Abren convocatoria para radios comunitarias de paz

50 emisoras comunitarias del país serán seleccionadas a través de un jurado y el reconocimiento servirá para la producción y emisión de programas radiales con contenidos sobre cultura de paz y convivencia. EL PILÓN / Archivo.

El Ministerio de Cultura, la oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Unión Europea lanzaron ‘Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia’, un proyecto para apoyar a 450 emisoras comunitarias, de las 634 que existen en el país, dando prioridad a los municipios donde se ha presentado un alto índice de conflicto armado.

“Estamos convencidos del poder de estas emisoras y del aporte que hará el proyecto Radios para la Paz, para visibilizar la diversidad cultural de país, hacer pedagogía de la participación en sus espacios y enseñarnos a debatir sin que la violencia sea la principal invitada”, indicó la ministra de Cultura, Mariana Garcés.

Esta iniciativa cuenta con un monto total, para 18 meses, de dos millones de euros. En el marco del presupuesto, también se anunció la inclusión de 600 millones de pesos que serán entregados a través de convocatoria pública ‘Así suena la paz en las regiones’, abierta hasta el 10 de marzo.
Las emisoras del departamento del Cesar pueden incluirse en su totalidad, teniendo en cuenta que fueron distintas las zonas que sufrieron por el conflicto armado entre los grupos guerrilleros y paramilitares con el gobierno nacional.

La convocatoria la podrán encontrar en las páginas web www.radioscomunitariasparalapaz.co   www.resander.co

Proceso para participar

Los postulantes deberán presentar: los documentos administrativos requeridos y  una propuesta para el desarrollo de “Así suena la paz en los territorios”.  La selección de los ganadores del estímulo la realizará un jurado externo conformado por personas con experiencia y conocimientos en los temas relacionados con el objeto de la presente convocatoria. Por tal razón, los participantes deben enviar un original de los documentos administrativos y tres copias idénticas de la propuesta, en sobre cerrado.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Judicial

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en el barrio Villa Miriam y el corregimiento de Valencia de Jesús en el municipio de Valledupar.

Un nuevo caso de intolerancia y de cobro de justicia por cuenta propia, se registró la noche del pasado martes en el barrio Dangond de Valledupar, donde la ciudadanía cansada de tantos atracos, estuvo a punto de rociarle gasolina y prenderle fuego al hombre que se movilizaba en una motocicleta y acababa de robarle el […]

El paseo familiar en la cual hacía parte una psicóloga oriunda de Valledupar y radicada desde hacía muchos años en San Andrés Islas, terminó en tragedia cuando nadaba en la playa y fue golpeada en la cabeza por una lancha. Se trata de Ángela María Maestre Ramírez. de 34 años, murió en la zona conocida […]

Ver más
General

La campaña ‘40 días por la vida Colombia’ tiene como propósito en Valledupar realizar charlas respecto al aborto.

Las ciudades con mayor incidencia de pobreza monetaria en 2016 fueron: Quibdó, con 49,2 %; Riohacha, con 45,5 %; y Valledupar, con 35,5 %.

El litigio de una de las clínicas más importantes de Valledupar con la Fundación Médico Preventiva asciende a los 7.000 millones de pesos. Los directivos del centro asistencial aseguran que detrás del proceso judicial con el objetivo de acaparar la entidad se encuentra un empresario de la salud.

Ver más
Deportes

Con dos puntos en la tabla, Patriotas es colero del grupo B que comanda invito Independiente Santa Fe con 15 unidades.

Natalia Linares trabajará bajo las órdenes de Ubaldo Duany, entrenador de la medallista olímpica Catherine Ibargüen.

Valledupar Fútbol Club ‘pagó los platos rotos’, al caer 5-2 anoche ante el Real Cartagena, que encontró en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’ su primera victoria en el Torneo Águila. En los primeros minutos de juego, los dirigidos por David Pinillos dieron ventajas por la banda de Carlos Mario Carranza, porque el volante por ese […]

Ver más