Andrés Orrego, un ejemplo de emprendimiento

foto / Leonardo Alvarado Con su talento Andrés contribuye al desarrollo de una mejor sociedad en el barrio OGB.

Andrés Orrego Galeano es abogado egresado de la Universidad Popular del Cesar, tiene 24 años y vive hace una década en la urbanización OGB.

Este joven emprendedor logró hace siete meses en compañía de un compañero de estudio materializar el sueño de hacer empresa y poder generar empleo. Todo nació cuando tenía 14 años y fue contactado por una amiga para que lo apoyara en la animación de una fiesta, pero su compañera tuvo un accidente y le tocó animarla solo.

“Sentía pena y mucho miedo, pero logré sacar el evento adelante, recuerdo bien que fue en la Clínica Laura Daniela a unos niños que estaban hospitalizados, no podía decir que no. A partir de allí descubrí que la sonrisa de esos niños y de quien observa nuestro show es el verdadero pago a quienes como yo hacemos esta labor con pasión”, contó el joven.

Así con el pasar de los años, Andrés y otros compañeros se vincularon a empresas de recreación de donde adquirieron los conocimientos y la experiencia para hacer realidad ‘Aventura Extrema’, la empresa de logística y eventos de dos jóvenes aventureros, alegres y soñadores que ofrecen diferentes servicios: recreación, animación de eventos y música, entre otros.

Para este joven, vivir en un barrio pequeño como OGB le ha permitido crear fuertes lazos de amistad y familiaridad con sus vecinos.

Andrés asegura que es muy importante para él, poder contribuir al desarrollo de su comunidad, para ello ha organizado actividades deportivas, recreativas, lúdicas y culturales en pro del beneficio del medio ambiente, para evitar la manipulación de la pólvora, para cultivar los valores en los niños y en la familia.

“Con mi talento he dejado un poco de mí, en mi comunidad. Siempre busco dejar una enseñanza a quiénes nos observan en cada show”, concluyó.

Por: Ariadne Osorio Ponce / EL PILÓN
Ariadneosoriop@gmail.com

  • Alex R.

    señores del pilon, por favor mas noticias como estas…. que en realidad muestran la verdadera faceta de nosotros los costeños emprendedores y echados para adelante!!

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

El siguiente es un Abecé sobre el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) que el Presidente Juan Manuel Santos lanzó este martes, a las 11:00 de la mañana, en Morelia, Caquetá

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más