Andrés Orrego, un ejemplo de emprendimiento

foto / Leonardo Alvarado Con su talento Andrés contribuye al desarrollo de una mejor sociedad en el barrio OGB.

Andrés Orrego Galeano es abogado egresado de la Universidad Popular del Cesar, tiene 24 años y vive hace una década en la urbanización OGB.

Este joven emprendedor logró hace siete meses en compañía de un compañero de estudio materializar el sueño de hacer empresa y poder generar empleo. Todo nació cuando tenía 14 años y fue contactado por una amiga para que lo apoyara en la animación de una fiesta, pero su compañera tuvo un accidente y le tocó animarla solo.

“Sentía pena y mucho miedo, pero logré sacar el evento adelante, recuerdo bien que fue en la Clínica Laura Daniela a unos niños que estaban hospitalizados, no podía decir que no. A partir de allí descubrí que la sonrisa de esos niños y de quien observa nuestro show es el verdadero pago a quienes como yo hacemos esta labor con pasión”, contó el joven.

Así con el pasar de los años, Andrés y otros compañeros se vincularon a empresas de recreación de donde adquirieron los conocimientos y la experiencia para hacer realidad ‘Aventura Extrema’, la empresa de logística y eventos de dos jóvenes aventureros, alegres y soñadores que ofrecen diferentes servicios: recreación, animación de eventos y música, entre otros.

Para este joven, vivir en un barrio pequeño como OGB le ha permitido crear fuertes lazos de amistad y familiaridad con sus vecinos.

Andrés asegura que es muy importante para él, poder contribuir al desarrollo de su comunidad, para ello ha organizado actividades deportivas, recreativas, lúdicas y culturales en pro del beneficio del medio ambiente, para evitar la manipulación de la pólvora, para cultivar los valores en los niños y en la familia.

“Con mi talento he dejado un poco de mí, en mi comunidad. Siempre busco dejar una enseñanza a quiénes nos observan en cada show”, concluyó.

Por: Ariadne Osorio Ponce / EL PILÓN
Ariadneosoriop@gmail.com

Comments

  1. señores del pilon, por favor mas noticias como estas…. que en realidad muestran la verdadera faceta de nosotros los costeños emprendedores y echados para adelante!!

Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Esta es una prenda de origen asiático y consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o sobre un sombrero. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores.

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más