Aguas residuales contaminan varias calles de Valledupar

El rebosamiento de un manjol de la carrera novena tiene inundada a esta calle principal.

Calles encharcadas, dificultad para transitar, malos olores y aguas residuales en el espacio público, es el panorama que prevalece en Valledupar tras el colapso del sistema de alcantarillado que emana aguas residuales en la ciudad.

Los moradores de diferentes puntos de la ciudad manifiestan sentirse preocupados por la cantidad de agua infectada que recorre las avenidas aledañas a los barrios donde residen.

“El derrame de aguas residuales se está presentando en diferentes partes, generando problemas de movilidad porque algunos manjoles está destapados, lo que causa que los vehículos tengan que esquivarlos”, explicó Marelbis Cardona, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Panamá Tercera Etapa.

Los barrios afectados por esta problemática son la Ciudadela 450 Años, Panamá Tercera Etapa, San Fernando, Los Milagros y comunidades cercanas a la carrera novena.

“La avenida principal de los 450 Años está inundada, sabemos que en parte esto se debe a las obras que están realizando en el sector y por las lluvias de los últimos días. Aunque los obreros están trabajando nos estamos viendo afectados por la demora en la solución y la avenida está intransitable”, comentó Sonia Gutiérrez, residente de los 450 Años.

El canal de Panamá es otra parte de la ciudad que presenta la misma situación. “Aquí la inconformidad es muy grande, más de una Junta de Acción Comunal, sentimos pena por la obra que hicieron en el canal de Panamá, no sirve ni para recoger la más mínima agua, de hecho, más bien la derrama e inunda las calles de afluentes residuales. Es necesario tomar medidas correctivas en esta estructura”, dijo Deysi Navarro, líder social del barrio San Fernando, quien estaba reunida con los otros líderes de Los Mayales y Urbanización Los Mayales.

Sobra la situación el jefe técnico de Emdupar, Álvaro Yaguna, manifestó que tiene el cuerpo técnico trabajando en los diferentes puntos de la ciudad para mitigar la situación. Agregó que la problemática se debe a las últimas fuertes lluvias que ha recibido Valledupar.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com

Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

El espectacular fenómeno astronómico que comenzó el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre podrá ser apreciado en todo el mundo.

Ver más
Deportes
Ver más