La plazoleta María Concepción Loperena se iluminó con la llama de cientos de velas que se alzaron desde la ciudad de Valledupar en el marco de la jornada nacional ‘Una luz por la vida’, iniciativa que se desarrolló de manera simultánea en todos los departamentos del territorio nacional.
Desde las cinco de la tarde, líderes sociales, gestores culturales, organizaciones religiosas, funcionarios públicos y comunidad en general se congregaron frente a la Gobernación del Cesar para pedir por la paz y el cese de los múltiples actos de violencia que se están presentando a nivel nacional.
Con una prédica a cargo del diácono Pedro Nel Martínez, inició el acto con una profunda reflexión sobre el respeto por la vida, el sufrimiento que deja la violencia, la importancia del perdón y de vivir en comunidad bajo armonía y paz.
En un ambiente de oración, el diácono tomó la llama del cirio pascual y la compartió con todos los asistentes, entre los que estuvieron la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán; el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, y mandatarios locales de diferentes municipios del departamento.
“Este es un llamado a la paz , a la acción para que todos nos unamos en la construcción de un mundo pacífico para nuestro departamento. Quiero reiterar mi compromiso con la dignidad de todas las personas. La inclusión no solo es un derecho, es una necesidad”, manifestó Sanjuán.
La velatón finalizó con un momento de silencio por la recuperación del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, víctima de un atentado que ha sacudido el panorama político nacional. Su caso se ha convertido en un símbolo del urgente llamado a frenar la violencia política y ha unido a los diferentes sectores y gremios en rechazo a estos actos irreparables.
Por Namieh Baute Barrios












