Aguas residuales contaminan varias calles de Valledupar

El rebosamiento de un manjol de la carrera novena tiene inundada a esta calle principal.

Calles encharcadas, dificultad para transitar, malos olores y aguas residuales en el espacio público, es el panorama que prevalece en Valledupar tras el colapso del sistema de alcantarillado que emana aguas residuales en la ciudad.

Los moradores de diferentes puntos de la ciudad manifiestan sentirse preocupados por la cantidad de agua infectada que recorre las avenidas aledañas a los barrios donde residen.

“El derrame de aguas residuales se está presentando en diferentes partes, generando problemas de movilidad porque algunos manjoles está destapados, lo que causa que los vehículos tengan que esquivarlos”, explicó Marelbis Cardona, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Panamá Tercera Etapa.

Los barrios afectados por esta problemática son la Ciudadela 450 Años, Panamá Tercera Etapa, San Fernando, Los Milagros y comunidades cercanas a la carrera novena.

“La avenida principal de los 450 Años está inundada, sabemos que en parte esto se debe a las obras que están realizando en el sector y por las lluvias de los últimos días. Aunque los obreros están trabajando nos estamos viendo afectados por la demora en la solución y la avenida está intransitable”, comentó Sonia Gutiérrez, residente de los 450 Años.

El canal de Panamá es otra parte de la ciudad que presenta la misma situación. “Aquí la inconformidad es muy grande, más de una Junta de Acción Comunal, sentimos pena por la obra que hicieron en el canal de Panamá, no sirve ni para recoger la más mínima agua, de hecho, más bien la derrama e inunda las calles de afluentes residuales. Es necesario tomar medidas correctivas en esta estructura”, dijo Deysi Navarro, líder social del barrio San Fernando, quien estaba reunida con los otros líderes de Los Mayales y Urbanización Los Mayales.

Sobra la situación el jefe técnico de Emdupar, Álvaro Yaguna, manifestó que tiene el cuerpo técnico trabajando en los diferentes puntos de la ciudad para mitigar la situación. Agregó que la problemática se debe a las últimas fuertes lluvias que ha recibido Valledupar.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com

Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más