“Alumbrado en Valledupar es suficiente”: Jaison Penso

Una de las quejas frecuentes entre la comunidad se da por el tema de alumbrado público en Valledupar, el cual muchos consideran podría ser mejor.

Sin embargo, ayer en medio del lanzamiento de la nueva propuesta que tiene la empresa, llamada ‘Alumbrado Público a la Calle’, con la que empezaron la intervención en la Plaza Alfonso López, los funcionarios de la misma hicieron un balance en cuanto al cubrimiento que hay actualmente del servicio en la ciudad.

Según Jaison Penso, gerente general de la Unión Temporal de Alumbrado Público de Valledupar, ahora mismo no existe la urgencia de instalar alumbrado porque consideran que con el actual es suficiente. En cambio sí están trabajando en reforzar en algunos corregimientos el alumbrado ya que es bastante exigente en voltaje cuando se trata de luminarias de sodio para lo cual están innovando con luminarias Led.

“Valledupar tiene una cobertura significativa en alumbrado. No la tiene tanto en razón de que hay algunos urbanizadores que no cumplen con sus obligaciones urbanísticas de colocar un alumbrado adecuado a sus proyectos urbanísticos entonces el usuario que no conoce de esa obligación del dueño del proyecto considera que es una obligación de la Alcaldía”, manifestó Penso.

En cuanto a la iniciativa ‘Alumbrado Público a la Calle’, Sandra Ovadia, representante legal de Desarrollo y Proyectos S.A.S, explicó que se trata de descentralizar la operación a fin de permitir que la empresa vaya al usuario y no que sea lo contrario.

Precisamente con ese fin hicieron también ayer el lanzamiento de una aplicación que está disponible en la aplicación digital Play Store y que próximamente estará en la App Store para que las personas puedan descargarla y desde allí interponer sus peticiones, quejas y reclamos para ser resueltas en el menor tiempo posible.

Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co


Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más