El cuerpo del compositor vallenato Emiro Alfonso Zuleta Calderón será cremado este domingo en un complejo privado de la capital, tras una serie de homenajes póstumos que congregarán a familiares, amigos y admiradores del artista oriundo del municipio de la La Paz, en el Cesar.
Este sábado 3 de enero se realizó una velación en la Sala No. 3 Presidencial de la Sede Cantón Norte del Ejército Nacional de Colombia, ubicada en la Calle 106 No. 7-31, en Bogotá. El evento permitió despedir al maestro Zuleta, figura clave en la música vallenata con composiciones que han marcado generaciones.
Lea: Reportan bombardeos de EE. UU. en Venezuela la madrugada de este sábado
La misa de exequias está programada para este domingo 4 de enero a la 1:00 p.m. en la Catedral Castrense Jesucristo Redentor, en la misma dirección (Calle 106 No. 7-31, Bogotá). Posteriormente, se llevará a cabo la cremación en el Complejo Privado Capillas de la Fe.
Zuleta Calderón se mantuvo al margen del vallenato comercial, destacando como un compositor reservado cuya influencia fue clave para afianzar el género en los años 70. Su pieza emblemática, ‘La Paz es mi pueblo’, superó las fronteras de la música al erigirse en himno de su tierra cesarense, celebrando sus paisajes, calles y rutinas diarias.








