Dios mío, ¿qué vamos a hacer con el tránsito?. Los carros no caben en las calles y según entiendo, no hay soluciones a la vista. En el centro, sus principales vías colapsaron por el tráfico que llega de los distintos sectores y barrios.
Por: Alberto Herazo Palmera
Dios mío, ¿qué vamos a hacer con el tránsito?. Los carros no caben en las calles y según entiendo, no hay soluciones a la vista. En el centro, sus principales vías colapsaron por el tráfico que llega de los distintos sectores y barrios. Los trancones tienen desesperada a la ciudadanía, de la Plaza Alfonso López a la novena, se demora uno 20 minutos y tampoco veo o hay alternativas, pues las calles en el centro son muy angostas.
Estrés, exceso de ruido y conductores curiosos y frustrados. Así se puede resumir lo que deja hasta ahora este colapso vehicular en el centro de la ciudad y solo me estoy refiriendo al centro, en otros sectores es peor. El exceso de tráfico vehicular parece una procesión sin fin y esto que anoto no es inventado y así lo he comprobado recorriendo palmo a palmo las calles y carreras del centro. De allí que existen sitios críticos como el de la carrera séptima, carrera 17, carrera sexta entre 15 y 16, la carrera octava casi en su totalidad, la calle 16 A y ni se diga de la carrera novena que recibe un caudal de vehículos de todas las calles, otra vía que no da basto son las calles 15 y 16 con carreras 12, 14 y 15 sector de las clínicas, oficinas y juzgados, precisamente porque en estos sectores continúan transitando los buses viejos y contaminantes.
Por el sector de La Galería, allí el embotellamiento es tan común como las ventas, basta pararse al frente de este sitio para ser testigos de una exhibición de carros. El centro de Valledupar es como un tubo de agua, al ser tan angostas sus calles, el flujo disminuye y estanca. Si nos vamos más hacia el norte, se ven otros focos de tensión y si bajamos a la carrera cuarta, qué peligro, se ha convertido en una doble vía riesgosa. Se puede decir que desde el barrio Sicarare hasta la calle 12 es un peligro, la comunidad está alarmada con el doble sentido vehicular, pero sin en las mañanas hay problemas, en las noches el flujo vehicular en doble vía empeora. ¿Por qué no pensar en un separador angosto?, podríamos decir de 50 centímetros, y es más, podríamos disminuir los andenes que son muy amplios en esta zona.
Pero además de todo lo que les comenté, agréguenle el despelote de las motos. El hecho de que cada día más personas se suban a las motos seguirá siendo un fenómeno en crecimiento en la medida en que las condiciones y alternativas de transporte público no mejoren, pues es entendible y normal que la gente busque una mejora sustancial para su movilidad. Espero que se vayan tomando las medidas correspondientes.
Pobres concejales
Como quien dice, se dejan mamar gallo de algunos secretarios. Los citan y no asisten, hasta razón tendrán. “No asistir al Concejo podría salir caro”, manifiestan los concejales. Mentira, no pasa nada y si los vuelven a citar, tengo la seguridad de que tampoco van. Mi obligación es manifestarme en esta columna de este desaire de los funcionarios municipales con los “honorables concejales”. Ojalá se hagan respetar y finalmente, lo hago porque a los ciudadanos nos corresponde la vigilancia a centímetro de lo que hacen estos dos poderes. Estos funcionarios deben de pedir excusas y en un ambiente de cordialidad, será clave para lograr los objetivos ambiciosos que demandan y tienen que ver con la administración municipal.
Pero además quiero agregar
A bonita hora vienen los dirigentes del Cesar a protestar por lo que está haciendo la Concesión Aeropuerto de Oriente en la remodelación de la Terminal Aérea de Valledupar. Esto debieron ustedes haberlo discutido en el año 2008, cuando la concesión presentó los diseños, no a estas alturas. Se dejaron meter el dedo en la boca como siempre.
Así como se persigue a los conductores en estado de embriaguez, también se deben perseguir a quienes manejan en forma agresiva, no respetan las señales de tránsito, van en contravía convirtiéndose en generadores de una gran cantidad de accidentes con heridos y muertos.
La calle 14 entre carreras sexta y cuarta están sin andenes, no existen, sería bueno que la Secretaría de Obras acometiera estos trabajos que son de mucha importancia para el sector. Un jalón de orejas a Interaseo por recoger basuras en las horas pico ocasionando grandes trancones en el centro de la ciudad, fui víctima de un trancón en la carrera 15 entre calles 14, 15 y 16, ojo con esto, pues fuera de que aquí el tráfico es un despelote, Interaseo viene a agravar la situación. Y recordarles a las autoridades dos cositas: en el centro no abunda las vías descongestionadas, pero se pueden hallar algunas y usarlas como atajo y finalmente, a la Secretaría de Obras que mande a arreglar las baldosas de la Plaza Alfonso López, pues se acerca la Semana Santa. Por favor, no se dejen volver a recordar.
