Alzas y bajas en el Mercado Público de Valledupar

Con la llegada del nuevo año se modifican los precios de muchos alimentos de la canasta familiar. Así lo constató El PILÓN en una visita que realizó el Mercado Público de Valledupar, encontrando que la papa y la yuca mantienen sus precios, mientras que productos como mazorca, zanahoria, tomate y guineo verde están más costosos.

La vendedora Verónica Polo manifestó que el kilo de papa está a mil pesos y la libra de yuca a $700, siendo los mismos precios que se manejaron en diciembre del año pasado.

En contraste, el cebollín registra un alza moderada, puesto que mientras que antes el kilo se vendía a $2.000, hoy en día lo comercializan a tres mil pesos.

Otros alimentos que subieron son: la mazorca, cuya unidad pasó de $400 a $500 y $600 pesos; la zanahoria, cuyo kilo está a cuatro mil pesos, cuando antes se conseguía a dos mil pesos; el kilo de tomate está a $3.500, mientras que antes se vendía a $2.000; y el guineo verde, de ocho a siete unidades, es ofrecido a $1.000, mientras que antes comercializaban 12 a 15 unidades al mismo precio.

El queso también hace parte de la lista de alimentos que subió de precio. De acuerdo con la vendedora Luz Mirian Hernández anteriormente el kilo estaba a $8.500 y ahora lo venden de $12.000 a $13.000. Agregó que el huevo bajó de precio; antes la caja (por 30 unidades) estaba a $9.500 y ahora se encuentra a $8.000.

Las frutas también tuvieron sus variaciones.

La comerciante Lourdes Sánchez, aseguró que el tomate de árbol y la maracuyá bajaron; el kilo de la primera fruta pasó de $1.600 a $1.800, mientras que la segunda pasó de $2.500 pesos a $2.000. El lulo registra una moderada alza; el kilo pasó de estar a $3.000 a $4.000. La guayaba sigue estable; el kilo se consigue de $2.800 a $3.000.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Judicial

En el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se produjo el deceso de Edinson Acuña Contreras.

La niña de la etnia Yukpa, se encuentra bajo observación médica en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Varios motociclistas que transitabanpor el sector trataron de perseguir a los asaltantes, pero no lograron sus objetivos, debido a que se perdieron en la zona de difícil acceso.

Ver más
General

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

En seis veredas del municipio ubicado en el centro del Cesar denuncian que no cuentan con los servicios de energía, agua, así como el buen estado en las vías de acceso.

Los estudiantes del Área Andina fueron los únicos en el departamento del Cesar que se beneficiaron de las becas de la Alianza del Pacífico.

Ver más
Deportes
Ver más