23 octubre, 2021

Víctimas de violencia de género de artistas vallenatos esperan justicia

Las afectadas son Fernanda Ariza Valencia y Nahomis Carolina Viana Suárez, maltratadas por sus exparejas.

Ambos artistas fueron denunciados con la Fiscalía. 

Foto de cortesía.

La cultura que comúnmente distingue a Valledupar ante las demás regiones se ha visto empañada en los últimos días por la violencia de género que involucra a dos personalidades de la música vallenata, a quienes las víctimas esperan les caiga todo el peso de la ley.  

El caso más reciente lo protagonizó el destacado compositor Alberto ‘Tico’ Mercado, señalado de darle una brutal golpiza a su excompañera sentimental Fernanda Ariza Valencia, de 26 años de edad, en hechos registrados el pasado 13 de octubre.

Según la afectada, el compositor ya la había amenazado a través de WhatsApp, pero no se había atrevido a maltratarla.

“Estaba en mi casa con unos amigos compartiendo y Alberto estuvo con nosotros, pues más allá de la amenaza la relación no acabó en malos términos.  Las cosas se complicaron cuando cerca de la medianoche y la reunión había terminado, Alberto quien ya se había ido de mi casa, vuelve con el pretexto de que había olvidado su billetera.  En el momento me hace reclamos por un mensaje que alcanzó a mirar en mi teléfono y en donde le molestó ver que un hombre me estuviera escribiendo”, contó la mujer. 

Fue así que comenzó a golpearla en el rostro y el cuerpo, además de decirle que la iba a matar.

Por fortuna logré soltarme, llamé a la policía, pero fue peor. Desató su ira y me propinó golpes en el cuerpo y la cara que me dejaron con el tabique fisurado, un diente torcido, y a día de hoy me duele para respirar”, aseguró.

Por tal razón, entabló la denuncia y se sometió a valoraciones médicas en el Instituto de Medicina Legal donde le dieron una incapacidad por 15 días.

“No busco fama, no me interesa la plata, solo pido que se haga justicia porque no quiero ser una cifra más de feminicidio en este país”, concluyó la joven.

Por otro lado, Nahomis Carolina Viana Suárez también espera que las autoridades actúen con diligencia frente a su caso en contra del actual rey vallenato José Ricardo Villafañe Álvarez.

La mujer recientemente denunció que la defensa del artista ha dilatado las audiencias para no ser procesado por el delito de lesiones personales agravadas por la Fiscalía 12 Local.

“Aunque la historia judicial continúa, me estremece pensar en las miles de mujeres colombianas maltratadas física y psicológicamente, los miles de feminicidios y sobre todo la impunidad de aquellos que se creen ‘machos’ por doblegar una mujer a punta de golpes y con violencia”, dijo Viana.