupar se unieron para crear un nuevo movimiento político, donde pretenden cambiarle el rumbo al municipio y departamento a través de sus ideologías.

Según argumentó Franklin Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Mayales, aún no ha legalizado el partido político pero esperan que sean dentro de poco para entrar en las próximas elecciones.“Ya conformamos la mesa de trabajo, espero que con este adelanto podamos lograr grandes avances”, indicó Daza.

Según dio a conocer Agustín Rodríguez, líder comunitario de Villa Castro, la idea de crear este movimiento nació hace tres meses con el fin de cambiarle el rumbo a la política del municipio.

“Como líderes comunitarios somos las hormigas arrieras de los candidatos políticos que siempre aspiran por el municipio o departamento, pero tomamos un acuerdo el cual consiste en que nosotros mismos podíamos poner nuestros candidatos; desde las acciones comunales tenemos en proyecto montar candidato a la alcaldía, concejo y asamblea, con el fin de acabar con la politiquería y podamos conseguir unas buenas administraciones públicas en educación, salud y en el pro de las personas de la tercera edad y de los niños”, expresó Rodríguez.

El presidente del movimiento, Franklin Daza, dijo que la iniciativa ya estaba creciendo y han ingresado no solo líderes de barrios de Valledupar, sino también del departamento. “Estamos esperando directrices para legalizar el movimiento porque si les han dado espacios a las guerrillas que han asesinado y robado, nosotros que somos personas que le servimos a la comunidad también tenemos derecho”, expresó Daza.

La junta directiva quedó conformada así:

* Presidente: Franklin Daza, quien es líder comunitario de la urbanización Mayales.
* Vicepresidente: Fabio Delgado, líder de Don Alberto.
* Tesorería: Lucelis González, líder de Álamos I.
* Fiscal: Jorge Miguel Peña, líder de Villa Consuelo.
* Secretaria: Doris Castilla, líder de Santa Rita.
* Prensa: Agustín Rodríguez, líder de Villa Castro; José Atencio, líder de Francisco Javier; Álvaro Caro, líder de Villa Maruámake.

Por Sara Maestre Díaz Granados


Judicial

Un conductor que se había quemado el 85 % de su cuerpo, al explotarle una pimpina de gasolina que manipulaba en el patio de su residencia en Maicao, La Guajira.

Un choque se registró entre un camión ganadero y una ambulancia. Ambos vehículos venían con exceso de velocidad, las autoridades de tránsito elaboraron el respectivo croquis, para establecer responsabilidades del percance.

Asaltan restaurante en el norte de Valledupar en la calle 4E con transversal 23 del barrio Oriente de Callejas, luego de haberle despojado a cuatro damas que se encontraban almorzando sus pertenencias.

Ver más
General

La Cámara de Comercio cumple sus cincuenta años de servicio y extendió su labor e interacción con diferentes gremios, transformándose en un significativo estratega que logró impulsar el desarrollo local

Esta estrategia turística que también cobija los vecinos departamentos del Magdalena y La Guajira, hace parte de una campaña que adelanta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) a nivel nacional para fortalecer el turismo.

Ver más
Deportes

Hermes Martínez, Alfredo Márquez y Omar Guerra, tres exjugadores vallenatos que en su momento tuvieron el privilegio de vestir la camiseta de Millonarios, hoy hacen fuerza para que el equipo ‘Embajador’ alcance la estrella número 15.

La nueva generación del fútbol costeño participa en Valledupar, en la Quinta Edición del Torneo Vacacional de Escuelas, Copa MS Construcciones, organizada por el Valledupar Fútbol Club.

Martín Arzuaga ofrecerá hoy una rueda de prensa para explicar más detalles del Partido de las Estrellas’ que se disputará este 21 de diciembre en Valledupar.

Ver más