Dios mío, ¿qué vamos a hacer con el tránsito?. Los carros no caben en las calles y según entiendo, no hay soluciones a la vista. En el centro, sus principales vías colapsaron por el tráfico que llega de los distintos sectores y barrios.
Por: Alberto Herazo Palmera
Dios mío, ¿qué vamos a hacer con el tránsito?. Los carros no caben en las calles y según entiendo, no hay soluciones a la vista. En el centro, sus principales vías colapsaron por el tráfico que llega de los distintos sectores y barrios. Los trancones tienen desesperada a la ciudadanía, de la Plaza Alfonso López a la novena, se demora uno 20 minutos y tampoco veo o hay alternativas, pues las calles en el centro son muy angostas.
Estrés, exceso de ruido y conductores curiosos y frustrados. Así se puede resumir lo que deja hasta ahora este colapso vehicular en el centro de la ciudad y solo me estoy refiriendo al centro, en otros sectores es peor. El exceso de tráfico vehicular parece una procesión sin fin y esto que anoto no es inventado y así lo he comprobado recorriendo palmo a palmo las calles y carreras del centro. De allí que existen sitios críticos como el de la carrera séptima, carrera 17, carrera sexta entre 15 y 16, la carrera octava casi en su totalidad, la calle 16 A y ni se diga de la carrera novena que recibe un caudal de vehículos de todas las calles, otra vía que no da basto son las calles 15 y 16 con carreras 12, 14 y 15 sector de las clínicas, oficinas y juzgados, precisamente porque en estos sectores continúan transitando los buses viejos y contaminantes.
Por el sector de La Galería, allí el embotellamiento es tan común como las ventas, basta pararse al frente de este sitio para ser testigos de una exhibición de carros. El centro de Valledupar es como un tubo de agua, al ser tan angostas sus calles, el flujo disminuye y estanca. Si nos vamos más hacia el norte, se ven otros focos de tensión y si bajamos a la carrera cuarta, qué peligro, se ha convertido en una doble vía riesgosa. Se puede decir que desde el barrio Sicarare hasta la calle 12 es un peligro, la comunidad está alarmada con el doble sentido vehicular, pero sin en las mañanas hay problemas, en las noches el flujo vehicular en doble vía empeora. ¿Por qué no pensar en un separador angosto?, podríamos decir de 50 centímetros, y es más, podríamos disminuir los andenes que son muy amplios en esta zona.
Pero además de todo lo que les comenté, agréguenle el despelote de las motos. El hecho de que cada día más personas se suban a las motos seguirá siendo un fenómeno en crecimiento en la medida en que las condiciones y alternativas de transporte público no mejoren, pues es entendible y normal que la gente busque una mejora sustancial para su movilidad. Espero que se vayan tomando las medidas correspondientes.
Pobres concejales
Como quien dice, se dejan mamar gallo de algunos secretarios. Los citan y no asisten, hasta razón tendrán. “No asistir al Concejo podría salir caro”, manifiestan los concejales. Mentira, no pasa nada y si los vuelven a citar, tengo la seguridad de que tampoco van. Mi obligación es manifestarme en esta columna de este desaire de los funcionarios municipales con los “honorables concejales”. Ojalá se hagan respetar y finalmente, lo hago porque a los ciudadanos nos corresponde la vigilancia a centímetro de lo que hacen estos dos poderes. Estos funcionarios deben de pedir excusas y en un ambiente de cordialidad, será clave para lograr los objetivos ambiciosos que demandan y tienen que ver con la administración municipal.
Pero además quiero agregar
A bonita hora vienen los dirigentes del Cesar a protestar por lo que está haciendo la Concesión Aeropuerto de Oriente en la remodelación de la Terminal Aérea de Valledupar. Esto debieron ustedes haberlo discutido en el año 2008, cuando la concesión presentó los diseños, no a estas alturas. Se dejaron meter el dedo en la boca como siempre.
Así como se persigue a los conductores en estado de embriaguez, también se deben perseguir a quienes manejan en forma agresiva, no respetan las señales de tránsito, van en contravía convirtiéndose en generadores de una gran cantidad de accidentes con heridos y muertos.
La calle 14 entre carreras sexta y cuarta están sin andenes, no existen, sería bueno que la Secretaría de Obras acometiera estos trabajos que son de mucha importancia para el sector. Un jalón de orejas a Interaseo por recoger basuras en las horas pico ocasionando grandes trancones en el centro de la ciudad, fui víctima de un trancón en la carrera 15 entre calles 14, 15 y 16, ojo con esto, pues fuera de que aquí el tráfico es un despelote, Interaseo viene a agravar la situación. Y recordarles a las autoridades dos cositas: en el centro no abunda las vías descongestionadas, pero se pueden hallar algunas y usarlas como atajo y finalmente, a la Secretaría de Obras que mande a arreglar las baldosas de la Plaza Alfonso López, pues se acerca la Semana Santa. Por favor, no se dejen volver a recordar.