Andrés Orrego, un ejemplo de emprendimiento

foto / Leonardo Alvarado Con su talento Andrés contribuye al desarrollo de una mejor sociedad en el barrio OGB.

Andrés Orrego Galeano es abogado egresado de la Universidad Popular del Cesar, tiene 24 años y vive hace una década en la urbanización OGB.

Este joven emprendedor logró hace siete meses en compañía de un compañero de estudio materializar el sueño de hacer empresa y poder generar empleo. Todo nació cuando tenía 14 años y fue contactado por una amiga para que lo apoyara en la animación de una fiesta, pero su compañera tuvo un accidente y le tocó animarla solo.

“Sentía pena y mucho miedo, pero logré sacar el evento adelante, recuerdo bien que fue en la Clínica Laura Daniela a unos niños que estaban hospitalizados, no podía decir que no. A partir de allí descubrí que la sonrisa de esos niños y de quien observa nuestro show es el verdadero pago a quienes como yo hacemos esta labor con pasión”, contó el joven.

Así con el pasar de los años, Andrés y otros compañeros se vincularon a empresas de recreación de donde adquirieron los conocimientos y la experiencia para hacer realidad ‘Aventura Extrema’, la empresa de logística y eventos de dos jóvenes aventureros, alegres y soñadores que ofrecen diferentes servicios: recreación, animación de eventos y música, entre otros.

Para este joven, vivir en un barrio pequeño como OGB le ha permitido crear fuertes lazos de amistad y familiaridad con sus vecinos.

Andrés asegura que es muy importante para él, poder contribuir al desarrollo de su comunidad, para ello ha organizado actividades deportivas, recreativas, lúdicas y culturales en pro del beneficio del medio ambiente, para evitar la manipulación de la pólvora, para cultivar los valores en los niños y en la familia.

“Con mi talento he dejado un poco de mí, en mi comunidad. Siempre busco dejar una enseñanza a quiénes nos observan en cada show”, concluyó.

Por: Ariadne Osorio Ponce / EL PILÓN
Ariadneosoriop@gmail.com

  • Alex R.

    señores del pilon, por favor mas noticias como estas…. que en realidad muestran la verdadera faceta de nosotros los costeños emprendedores y echados para adelante!!

Judicial

En el Parqueadero del Municipio de Valledupar localizado a un costado de la Terminal de Transporte de esta capital, es donde llevan las motocicletas inmovilizadas por diferentes infracciones.

El reporte entregado por fuentes castrense señala que durante la tormenta eléctrica recibieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo los militares.

El lesionado, quien se encuentra en delicado estado de salud, responde al nombre de Víctor Hugo Contreras Díaz, natural y residente en Valledupar, en el mismo sector dónde se produjo la gresca.

Ver más
General

Estadísticas recientes de la Secretaría de Salud Departamental muestran cómo los municipios del norte del departamento son los de mayor incidencia de niños desnutridos, como lo comprueban las siguientes cifras:

En el espacio en el que se habló acerca de los retos de la economía, la minería y el sector agropecuario.

Con un marcador de 2 a 1 a favor de las Sobrevivientes de Cáncer, este equipo venció a Las Cacicas en el gran Partido por la Vida.

Ver más
Deportes

El equipo dirigido por Jaider Molina se fue arriba en el marcador a los 11 minutos del primer tiempo a través de un cabezazo de Luis Lozano que dejó sin opción al golero local.

En el coliseo de la Universidad del Chocó, el quinteto del departamento del Cesar debutó anoche en el Campeonato Nacional Interligas de Baloncesto Sub 14 masculino, enfrentando a su similar del Valle del Cauca.

Ver más