5 febrero, 2015

Víctor Plata firmó con Barranquilla FC

Después de varias conversaciones se tomó la decisión que deja al exjugador del Valledupar FC, como miembro del onceno del Atlántico en la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Muy feliz se escuchaba Víctor Alfonso Plata Campo, de 22 años, al confirmar la noticia de que jugaría este semestre con Barranquilla FC.

El atacante oriundo de Valledupar se sentía así porque ‘respiró’ después de un mes de estar entrenando con el equipo, en el que mostró sus aptitudes con la esperanza de ser escogido para hacer parte de la plantilla de los ´Rojos de Curramba´ y al fin se dio.

El jugador que debutó con el Valledupar Fútbol Club el año anterior acordó con las directivas del club un contrato por seis meses con opción de compra. Todo dependerá del desempeño que tenga en el Torneo de Ascenso.
“Entregaré todas mis virtudes al servicio del Barranquilla, estoy feliz por la confianza que han depositado en mí”, afirmó Víctor Plata.
Este será el segundo cuadro en la carrera deportiva de este delantero cesarense que busca consolidarse como uno de los mejores jugadores de ese plantel. Pese a la distancia y su salida del Valledupar FC, el futbolista se mostró muy agradecido con el onceno verdiblanco.

“Nunca olvidaré al Valledupar, debido a que es el equipo de mi tierra y me dio la oportunidad de llegar al profesionalismo”, aseguró.
Víctor Plata empezó a tocar es esférico desde muy pequeño, pero seis años atrás se dio a conocer a través de los torneos municipales en Valledupar. Después llegó al Valledupar FC categoría Sub-20 dónde alcanzó un registro de 31 goles en dos años y fue llamado por la Selección de Fútbol Juvenil del Cesar. Al tener tanto talento y olfato goleador, no le fue difícil ascender al equipo profesional.

Sin embargo poco a poco se fue apagando y de ahí su salida del club cesarense. Ahora espera hacerlo mejor vistiendo otra camiseta.
El mismo jugador es consciente de lo que sucedió, ante esto manifestó que está en un proceso de maduración como futbolista. Espera que su llegada al Barranquilla Fútbol Club se note y pueda marcar la diferencia. Físicamente se siente bien y se ve de buen nivel para afrontar el reto de llevar junto con sus compañeros al equipo de la ‘Arenosa’ al ascenso.

Por Tatiana Orozco Mazzilli
tatoxigeno@gmail.com