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Política - 16 marzo, 2011

Yensi Acosta sigue promoviendo inclusión de obras para el Cesar en el Plan de Desarrollo

“Las iniciativas viales son consecuencia del foro regional realizado en Valledupar el pasado 3 de marzo, en el que yo le insistí al ministro de Transporte, Germán Cardona, sobre la importancia para nuestro departamento de estas dos arterias”, destacó Acosta Castañez.

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El representante a la Cámara por el Cesar, Yensi Alfonso Acosta Castañez, manifestó su complacencia por la inclusión de la doble calzada Valledupar – La Paz – San Diego, y de la vía Codazzi – Cuatro Vientos – dentro del Plan Plurianual de Inversiones 2011 – 2014 del gobierno del presidente Juan Manuel Santos. De igual forma, por la inclusión de la construcción de un centro de convenciones para Valledupar, y del hospital ‘José David Padilla Villafañe’ de Aguachica.
El Congresista, señaló que el pasado 10 de marzo presentó a las comisiones III y IV de la Cámara de Representantes, una proposición para adicionar proyectos en las áreas de infraestructura vial, de la salud y de otros sectores, al proyecto de Ley del Plan Nacional de Desarrollo ‘Prosperidad para todos’, incluyendo entre otros proyectos de beneficio para la región, las mencionadas vías y las dos obras de envergadura para la capital del Cesar y el municipio de Aguachica.
“Las iniciativas viales son consecuencia del foro regional realizado en Valledupar el pasado 3 de marzo, en el que yo le insistí al ministro de Transporte, Germán Cardona, sobre la importancia para nuestro departamento de estas dos arterias”, destacó Acosta Castañez.
Según Yensi Acosta,  “el foro organizado por el congresista Pedro Mudvi Arangüena en la capital del Cesar, fue el mejor escenario para presentarle al alto gobierno nuestras necesidades de macroproyectos regionales. Resalto el papel activo de la economista vallenata Diana Quintero Cuello, directora de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación, con quien hablé personalmente el pasado lunes sobre la viabilidad de estos proyectos”.
La vía Valledupar – La Paz tiene una longitud de 14 kilómetros, y es una vía primaria a cargo del INVIAS, con un tráfico promedio diario de 11.000 vehículos; la construcción de esta vía en doble calzada tendría un costo aproximado de 46 mil 550 millones de pesos.  La construcción  de la vía en doble calzada La Paz – San Diego tendría un costo aproximado de 21 mil millones de pesos,  esta vía tiene una longitud de 7 kilómetros, con un tráfico promedio diario de 5.500 vehículos.  La vía Cuatro Vientos – Codazzi, con una longitud de 64 kilómetros,  que beneficiaria, entre otros,  los municipios de Codazzi, El Paso y Bosconia y el centro del departamento, tendría un costo de 83 mil 200 millones de pesos. Esta vía es la continuación de la transversal de la depresión Momposina.
“Ahora viene la parte más difícil, que es lograr que en el mediano plazo, es decir, en lo que resta de este cuatrienio, estos proyectos prioritarios de inversión se concreten y se vuelvan una realidad. De aquí en adelante toca hacer como los paisas, quienes  para solicitarle al gobierno nacional que cumpla con las grandes obras en su región, se unen en un solo cuerpo, y para esos temas no existen diferencias políticas”,  concluyó Yensi Acosta.

Política
16 marzo, 2011

Yensi Acosta sigue promoviendo inclusión de obras para el Cesar en el Plan de Desarrollo

“Las iniciativas viales son consecuencia del foro regional realizado en Valledupar el pasado 3 de marzo, en el que yo le insistí al ministro de Transporte, Germán Cardona, sobre la importancia para nuestro departamento de estas dos arterias”, destacó Acosta Castañez.


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El representante a la Cámara por el Cesar, Yensi Alfonso Acosta Castañez, manifestó su complacencia por la inclusión de la doble calzada Valledupar – La Paz – San Diego, y de la vía Codazzi – Cuatro Vientos – dentro del Plan Plurianual de Inversiones 2011 – 2014 del gobierno del presidente Juan Manuel Santos. De igual forma, por la inclusión de la construcción de un centro de convenciones para Valledupar, y del hospital ‘José David Padilla Villafañe’ de Aguachica.
El Congresista, señaló que el pasado 10 de marzo presentó a las comisiones III y IV de la Cámara de Representantes, una proposición para adicionar proyectos en las áreas de infraestructura vial, de la salud y de otros sectores, al proyecto de Ley del Plan Nacional de Desarrollo ‘Prosperidad para todos’, incluyendo entre otros proyectos de beneficio para la región, las mencionadas vías y las dos obras de envergadura para la capital del Cesar y el municipio de Aguachica.
“Las iniciativas viales son consecuencia del foro regional realizado en Valledupar el pasado 3 de marzo, en el que yo le insistí al ministro de Transporte, Germán Cardona, sobre la importancia para nuestro departamento de estas dos arterias”, destacó Acosta Castañez.
Según Yensi Acosta,  “el foro organizado por el congresista Pedro Mudvi Arangüena en la capital del Cesar, fue el mejor escenario para presentarle al alto gobierno nuestras necesidades de macroproyectos regionales. Resalto el papel activo de la economista vallenata Diana Quintero Cuello, directora de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación, con quien hablé personalmente el pasado lunes sobre la viabilidad de estos proyectos”.
La vía Valledupar – La Paz tiene una longitud de 14 kilómetros, y es una vía primaria a cargo del INVIAS, con un tráfico promedio diario de 11.000 vehículos; la construcción de esta vía en doble calzada tendría un costo aproximado de 46 mil 550 millones de pesos.  La construcción  de la vía en doble calzada La Paz – San Diego tendría un costo aproximado de 21 mil millones de pesos,  esta vía tiene una longitud de 7 kilómetros, con un tráfico promedio diario de 5.500 vehículos.  La vía Cuatro Vientos – Codazzi, con una longitud de 64 kilómetros,  que beneficiaria, entre otros,  los municipios de Codazzi, El Paso y Bosconia y el centro del departamento, tendría un costo de 83 mil 200 millones de pesos. Esta vía es la continuación de la transversal de la depresión Momposina.
“Ahora viene la parte más difícil, que es lograr que en el mediano plazo, es decir, en lo que resta de este cuatrienio, estos proyectos prioritarios de inversión se concreten y se vuelvan una realidad. De aquí en adelante toca hacer como los paisas, quienes  para solicitarle al gobierno nacional que cumpla con las grandes obras en su región, se unen en un solo cuerpo, y para esos temas no existen diferencias políticas”,  concluyó Yensi Acosta.