Abren convocatoria para radios comunitarias de paz

50 emisoras comunitarias del país serán seleccionadas a través de un jurado y el reconocimiento servirá para la producción y emisión de programas radiales con contenidos sobre cultura de paz y convivencia. EL PILÓN / Archivo.

El Ministerio de Cultura, la oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Unión Europea lanzaron ‘Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia’, un proyecto para apoyar a 450 emisoras comunitarias, de las 634 que existen en el país, dando prioridad a los municipios donde se ha presentado un alto índice de conflicto armado.

“Estamos convencidos del poder de estas emisoras y del aporte que hará el proyecto Radios para la Paz, para visibilizar la diversidad cultural de país, hacer pedagogía de la participación en sus espacios y enseñarnos a debatir sin que la violencia sea la principal invitada”, indicó la ministra de Cultura, Mariana Garcés.

Esta iniciativa cuenta con un monto total, para 18 meses, de dos millones de euros. En el marco del presupuesto, también se anunció la inclusión de 600 millones de pesos que serán entregados a través de convocatoria pública ‘Así suena la paz en las regiones’, abierta hasta el 10 de marzo.
Las emisoras del departamento del Cesar pueden incluirse en su totalidad, teniendo en cuenta que fueron distintas las zonas que sufrieron por el conflicto armado entre los grupos guerrilleros y paramilitares con el gobierno nacional.

La convocatoria la podrán encontrar en las páginas web www.radioscomunitariasparalapaz.co   www.resander.co

Proceso para participar

Los postulantes deberán presentar: los documentos administrativos requeridos y  una propuesta para el desarrollo de “Así suena la paz en los territorios”.  La selección de los ganadores del estímulo la realizará un jurado externo conformado por personas con experiencia y conocimientos en los temas relacionados con el objeto de la presente convocatoria. Por tal razón, los participantes deben enviar un original de los documentos administrativos y tres copias idénticas de la propuesta, en sobre cerrado.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más