20 septiembre, 2018

Venezolano confesó crimen de exgerente de EL PILÓN

EL PILÓN conoció que el crimen se habría fraguado en medio de una relación intima entre los involucrados. El vehículo desaparecido fue pieza clave.

Alexis Serpa Linares fue presentado ante la justicia.

Alexis José Serpa Linares, un joven con 18 años de edad con nacionalidad venezolana, sería el responsable presuntamente de asesinar al exgerente de EL PILÓN, Jesús David Mejía Herazo, en hechos ocurridos el pasado dos de septiembre en la capital del Cesar.

A Serpa Linares agentes del Departamento de Policía Cesar lo detuvieron en una residencia de la calle 12 con carrera 19 esquina, del barrio 23 de Febrero en el municipio de Fundación, Magdalena, donde con base a labores investigativas los oficiales hallaron el vehículo de la víctima que en el día del asesinato había sido reportado como robado.

“Teniendo en cuenta a la información recolectada como las cámaras y labores en el sector, los agentes tienen información que en ese municipio del Magdalena estaba una persona con el vehículo. El cual está en una casa donde había venezolanos que hacían reuniones que molestaban a la comunidad, entonces llegan al sitió ven un solo venezolano y encuentran el carro con sus elementos personales”, dijo el comandante de Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza.

A parte del vehículo tipo automóvil, marca Mazda, de placas GPL 309, los uniformados encontraron otros elementos de propiedad del occiso como un bolso color negro, una cartuchera del mismo color, un reloj de mano (Talco fisurado), una cartuchera color negro el cual contiene elementos tales como GlucoQuick y demás elementos para aplicación de insulina y tratamiento de diabetes.

Aunque inicialmente Serpa Linares fue detenido por el delito receptación, en el proceso de judicialización terminó confesando el homicidio cometido contra el contador público Jesús Mejía que era reconocido por haber administrado este medio de comunicación y varias entidades financieras en el departamento.

“El joven asume la responsabilidad que participó en el homicidio junto con otra persona también de nacionalidad venezolana, que en el momento es objeto de detención”, puntualizó el oficial Pedraza.

Entre tanto, el detenido fue presentado en la tarde de ayer a un juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado y hurto calificado, cuya diligencia solo se basó en la legalización de captura y continuará hoy en los estrados judiciales de Valledupar.

Sobre las primeras hipótesis este medio conoció que presuntamente el venezolano habría estado el día del suceso al interior de una vivienda en barrio La Ceiba de esta ciudad junto con otro joven y Mejía, cuando estos lo asesinaron con un objeto contundente.