Ancianos no tienen comedor

En esta sala recibían la alimentación los ancianos, pero dejó de funcionar porque el gobierno municipal les quitó el apoyo. Leonardo Alvarado.

Por 12 años los ancianos de El Paraíso disfrutaron de una buena alimentación, pero ya llevan dos años sin recibir nada porque les cerraron el comedor.

Según me explicó Marta Peñaranda, quien ha estado a cargo desde hace varios años del comedor de los ancianos, la excusa que le dieron para cerrarlo es la mala adecuación de la casa donde funcionaba. “No sé aún cuales son malas condiciones, como ves esta casa está buena, no se le está cayendo ninguna pared ni está sucia, esta nueva administración nos quitó el comedor”, me dijo.

Marta siguió contándome que 200 abuelitos se beneficiaban del comedor, pero a raíz de que lo cerraron ya se han muerto varios, algunos por desnutrición, porque vivían solos y no había nadie quien les diera comida.

Hoy a las 4:00 de la tarde, Marta tendrá una reunión con el gobernador del Cesar, Franco Ovalle Angarita, quien les prometió hacer algo con el comedor de ancianos. “Mañana (hoy) es la reunión con el gobernador, él nos dijo que nos iba a ayudar y nos citó a las 4:00 de la tarde, espero que ayude a los ancianos porque ellos lo necesitan”, dijo Marta.

 

Deja un comentario

Judicial

Luis Francisco Romero Brochero, a quien los guardias del Inpec habían trasladado hasta el Palacio de Justicia de Valledupar para iniciar la audiencia, debieron retornarlo a la cárcel, por cuanto el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de Conocimiento anunció la ausencia del Fiscal.

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Ver más
Lo más comentado
General

Uno de los tantos inconvenientes para la prestación del servicio de agua potable, especialmente en las zonas corregimentales del Cesar, está en la falta de cobertura.

Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

Ver más
Deportes

Otra selección latinoamericana se despidió del Mundial Rusia 2018 , esta vez fue Perú al perder 1-0 contra  Francia, que se clasificó a octavos de final, este jueves en Ekaterimburgo, en un partido que se decidió con un gol del prodigio de 19 años, Kylian Mbappé.

La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

Ver más