Publicidad
Comunidad - 31 mayo, 2022

Vendedores marcharán para rechazar actos de inseguridad en el Balneario Hurtado

En el último hecho delincuencial, murió Elver de Jesús Martínez Yepes, de 26 años, en medio de la presencia de su esposa e hijos

En el balneario Hurtado del río Guatapurí, la delincuencia azota a bañistas y vendedores. FOTO: CORTESÍA. 
 FOTO CORTESÍA
En el balneario Hurtado del río Guatapurí, la delincuencia azota a bañistas y vendedores. FOTO: CORTESÍA. FOTO CORTESÍA

Con el fin de exigirles a las autoridades que aumenten la seguridad en el balneario Hurtado, los comerciantes y vendedores del río Guatapurí realizarán el próximo 9 de junio, una marcha pacífica que partirá desde la plazoleta de la Gobernación del Cesar hasta la plaza Alfonso Lopez, de Valledupar. 

Sirlet Méndez, presidenta de la Asociación de Vendedores Informales del Ecoparque del Río Guatapurí, ASOPROBU, manifestó que el último hecho de inseguridad en el balneario acabó con la vida de Elver de Jesús Martínez Yepes, de 26 años, en medio de su esposa e hijos.  

“El joven estaba en el lado izquierdo del río junto con dos personas y dos menores de edad, ellos estaban disfrutando en familia cuando llegan dos personas a robarlo, pero él no se dejó y empezaron a forcejear cuando uno de los bandidos le pega dos puñaladas en el tórax, de inmediato fue auxiliado por la personas que estaban con él y llevado a la clínica donde falleció”, dijo Méndez. 

De acuerdo con la líder de los vendedores del balneario Hurtado, el pasado 1 de abril se realizó una mesa de trabajo con la Policía Nacional para tratar los brotes de inseguridad en dos puntos críticos del sector como son: Playa Maravilla y el antiguo puente colgante. 

“Hemos realizado mesas técnicas de trabajo donde los policías saben donde necesitamos mayor seguridad porque se ve drogadicción, prostitución y, quizás, si desde el 1 de abril hubiesen tomados acciones esta vida no se hubiese perdido”, añadió Méndez.

Ante esta situación, se sumarán a la marcha cerca de 500 comerciantes y vendedores del río Guatapurí para rechazar la presencia de delincuentes en este sector turístico de la ciudad. 

“Son los mismos jóvenes entre los 17 y 20 años que merodean el sector y que han convertido al río en una cantina a cielo abierto, como lo dijo el alcalde anterior, por eso, la importancia de esta caminata para exigir más seguridad en el sector y pediremos la presencia del alcalde Mello Castro”, acotó Méndez.  

KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN

@karenperezcol