Este martes, 1.º de julio, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, posesionó a Karol Lobo Cardona como nueva secretaria de Educación y a Marianela Guillén Gómez como secretaria de Tránsito Municipal. Dos cuotas femeninas que entran al gabinete municipal en reemplazo de Camilo Pinto y Alberto Daza, quienes fungieron como secretarios por un año y cinco meses aproximadamente.
De acuerdo con la administración, Karol Lobo, ahora cabeza de la cartera de Educación, es ingeniera de sistemas, magíster en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo; además, especialista en Informática y Telemática. Cuenta con más de diez años de experiencia en pedagogía y educación, así como en investigación y desarrollo de una cultura investigativa, tecnológica e informática para la modernización permanente de los procesos educativos.
Lobo, desde esta sectorial, asume retos importantes como la disminución de la deserción escolar, la ejecución de proyectos de mejora y mantenimiento de la infraestructura educativa del municipio, el aumento de la cobertura y la vigilancia del Programa de Alimentación Escolar (PAE), entre otras aristas del sector educativo.
Por otro lado, Marianela Guillén Gómez, quien estará al frente de la Secretaría de Tránsito Municipal, es profesional en Relaciones Económicas de la Universidad Autónoma de Bogotá y trabajó durante 22 años como gerente de la empresa Teletaxi en Valledupar. Guillén deberá asumir el reto de estructurar estrategias para la seguridad vial, la reducción de la siniestralidad, la regulación del tránsito, entre otros temas álgidos en materia de movilidad en el municipio.
Por Namieh Baute Barrios












