27 agosto, 2019

Vendedores de sueños, emprendedores de verdad

“El liderazgo consiste en la capacidad de influir positivamente en las personas, para potenciar el trabajo en equipo aplicando valores como: confianza, respeto, amabilidad, disciplina, interés y compromiso para que los objetivos planificados se cumplan”. De esta manera un grupo de vendedores de sueños, emprendedores de verdad, lograron consolidar su propia definición de liderazgo. Se […]

“El liderazgo consiste en la capacidad de influir positivamente en las personas, para potenciar el trabajo en equipo aplicando valores como: confianza, respeto, amabilidad, disciplina, interés y compromiso para que los objetivos planificados se cumplan”.

De esta manera un grupo de vendedores de sueños, emprendedores de verdad, lograron consolidar su propia definición de liderazgo. Se trata de un grupo de hombres y mujeres, valientes, que se dedican a generar emprendimiento y decidieron calificarse en el tema de negociación y ventas, a través del diplomado ESTRATEGIA DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN Grupo número 3 adelantado en el salón Afranio Restrepo en un ambiente acogedor, en condiciones óptimas y con todas la herramientas que se merece este grupo.

El ejercicio se logra a través de un proyecto importante que adelantan la cámara de comercio de Valledupar CCV y el servicio nacional de aprendizaje SENA, llamado “Programa de formación continua especializada” orientado desde cámara de comercio por la doctora Leydis María Vergara Turizo, ella es la directora de desarrollo regional y junto con su gran equipo trabajan para lograr una mayor equidad en el sector empresarial. Mi labor consiste en llevar la formación y debo reconocer las calidades de este grupo, son ellos de diversas calidades y con sueños diversos, pero con un común denominador: se les observa el amor que le imprimen a sus actividades.

Son muy respetuosos de su tiempo y le apuestan al proceso de formación como única manera de salir adelante en una labor bien compleja, ser emprendedores. En Valledupar se firmó un pacto por el emprendimiento, luego del foro “Emprendimiento y desarrollo regional” que adelantó El Pilón, este evento se realizó con el propósito de analizar e impulsar el emprendimiento en la región y sirvió para exponer experiencias emprendedoras como estas que hoy resalto de este maravilloso grupo. En su momento el experto principal de este tema Carlos Arturo Gamba Castillo, coordinador nacional de emprendimiento quien lleva más de cinco años liderando un programa llamado Fondo Emprender, el fondo de capital semilla más grande que tiene Colombia y uno de los más importantes en América Latina.

Lo que resaltamos desde aquel foro y que hoy le inculcamos a estos inquietos emprendedores, aplicar lo que Gamba Castillo define, insiste que para crear empresa y sostenerla, se requiere aplicar la fórmula 70E/30S un 70 por ciento de esfuerzo del emprendedor y un 30 por ciento en el sistema de soporte, y al cambio de mentalidad; ser propositivos, amables como ellos se definen; insistir, persistir y avanzar para llegar a la vanguardia en este campo.

Trabajar para convertirse en seres EXTRAORDINARIOS y aplicar de manera precisa su definición de liderazgo. El 30 de agosto a partir de la 4.00 p.m. los invitamos para que en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Valledupar acompañen una muestra empresarial que este grupo presentará como cierre de esta actividad de formación. Éxito muchachos, en sus manos está. Sólo Eso.