Ancianos no tienen comedor

En esta sala recibían la alimentación los ancianos, pero dejó de funcionar porque el gobierno municipal les quitó el apoyo. Leonardo Alvarado.

Por 12 años los ancianos de El Paraíso disfrutaron de una buena alimentación, pero ya llevan dos años sin recibir nada porque les cerraron el comedor.

Según me explicó Marta Peñaranda, quien ha estado a cargo desde hace varios años del comedor de los ancianos, la excusa que le dieron para cerrarlo es la mala adecuación de la casa donde funcionaba. “No sé aún cuales son malas condiciones, como ves esta casa está buena, no se le está cayendo ninguna pared ni está sucia, esta nueva administración nos quitó el comedor”, me dijo.

Marta siguió contándome que 200 abuelitos se beneficiaban del comedor, pero a raíz de que lo cerraron ya se han muerto varios, algunos por desnutrición, porque vivían solos y no había nadie quien les diera comida.

Hoy a las 4:00 de la tarde, Marta tendrá una reunión con el gobernador del Cesar, Franco Ovalle Angarita, quien les prometió hacer algo con el comedor de ancianos. “Mañana (hoy) es la reunión con el gobernador, él nos dijo que nos iba a ayudar y nos citó a las 4:00 de la tarde, espero que ayude a los ancianos porque ellos lo necesitan”, dijo Marta.

 

Judicial

Soldados de la Décima Brigada lograron la ubicación de dos depósitos ilegales con explosivos y granadas .

Equipos portátiles y monitores fueron robados de las instalaciones del colegio Loperena Garupal, en el occidente de Valledupar, según denunció la rectora de la institución, Belia Isabel Orozco Marriaga. “El robo se produjo a las 3:22 minutos de la madrugada del lunes anterior, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las puertas de […]

Las autoridades presumen que podría tratarse de un adulto mayor  que fue hallado muerto el pasado lunes en horas de la tarde en zona rural de Codazzi.

Ver más
General

En los estudios y diseño, el gobernador anunció que invertirá recursos del orden de los $ 1099 millones.

La afirmación la hizo el director de la UPRA en el foro ‘Seguridad jurídica y ordenamiento de la propiedad rural en Colombia’.

Hoy se desarrollará en Valledupar el foro sobre ‘Seguridad Jurídica y Ordenamiento de la Propiedad Rural en Colombia’.

Ver más
Deportes
Ver más