Alzas y bajas en el Mercado Público de Valledupar

Con la llegada del nuevo año se modifican los precios de muchos alimentos de la canasta familiar. Así lo constató El PILÓN en una visita que realizó el Mercado Público de Valledupar, encontrando que la papa y la yuca mantienen sus precios, mientras que productos como mazorca, zanahoria, tomate y guineo verde están más costosos.

La vendedora Verónica Polo manifestó que el kilo de papa está a mil pesos y la libra de yuca a $700, siendo los mismos precios que se manejaron en diciembre del año pasado.

En contraste, el cebollín registra un alza moderada, puesto que mientras que antes el kilo se vendía a $2.000, hoy en día lo comercializan a tres mil pesos.

Otros alimentos que subieron son: la mazorca, cuya unidad pasó de $400 a $500 y $600 pesos; la zanahoria, cuyo kilo está a cuatro mil pesos, cuando antes se conseguía a dos mil pesos; el kilo de tomate está a $3.500, mientras que antes se vendía a $2.000; y el guineo verde, de ocho a siete unidades, es ofrecido a $1.000, mientras que antes comercializaban 12 a 15 unidades al mismo precio.

El queso también hace parte de la lista de alimentos que subió de precio. De acuerdo con la vendedora Luz Mirian Hernández anteriormente el kilo estaba a $8.500 y ahora lo venden de $12.000 a $13.000. Agregó que el huevo bajó de precio; antes la caja (por 30 unidades) estaba a $9.500 y ahora se encuentra a $8.000.

Las frutas también tuvieron sus variaciones.

La comerciante Lourdes Sánchez, aseguró que el tomate de árbol y la maracuyá bajaron; el kilo de la primera fruta pasó de $1.600 a $1.800, mientras que la segunda pasó de $2.500 pesos a $2.000. El lulo registra una moderada alza; el kilo pasó de estar a $3.000 a $4.000. La guayaba sigue estable; el kilo se consigue de $2.800 a $3.000.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

El reporte oficial de la Fiscalía señala que el aprehendido, un desmovilizado de las AUC, es conocido con el alias de Samuel, supuesto cabecilla y articulador de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo.

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Ver más
Lo más comentado
General

Positivo dio el resultado de Hepatitos A, Enterovirus y Rotavirus de las muestras de agua de un colegio y de la Red de Distribución de Pueblo Bello analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

A partir de los 30, la población masculina comienza a reducir su nivel de testosterona en un 1%; en cuanto a la infertilidad, si un hombre no causa embarazo sin protección debe alertarse.

En esta oportunidad Levapan llegó a San José de Oriente a reforzar los conocimientos en panadería básica a integrantes del colectivo FARC y personas de la comunidad, haciendo uso de los instrumentos del aula móvil y los conocimientos impartidos por el equipo técnico de Levapan.

Ver más
Deportes

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Ver más