1 octubre, 2019

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos en 2020

Los dispositivos con sistemas operativos iOS 8 y Android 2.3.7. o versiones anteriores, ya no podrán seguir usando la aplicación.

Imagen de referencia.

A través de un comunicado la compañía de mensajería más famosa del mundo WhatsApp, anunció a los usuarios que, debido a unas actualizaciones, la plataforma dejará de funcionar en ciertos celulares.

En su página web WhatsApp anunció que los celulares que cuenten con los sistemas operativos iOS 8 y Android 2.3.7 o versiones anteriores ya no podrán seguir utilizando la aplicación a partir del 1 de febrero de 2020.

Según este anuncio, para estos sistemas operativos ya no se podrán crear nuevas cuentas ni volver a verificar las existentes.

Lee también: Estos son los celulares donde ya no se podrá seguir usando WhatsApp

No obstante, todavía podrán utilizar el servicio durante los meses siguientes hasta que se cumpla la fecha límite.

En junio de este año WhatsApp ya había comunicado que ya no se podrá usar la aplicación en Windows Phone a partir del 31 de diciembre de 2019, y es posible que WhatsApp no esté disponible en la tienda virtual Microsoft Store.

La compañía aclaró que antes de esas fechas, “algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento” en estos dispositivos.

Al tiempo, señaló que no es posible enviar el historial de chats entre otros teléfonos con sistemas operativos diferentes, pero ofrece una alternativa para remitir las conversaciones a través de correo electrónico.

Te puede interesar: Consejos para proteger su seguridad en WhatsApp