Ancianos no tienen comedor

En esta sala recibían la alimentación los ancianos, pero dejó de funcionar porque el gobierno municipal les quitó el apoyo. Leonardo Alvarado.

Por 12 años los ancianos de El Paraíso disfrutaron de una buena alimentación, pero ya llevan dos años sin recibir nada porque les cerraron el comedor.

Según me explicó Marta Peñaranda, quien ha estado a cargo desde hace varios años del comedor de los ancianos, la excusa que le dieron para cerrarlo es la mala adecuación de la casa donde funcionaba. “No sé aún cuales son malas condiciones, como ves esta casa está buena, no se le está cayendo ninguna pared ni está sucia, esta nueva administración nos quitó el comedor”, me dijo.

Marta siguió contándome que 200 abuelitos se beneficiaban del comedor, pero a raíz de que lo cerraron ya se han muerto varios, algunos por desnutrición, porque vivían solos y no había nadie quien les diera comida.

Hoy a las 4:00 de la tarde, Marta tendrá una reunión con el gobernador del Cesar, Franco Ovalle Angarita, quien les prometió hacer algo con el comedor de ancianos. “Mañana (hoy) es la reunión con el gobernador, él nos dijo que nos iba a ayudar y nos citó a las 4:00 de la tarde, espero que ayude a los ancianos porque ellos lo necesitan”, dijo Marta.

 

Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Esta es una prenda de origen asiático y consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o sobre un sombrero. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores.

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más