23 marzo, 2020

Van 277 casos confirmados de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud reportó 42 pacientes con Covid-19 en el país.

Imagen de referencia.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 42 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Aumentando la cifra de contagiados a 277. Además, confirmó una tercera muerte por el virus en el país.

Los nuevos casos fueron reportados en: Bogotá (22), Medellín (10), Cartagena (2), Barbosa (1), Bello (1), Cajicá (1), Chía (1), Cota (1), Envigado (1), Guatapé (1) y Sabaneta (1).

Lee también: Secretario de Salud del Cesar dio negativo en prueba de coronavirus

El ministerio también informó que hasta la fecha cinco pacientes se han recuperado en el país en los últimos días.

Para prevenir la propagación del Covid-19 en el país, el Gobierno nacional decretó cuarentena total, la cual inicia este martes 24 de marzo a las 11:59 de la noche y se extenderá hasta el próximo 13 de abril.

Los ciudadanos en el Cesar podrán salir a hacer mercado teniendo en cuenta el último dígito de su cédula para evitar congestión y aglomeraciones en los locales comerciales.

Lee también: ‘Pico y placa’ para la compra de víveres en el Cesar

El Ministerio de Salud ha recordado nuevamente a los ciudadanos las medidas de higienes como el lavado constante de manos, uso de tapabocas si tiene gripa o está cuidando a alguien enfermo y antibacteriales en el caso que no tenga agua y jabón a la mano.