Así está conformado el movimiento político ‘Presidentes Activos de Valledupar’

Ya está lista la mesa de trabajo del nuevo movimiento político denominado Presidentes Activos de Valledupar. Archivo.

Más de 30 líderes de barrios de Valledupar se unieron para crear un nuevo movimiento político, donde pretenden cambiarle el rumbo al municipio y departamento a través de sus ideologías.

Según argumentó Franklin Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Mayales, aún no ha legalizado el partido político pero esperan que sean dentro de poco para entrar en las próximas elecciones.“Ya conformamos la mesa de trabajo, espero que con este adelanto podamos lograr grandes avances”, indicó Daza.

Según dio a conocer Agustín Rodríguez, líder comunitario de Villa Castro, la idea de crear este movimiento nació hace tres meses con el fin de cambiarle el rumbo a la política del municipio.

“Como líderes comunitarios somos las hormigas arrieras de los candidatos políticos que siempre aspiran por el municipio o departamento, pero tomamos un acuerdo el cual consiste en que nosotros mismos podíamos poner nuestros candidatos; desde las acciones comunales tenemos en proyecto montar candidato a la alcaldía, concejo y asamblea, con el fin de acabar con la politiquería y podamos conseguir unas buenas administraciones públicas en educación, salud y en el pro de las personas de la tercera edad y de los niños”, expresó Rodríguez.

El presidente del movimiento, Franklin Daza, dijo que la iniciativa ya estaba creciendo y han ingresado no solo líderes de barrios de Valledupar, sino también del departamento. “Estamos esperando directrices para legalizar el movimiento porque si les han dado espacios a las guerrillas que han asesinado y robado, nosotros que somos personas que le servimos a la comunidad también tenemos derecho”, expresó Daza.

La junta directiva quedó conformada así:

* Presidente: Franklin Daza, quien es líder comunitario de la urbanización Mayales.
* Vicepresidente: Fabio Delgado, líder de Don Alberto.
* Tesorería: Lucelis González, líder de Álamos I.
* Fiscal: Jorge Miguel Peña, líder de Villa Consuelo.
* Secretaria: Doris Castilla, líder de Santa Rita.
* Prensa: Agustín Rodríguez, líder de Villa Castro; José Atencio, líder de Francisco Javier; Álvaro Caro, líder de Villa Maruámake.

Por Sara Maestre Díaz Granados


Judicial

Cuatro personas sindicadas de pertenecer a una banda delincuencial fueron capturadas por las autoridades en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar.

Un hombre que presuntamente se disponía a ejecutar un atraco a mano armada en el barrio Villa Yaneth, noroccidente de Valledupar, fue baleado, al parecer, por un funcionario del CTI de la Fiscalía.

Con apoyo del Ejército la Policía anoche realizó barrido por diferentes sectores de la ciudad y al cierre de esta edición habían recapturado a 10 fugitivos.

Ver más
General

Penas de prisión y altas multas para quienes violen topes de campañas electorales y utilicen recursos de fuentes prohibidas

Si sigues estos consejos al momento de hacer tu hoja de vida tendrás mayores posibilidades de que te llamen a tu nuevo empleo.

EL PILÓN presenta el top cinco de las obras que en el Cesar tienen invertidos más de $100 mil millones y aún no han sido terminadas ni entregadas para el beneficio de la comunidad. La Contraloría General de la República le tiene la lupa puesta.

Ver más
Deportes

En el combate por el título, el deportista sub-21, que compite en la categoría menos 73 kilogramos, derrotó a su compatriota, el antioqueño Juan Pablo Álvarez.

El medallista olímpico Óscar Muñoz se destacó en la competencia al conseguir una de las preseas doradas en la Novena Copa Internacional de Taekwondo.

La selección Cesar conquistó 11 medallas: Cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Ver más