EL VALLENATO

Histórico: el 60.° Festival de la Leyenda Vallenata coronará a su primera ‘Reina de Reinas’

Este certamen especial se sumará a los ya tradicionales concursos de Rey de Reyes en las categorías de Acordeón Profesional, Canción Vallenata Inédita y Piqueria Mayor.

Sara Rhenals, Reina Mayor del Festival Vallenato 2026.

Sara Rhenals, Reina Mayor del Festival Vallenato 2026.

canal de WhatsApp

En el marco de la celebración de sus seis décadas de historia, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha confirmado una noticia que marca un antes y un después para el género: la realización de la primera versión del concurso Reina de Reinas del Acordeón. Este certamen especial se sumará a los ya tradicionales concursos de Rey de Reyes en las categorías de Acordeón Profesional, Canción Vallenata Inédita y Piqueria Mayor, elevando el protagonismo de la mujer en la máxima fiesta de los acordeones.

La categoría de Acordeonera Mayor, que tuvo su origen en el año 2019, ha servido como plataforma para que el talento femenino demuestre su virtuosismo. Durante estos ocho años, ocho mujeres han ostentado la corona, ganándose el respeto de la crítica y el fervor del público en escenarios como el Parque de Los Algarrobillos. La Fundación destacó en su comunicado oficial que este nuevo ingrediente musical busca exaltar el legado y la evolución cultural que ha tenido el Festival a lo largo de sus 60 versiones.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Festival Vallenato
  • festival vallenato 2027
  • reina de reinas
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR