Abren convocatoria para radios comunitarias de paz

50 emisoras comunitarias del país serán seleccionadas a través de un jurado y el reconocimiento servirá para la producción y emisión de programas radiales con contenidos sobre cultura de paz y convivencia. EL PILÓN / Archivo.

El Ministerio de Cultura, la oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Unión Europea lanzaron ‘Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia’, un proyecto para apoyar a 450 emisoras comunitarias, de las 634 que existen en el país, dando prioridad a los municipios donde se ha presentado un alto índice de conflicto armado.

“Estamos convencidos del poder de estas emisoras y del aporte que hará el proyecto Radios para la Paz, para visibilizar la diversidad cultural de país, hacer pedagogía de la participación en sus espacios y enseñarnos a debatir sin que la violencia sea la principal invitada”, indicó la ministra de Cultura, Mariana Garcés.

Esta iniciativa cuenta con un monto total, para 18 meses, de dos millones de euros. En el marco del presupuesto, también se anunció la inclusión de 600 millones de pesos que serán entregados a través de convocatoria pública ‘Así suena la paz en las regiones’, abierta hasta el 10 de marzo.
Las emisoras del departamento del Cesar pueden incluirse en su totalidad, teniendo en cuenta que fueron distintas las zonas que sufrieron por el conflicto armado entre los grupos guerrilleros y paramilitares con el gobierno nacional.

La convocatoria la podrán encontrar en las páginas web www.radioscomunitariasparalapaz.co   www.resander.co

Proceso para participar

Los postulantes deberán presentar: los documentos administrativos requeridos y  una propuesta para el desarrollo de “Así suena la paz en los territorios”.  La selección de los ganadores del estímulo la realizará un jurado externo conformado por personas con experiencia y conocimientos en los temas relacionados con el objeto de la presente convocatoria. Por tal razón, los participantes deben enviar un original de los documentos administrativos y tres copias idénticas de la propuesta, en sobre cerrado.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más