23 marzo, 2020

Secretario de Salud del Cesar dio negativo en prueba de coronavirus

El funcionario estaba en cuarentena desde el pasado viernes, 20 de marzo.

Secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero. 

FOTO/ARCHIVO.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, informó este lunes que el secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero, dio negativo en la prueba de coronavirus practicada la semana pasada.

Lee también: Secretario de Salud del Cesar en aislamiento por sospecha de coronavirus

El Secretario de Salud Hernán Banquero tiene un resultado negativo para Covid-19. Gracias Dios, por tu protección. Vamos a cuidarnos todos, nada de largas colas en los super mercados, sería un error”, escribió en su cuenta de Twitter.

El secretario de Salud Departamental estaba en cuarentena desde el pasado viernes cuando se conoció que el alcalde de Popayán, Juan Carlos Castrillón, anunciara que había sido contagiado con la enfermedad.

Baquero y Castrillón coincidieron en una reunión en la Casa de Nariño el 14 de marzo con el presidente Iván Duque y los alcaldes y gobernadores del país para tomar medidas frente a la pandemia del coronavirus.

No dejes de leer: “Estado de salud de paciente con Covid-19 es bueno”: alcalde de Valledupar

El presidente Duque, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entre otros mandatarios del país también se sometieron a la prueba del coronavirus, la cual resultó negativa.

En Colombia se registran según la última actualización del Ministerio de Salud: 277 casos confirmados de coronavirus. En el Cesar se reportó el primer caso ayer en Valledupar.