Andrés Orrego, un ejemplo de emprendimiento

foto / Leonardo Alvarado Con su talento Andrés contribuye al desarrollo de una mejor sociedad en el barrio OGB.

Andrés Orrego Galeano es abogado egresado de la Universidad Popular del Cesar, tiene 24 años y vive hace una década en la urbanización OGB.

Este joven emprendedor logró hace siete meses en compañía de un compañero de estudio materializar el sueño de hacer empresa y poder generar empleo. Todo nació cuando tenía 14 años y fue contactado por una amiga para que lo apoyara en la animación de una fiesta, pero su compañera tuvo un accidente y le tocó animarla solo.

“Sentía pena y mucho miedo, pero logré sacar el evento adelante, recuerdo bien que fue en la Clínica Laura Daniela a unos niños que estaban hospitalizados, no podía decir que no. A partir de allí descubrí que la sonrisa de esos niños y de quien observa nuestro show es el verdadero pago a quienes como yo hacemos esta labor con pasión”, contó el joven.

Así con el pasar de los años, Andrés y otros compañeros se vincularon a empresas de recreación de donde adquirieron los conocimientos y la experiencia para hacer realidad ‘Aventura Extrema’, la empresa de logística y eventos de dos jóvenes aventureros, alegres y soñadores que ofrecen diferentes servicios: recreación, animación de eventos y música, entre otros.

Para este joven, vivir en un barrio pequeño como OGB le ha permitido crear fuertes lazos de amistad y familiaridad con sus vecinos.

Andrés asegura que es muy importante para él, poder contribuir al desarrollo de su comunidad, para ello ha organizado actividades deportivas, recreativas, lúdicas y culturales en pro del beneficio del medio ambiente, para evitar la manipulación de la pólvora, para cultivar los valores en los niños y en la familia.

“Con mi talento he dejado un poco de mí, en mi comunidad. Siempre busco dejar una enseñanza a quiénes nos observan en cada show”, concluyó.

Por: Ariadne Osorio Ponce / EL PILÓN
Ariadneosoriop@gmail.com

  • Alex R.

    señores del pilon, por favor mas noticias como estas…. que en realidad muestran la verdadera faceta de nosotros los costeños emprendedores y echados para adelante!!

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más