Alzas y bajas en el Mercado Público de Valledupar

Con la llegada del nuevo año se modifican los precios de muchos alimentos de la canasta familiar. Así lo constató El PILÓN en una visita que realizó el Mercado Público de Valledupar, encontrando que la papa y la yuca mantienen sus precios, mientras que productos como mazorca, zanahoria, tomate y guineo verde están más costosos.

La vendedora Verónica Polo manifestó que el kilo de papa está a mil pesos y la libra de yuca a $700, siendo los mismos precios que se manejaron en diciembre del año pasado.

En contraste, el cebollín registra un alza moderada, puesto que mientras que antes el kilo se vendía a $2.000, hoy en día lo comercializan a tres mil pesos.

Otros alimentos que subieron son: la mazorca, cuya unidad pasó de $400 a $500 y $600 pesos; la zanahoria, cuyo kilo está a cuatro mil pesos, cuando antes se conseguía a dos mil pesos; el kilo de tomate está a $3.500, mientras que antes se vendía a $2.000; y el guineo verde, de ocho a siete unidades, es ofrecido a $1.000, mientras que antes comercializaban 12 a 15 unidades al mismo precio.

El queso también hace parte de la lista de alimentos que subió de precio. De acuerdo con la vendedora Luz Mirian Hernández anteriormente el kilo estaba a $8.500 y ahora lo venden de $12.000 a $13.000. Agregó que el huevo bajó de precio; antes la caja (por 30 unidades) estaba a $9.500 y ahora se encuentra a $8.000.

Las frutas también tuvieron sus variaciones.

La comerciante Lourdes Sánchez, aseguró que el tomate de árbol y la maracuyá bajaron; el kilo de la primera fruta pasó de $1.600 a $1.800, mientras que la segunda pasó de $2.500 pesos a $2.000. El lulo registra una moderada alza; el kilo pasó de estar a $3.000 a $4.000. La guayaba sigue estable; el kilo se consigue de $2.800 a $3.000.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Judicial

Cerca de 2 millones de pesos en efectivo se llevaron tres delincuentes que asaltaron el peaje de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.

Luis Francisco Romero Brochero, alias ‘Pinki’, trata de apelar la condena a 35 años de cárcel proferida por el Juzgado Segundo Penal de Valledupar.

El caso ocurrió el pasado domingo, cuando presuntamente Mendoza González, junto a Alfonso Guerrero Avendaño, de 32 años, se desplazaba en motocicleta e intentarán despojar de sus pertenecías al conductor de un carro fúnebre.

Ver más
General

El mandatario constató que se ha avanzado en la construcción de gaviones y muros de contención contemplados.

Cerca de 100 policías de la Estación Valledupar fueron capacitados para dar un mejor servicio a la población LGBTI.

Rivera, quien se desempeñaba como Embajador de Colombia en Bélgica y ante la Unión Europea, reemplaza a Sergio Jaramillo.

Ver más
Deportes

Hoy terminarán las competencias de tejo en el Centro Recreacional La Pedregosa, en el cierre de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados.

Cien equipos de las seis comunas de Valledupar iniciarán este fin de semana las competencias del fútbol de salón en el marco de los Juegos Comunitarios por la Paz, organizados por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal.

Los arqueros más reconocidos de Colombia llegarán a Valledupar para participar en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se disputará desde el 3 de noviembre en la cancha del barrio Las Flores de la capital del Cesar.

Ver más