Abren convocatoria para radios comunitarias de paz

50 emisoras comunitarias del país serán seleccionadas a través de un jurado y el reconocimiento servirá para la producción y emisión de programas radiales con contenidos sobre cultura de paz y convivencia. EL PILÓN / Archivo.

El Ministerio de Cultura, la oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Unión Europea lanzaron ‘Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia’, un proyecto para apoyar a 450 emisoras comunitarias, de las 634 que existen en el país, dando prioridad a los municipios donde se ha presentado un alto índice de conflicto armado.

“Estamos convencidos del poder de estas emisoras y del aporte que hará el proyecto Radios para la Paz, para visibilizar la diversidad cultural de país, hacer pedagogía de la participación en sus espacios y enseñarnos a debatir sin que la violencia sea la principal invitada”, indicó la ministra de Cultura, Mariana Garcés.

Esta iniciativa cuenta con un monto total, para 18 meses, de dos millones de euros. En el marco del presupuesto, también se anunció la inclusión de 600 millones de pesos que serán entregados a través de convocatoria pública ‘Así suena la paz en las regiones’, abierta hasta el 10 de marzo.
Las emisoras del departamento del Cesar pueden incluirse en su totalidad, teniendo en cuenta que fueron distintas las zonas que sufrieron por el conflicto armado entre los grupos guerrilleros y paramilitares con el gobierno nacional.

La convocatoria la podrán encontrar en las páginas web www.radioscomunitariasparalapaz.co   www.resander.co

Proceso para participar

Los postulantes deberán presentar: los documentos administrativos requeridos y  una propuesta para el desarrollo de “Así suena la paz en los territorios”.  La selección de los ganadores del estímulo la realizará un jurado externo conformado por personas con experiencia y conocimientos en los temas relacionados con el objeto de la presente convocatoria. Por tal razón, los participantes deben enviar un original de los documentos administrativos y tres copias idénticas de la propuesta, en sobre cerrado.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más