Ancianos no tienen comedor

En esta sala recibían la alimentación los ancianos, pero dejó de funcionar porque el gobierno municipal les quitó el apoyo. Leonardo Alvarado.

Por 12 años los ancianos de El Paraíso disfrutaron de una buena alimentación, pero ya llevan dos años sin recibir nada porque les cerraron el comedor.

Según me explicó Marta Peñaranda, quien ha estado a cargo desde hace varios años del comedor de los ancianos, la excusa que le dieron para cerrarlo es la mala adecuación de la casa donde funcionaba. “No sé aún cuales son malas condiciones, como ves esta casa está buena, no se le está cayendo ninguna pared ni está sucia, esta nueva administración nos quitó el comedor”, me dijo.

Marta siguió contándome que 200 abuelitos se beneficiaban del comedor, pero a raíz de que lo cerraron ya se han muerto varios, algunos por desnutrición, porque vivían solos y no había nadie quien les diera comida.

Hoy a las 4:00 de la tarde, Marta tendrá una reunión con el gobernador del Cesar, Franco Ovalle Angarita, quien les prometió hacer algo con el comedor de ancianos. “Mañana (hoy) es la reunión con el gobernador, él nos dijo que nos iba a ayudar y nos citó a las 4:00 de la tarde, espero que ayude a los ancianos porque ellos lo necesitan”, dijo Marta.

 

Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Este evento tiene como objetivo el aprovechamiento de los conocimientos de los estudiantes emprendedores del área de psicología de la UPC.

La aerolínea Avianca inició investigaciones para  los 600 pilotos que aún siguen en paro y no se disponen a volver a sus labores.

Esta encuesta busca conocer aspectos fundamentales de la práctica educativa del país desde la perspectiva de los profesores y los rectores. 

Ver más
Deportes

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Los locales se destacaron con las participaciones de Óscar Muñoz, Álvaro Gómez y Erika Pedrozo.

Ver más