Andrés Orrego, un ejemplo de emprendimiento

foto / Leonardo Alvarado Con su talento Andrés contribuye al desarrollo de una mejor sociedad en el barrio OGB.

Andrés Orrego Galeano es abogado egresado de la Universidad Popular del Cesar, tiene 24 años y vive hace una década en la urbanización OGB.

Este joven emprendedor logró hace siete meses en compañía de un compañero de estudio materializar el sueño de hacer empresa y poder generar empleo. Todo nació cuando tenía 14 años y fue contactado por una amiga para que lo apoyara en la animación de una fiesta, pero su compañera tuvo un accidente y le tocó animarla solo.

“Sentía pena y mucho miedo, pero logré sacar el evento adelante, recuerdo bien que fue en la Clínica Laura Daniela a unos niños que estaban hospitalizados, no podía decir que no. A partir de allí descubrí que la sonrisa de esos niños y de quien observa nuestro show es el verdadero pago a quienes como yo hacemos esta labor con pasión”, contó el joven.

Así con el pasar de los años, Andrés y otros compañeros se vincularon a empresas de recreación de donde adquirieron los conocimientos y la experiencia para hacer realidad ‘Aventura Extrema’, la empresa de logística y eventos de dos jóvenes aventureros, alegres y soñadores que ofrecen diferentes servicios: recreación, animación de eventos y música, entre otros.

Para este joven, vivir en un barrio pequeño como OGB le ha permitido crear fuertes lazos de amistad y familiaridad con sus vecinos.

Andrés asegura que es muy importante para él, poder contribuir al desarrollo de su comunidad, para ello ha organizado actividades deportivas, recreativas, lúdicas y culturales en pro del beneficio del medio ambiente, para evitar la manipulación de la pólvora, para cultivar los valores en los niños y en la familia.

“Con mi talento he dejado un poco de mí, en mi comunidad. Siempre busco dejar una enseñanza a quiénes nos observan en cada show”, concluyó.

Por: Ariadne Osorio Ponce / EL PILÓN
Ariadneosoriop@gmail.com

Deja un comentario

Judicial

Luis Francisco Romero Brochero, a quien los guardias del Inpec habían trasladado hasta el Palacio de Justicia de Valledupar para iniciar la audiencia, debieron retornarlo a la cárcel, por cuanto el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de Conocimiento anunció la ausencia del Fiscal.

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Ver más
Lo más comentado
General

Uno de los tantos inconvenientes para la prestación del servicio de agua potable, especialmente en las zonas corregimentales del Cesar, está en la falta de cobertura.

Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

Ver más
Deportes

Otra selección latinoamericana se despidió del Mundial Rusia 2018 , esta vez fue Perú al perder 1-0 contra  Francia, que se clasificó a octavos de final, este jueves en Ekaterimburgo, en un partido que se decidió con un gol del prodigio de 19 años, Kylian Mbappé.

La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

Ver más