Ancianos no tienen comedor

En esta sala recibían la alimentación los ancianos, pero dejó de funcionar porque el gobierno municipal les quitó el apoyo. Leonardo Alvarado.

Por 12 años los ancianos de El Paraíso disfrutaron de una buena alimentación, pero ya llevan dos años sin recibir nada porque les cerraron el comedor.

Según me explicó Marta Peñaranda, quien ha estado a cargo desde hace varios años del comedor de los ancianos, la excusa que le dieron para cerrarlo es la mala adecuación de la casa donde funcionaba. “No sé aún cuales son malas condiciones, como ves esta casa está buena, no se le está cayendo ninguna pared ni está sucia, esta nueva administración nos quitó el comedor”, me dijo.

Marta siguió contándome que 200 abuelitos se beneficiaban del comedor, pero a raíz de que lo cerraron ya se han muerto varios, algunos por desnutrición, porque vivían solos y no había nadie quien les diera comida.

Hoy a las 4:00 de la tarde, Marta tendrá una reunión con el gobernador del Cesar, Franco Ovalle Angarita, quien les prometió hacer algo con el comedor de ancianos. “Mañana (hoy) es la reunión con el gobernador, él nos dijo que nos iba a ayudar y nos citó a las 4:00 de la tarde, espero que ayude a los ancianos porque ellos lo necesitan”, dijo Marta.

 

Deja un comentario

Judicial

William ‘El Palomo’ Dangond, papá del artista vallenato Silvestre Dangond, sufrió un accidente de tránsito este lunes en zona rural del municipio de Manuare, Cesar, confirmaron las autoridades.

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Ver más
Lo más comentado
General

Hasta el próximo 23 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que las Organizaciones de Víctimas (OV) y las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV) se integren a las Mesas de Participación de Víctimas.

A pesar de las acciones tomadas por las autoridades correspondientes para prevenir este tipo de actos, los niños siguen siendo víctimas de los abusadores. En lo que va del 2018 se han registrado 28 casos por violencia sexual.

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Ver más