Así está conformado el movimiento político ‘Presidentes Activos de Valledupar’

Ya está lista la mesa de trabajo del nuevo movimiento político denominado Presidentes Activos de Valledupar. Archivo.

Más de 30 líderes de barrios de Valledupar se unieron para crear un nuevo movimiento político, donde pretenden cambiarle el rumbo al municipio y departamento a través de sus ideologías.

Según argumentó Franklin Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Mayales, aún no ha legalizado el partido político pero esperan que sean dentro de poco para entrar en las próximas elecciones.“Ya conformamos la mesa de trabajo, espero que con este adelanto podamos lograr grandes avances”, indicó Daza.

Según dio a conocer Agustín Rodríguez, líder comunitario de Villa Castro, la idea de crear este movimiento nació hace tres meses con el fin de cambiarle el rumbo a la política del municipio.

“Como líderes comunitarios somos las hormigas arrieras de los candidatos políticos que siempre aspiran por el municipio o departamento, pero tomamos un acuerdo el cual consiste en que nosotros mismos podíamos poner nuestros candidatos; desde las acciones comunales tenemos en proyecto montar candidato a la alcaldía, concejo y asamblea, con el fin de acabar con la politiquería y podamos conseguir unas buenas administraciones públicas en educación, salud y en el pro de las personas de la tercera edad y de los niños”, expresó Rodríguez.

El presidente del movimiento, Franklin Daza, dijo que la iniciativa ya estaba creciendo y han ingresado no solo líderes de barrios de Valledupar, sino también del departamento. “Estamos esperando directrices para legalizar el movimiento porque si les han dado espacios a las guerrillas que han asesinado y robado, nosotros que somos personas que le servimos a la comunidad también tenemos derecho”, expresó Daza.

La junta directiva quedó conformada así:

* Presidente: Franklin Daza, quien es líder comunitario de la urbanización Mayales.
* Vicepresidente: Fabio Delgado, líder de Don Alberto.
* Tesorería: Lucelis González, líder de Álamos I.
* Fiscal: Jorge Miguel Peña, líder de Villa Consuelo.
* Secretaria: Doris Castilla, líder de Santa Rita.
* Prensa: Agustín Rodríguez, líder de Villa Castro; José Atencio, líder de Francisco Javier; Álvaro Caro, líder de Villa Maruámake.

Por Sara Maestre Díaz Granados


Judicial

Ayer se llevó a cabo en dos jornadas, una de las audiencias de juzgamiento a la cirujana plástica Damaris Romero, en la que se debatieron algunas pruebas ante el Juzgado Sexto Civil de Valledupar, por el sonado caso de la cantante de música vallenata, Katiuska Mendoza Cotes

Más de mil galones de gasolina de procedencia venezolana fueron confiscados en dos puestos de control instalados por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 de la Décima Brigada Blindada, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera de Riohacha, La Guajira.

Una mujer puso fin a su vida ayer, ahorcándose con una soga que amarró a una viga de la sala de su casa, al parecer, luego de una fuerte discusión que la sumió en una profunda discusión, según establecieron las autoridades que investigan el caso.

Ver más
General

Los contratistas estarían siendo favorecidos por la Gobernación del Cesar con ese contrato de la sede de la Universidad Nacional, financiado con recursos de regalías, que aún hoy se encuentran a cargo de la obra, cuyo cronograma de ejecución se ha incumplido de forma reiterada y negligente.

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Santander (Udes), en el campus de Valledupar, lograron el tercer lugar en el máximo encuentro de investigación de Sudamérica, Infomatrix.

A través de este encuentro se busca propiciar espacios de diálogo con la comunidad, allí  se interpreten muchos de los temas que están afectando a la sociedad, en especial en el cesar, con respecto a los ríos y el medio ambiente.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más