17 noviembre, 2020

“Verán mi ayer este 21 de noviembre”: Silvestre Dangond

El cantante guajiro se reencontrará con los acordeoneros que han hecho parte de su carrera, entre ellos, Román López, con quien grabó su primer álbum.

Silvestre Dangond hará un recorrido por su carrera artística el 21 de noviembre. 

FOTO/CORTESÍA.

El próximo 21 de noviembre, el cantante Silvestre Dangond realizará en Valledupar su primer concierto virtual en el que hará un recorrido por su trayectoria musical y estará acompañado de algunos de los acordeoneros que lo ayudaron a construir su carrera en el vallenato. El evento ha causado gran expectativa entre los seguidores del artista, quienes no se quieren perder ningún detalle de los preparativos del concierto.

Lee también: “Hay una intención clara y es mostrarle al mundo a Valledupar”: Silvestre Dangond

En sus redes sociales, Dangond ha publicado videos y fotografías en los que ha mostrado los ensayos con su agrupación y el reencuentro con algunos de sus excompañeros, como sucedió con el acordeonero Román López, con quien grabó su primer álbum ‘Tanto para ti’ en el 2002.

Con Román López inicié mi proceso profesionalmente en la música. Proviene de una de las mejores dinastías musicales del vallenato. Su cadencia, su bonita nota, hicieron parte importante de mi vida musical. Verán mi ayer este 21 de noviembre. Habrá mucha recordación mi #Silvestrismo del alma”, escribió en una publicación en Instagram.

Por su parte, emocionado López expresó que están preparando algo “bien bonito” para enamorar más a los ‘Silvestristas’ el próximo sábado 21 de noviembre.

Con mucha emoción y sentimiento mi encuentro con Silvestre en la tarde de hoy. Preparando algo bien bonito y especial para todos los amantes del vallenato, en especial para todo el silvestrismo. Sé que con Dios de la mano y el talento de ambos todo será un éxito este 21 de noviembre”, dijo.

No dejes de leer: Con rosa en mano, Silvestre Dangond lanzó video de ‘Las locuras mías’

El manager del artista guajiro, Carlos Bloom, mencionó que trabajan en coordinación con las autoridades del municipio para que el día del concierto y posterior a este no se presenten alteraciones del orden público en Valledupar.

La intención de Silvestre es de no ahorrar esfuerzos para la seguridad del concierto. Sabemos que hay seguidores, ‘Silvestristas’ de tiempo completo, quienes de pronto tienen la intención de estar de cerca a su artista, pero les pedimos que observen el espectáculo desde sus casas, porque no se permitirá acceso al lugar, especialmente porque habrá un dispositivo logístico a cargo de personal con alta experiencia”, señaló Bloom.

Anteriormente en una mesa de trabajo entre las autoridades civiles del municipio, la Policía y el Ejército Nacional, el comandante de la Policía del Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes, había manifestado que “habrá un engranaje logístico que permitirá y facilitará a la Fuerza Pública el control. Desde ya estamos diciéndole a la ciudadanía que se trata de un evento virtual y que queremos el mejor comportamiento de los ciudadanos vallenatos”.

Cabe mencionar que desde la semana pasada empezó el montaje de la tarima en el Balneario Hurtado en el sector conocido como ‘Pueblito vallenato’, a espaldas del monumento de la Sirena, en el río Guatapurí.

El lugar fue cerrado con vallas para evitar aglomeraciones en la etapa de los preparativos y el mismo día del concierto por la pandemia de covid-19. Sin embargo, la comunidad tiene acceso al parque de la Provincia, los monumentos y al propio Guatapurí.

Silvestre Dangond hará un recorrido por su carrera artística el 21 de noviembre.

SOBRE EL CONCIERTO

El concierto de Silvestre Dangond será el sábado 21 de noviembre a partir de las 8:00 de la noche por la plataforma de La Caja de Música Live. Está previsto que el show dure alrededor de tres horas, sin embargo, podría prolongarse por más tiempo.

Te puede interesar: En fotos: Así va el montaje del concierto virtual de Silvestre Dangond en Valledupar

Serán dos tandas en las que Dangond estará interpretando sus grandes éxitos al lado de los acordeoneros Román López, Rolando Ochoa y Lucas Dangond.

Los ‘Silvestristas’ están ansiosos por corear desde sus casas canciones como ‘A blanco y negro’, ‘Niégame tres veces’, ‘Necesito verte’, ‘La ciquitrilla’, ‘Cásate conmigo’, ‘Las locuras mías’, entre otras.

El cantante invitó a sus seguidores a vestirse de rojo y disfrutar de uno de los espectáculos más esperados de este año atípico.