Publicidad
Deportes - 15 septiembre, 2022

Willer Ditta es el zaguero colombiano más valioso de Sudamérica 

El zaguero cesarense Willer Ditta, hoy en Newells Old Boys, pasó de ser duramente criticado en Junior de Barranquilla a convertirse en el zaguero colombiano más valioso de Sudamérica, según Transfermarkt.

Willer Ditta, hoy es una de las figuras del Newell’s Old Boys de Argentina y es el zaguero colombiano más valioso./FOTO: CORTESÍA.
Willer Ditta, hoy es una de las figuras del Newell’s Old Boys de Argentina y es el zaguero colombiano más valioso./FOTO: CORTESÍA.

De ser duramente criticado por la prensa y afición barranquillera, Willer Ditta pasó a convertirse en el zaguero colombiano más valioso de Sudamérica.   

Así lo reveló el portal web Transfermarkt, especializado en valores del mercado y noticias de transferencias, que valoró al oriundo de La Jagua de Ibirico (Cesar) en 2.5 millones de euros.

Ditta llegó a Newells Old Boys de Argentina a principios de este año luego de jugar cuatro temporadas con Junior de Barranquilla.

En el ‘tiburón’ vivió momentos malos y buenos, pero al final de la temporada anterior el club barranquillero decidió prestarlo a Newell’s con una opción de compra que vence en diciembre por 700.000 dólares.  Junior se quedó con el 30% de los derechos económicos para una futura venta.

Ditta se consolidó como uno de los zagueros más seguros del fútbol argentino debido a su alta capacidad de interpretación para evitar jugadas de riesgo.

En Junior debutó en 2018, proveniente del Barranquilla FC, filial del ‘tiburón’. Jugó con la rojiblanca 114 partidos y anotó 3 goles.

¿A SELECCIÓN?

En las últimas horas, el nombre de Willer Ditta volvió a sonar a nivel nacional gracias a un trino del periodista Gonzalo de Feliche, de Win Sports, quien indicó que está en la órbita del nuevo técnico de la selección Colombia Néstor Lorenzo.

“Me contaron desde Rosario que es posible la convocatoria de Willer Ditta a la Selección Colombia. Néstor Lorenzo da la lista el próximo jueves. Veremos si se concreta o sigue siendo uno más que está en el radar para un futuro”, escribió el periodista argentino.

Cabe recordar que Ditta jugó en Valledupar FC entre 2013 y 2015 en las categorías sub-17 y sub-20, hasta llegar al equipo

profesional. Sin embargo, al contar con pocas oportunidades en el plantel principal de la primera ‘B’, emigró a Barranquilla donde catapultó su carrera como futbolista. 

De ser confirmado su llamado, no sería la primera vez que vista la tricolor, después de hacer parte de un microciclo en la categoría sub-15 nacional y de disputar el Preolímpico con la Sub-23.