La Secretaria de Obras Públicas, dijo que no habrá intervención total en las avenidas, debido a que esto hace parte del Plan de Sistema Estratégico de Transporte.
Por Mohamed Osman Díaz
El pésimo estado de las vías se ha convertido en una ‘cruz’ para los conductores y transeúntes en Valledupar y en un compromiso casi que imposible de cumplir para la Secretaría de Obras Públicas que aún se encuentra en deuda con las avenidas.
A pesar de los trabajos de ‘reparcheos’ que adelantó la Administración Municipal previos al Festival de la Leyenda Vallenata, en las avenidas Simón Bolívar, Fundación y en diferentes sectores de la carrera novena, la labor no fue suficiente.
Los conductores quienes son los más afectados sostienen que la problemática radica en la falta de gestión y poco compromiso por parte de los encargados del mantenimiento de la malla vial.
La secretaria de Obras Públicas, Yarime Lobo Baute, indicó que por responsabilidad social se han hecho unos ‘reparcheos’, en las áreas más críticas de las avenidas Simón Bolívar y Fundación, “Cuando se habla de responsabilidad social, es que se han hecho alianza público-privado, donde una empresa privada hace los aportes de material y la mano de obra la asume la administración municipal a través de los funcionarios de Obras Públicas”.
La funcionaria dijo que en ese aspecto se ha logrado mitigar algunas afectaciones de movilidad en la ciudad y que tienen que hacerse de manera perentoria en varios ciclos del año, “No podemos hacer una intervención total en las vías de las avenidas Simón Bolívar y Fundación, porque están incluidas dentro del Sistema Estratégico de Transporte”.
Lobo Baute indicó que deben hacerse unas intervenciones de redes húmedas a través de Emdupar, para que el Sistema Estratégico pueda intervenirlas, ya en concreto rígido y ciclo-rutas que se espera sean construidas antes de finalizar esta administración municipal.
Agregó que sobre los huecos de la carrera novena, con la puesta en marcha del sistema de sectorización y el fluido de agua por parte de Emdupar, se han generado algunos altibajos en el fluido y fugas que ocasionan hundimientos sobre la avenida, “Se remueve el terreno y debido a eso se hunde el suelo, esto se le ha solicitado personalmente al gerente de Emdupar para que tome los mecanismos del caso y subsane esas rupturas que genera daños en la malla vial”.
EL PILON recorrió algunos sectores afectados de la ciudad para presentar los huecos más grandes y peligrosos en busca de que las autoridades se apersonen de esta situación que aqueja la comunidad.
La Secretaria de Obras Públicas, dijo que no habrá intervención total en las avenidas, debido a que esto hace parte del Plan de Sistema Estratégico de Transporte.
Por Mohamed Osman Díaz
El pésimo estado de las vías se ha convertido en una ‘cruz’ para los conductores y transeúntes en Valledupar y en un compromiso casi que imposible de cumplir para la Secretaría de Obras Públicas que aún se encuentra en deuda con las avenidas.
A pesar de los trabajos de ‘reparcheos’ que adelantó la Administración Municipal previos al Festival de la Leyenda Vallenata, en las avenidas Simón Bolívar, Fundación y en diferentes sectores de la carrera novena, la labor no fue suficiente.
Los conductores quienes son los más afectados sostienen que la problemática radica en la falta de gestión y poco compromiso por parte de los encargados del mantenimiento de la malla vial.
La secretaria de Obras Públicas, Yarime Lobo Baute, indicó que por responsabilidad social se han hecho unos ‘reparcheos’, en las áreas más críticas de las avenidas Simón Bolívar y Fundación, “Cuando se habla de responsabilidad social, es que se han hecho alianza público-privado, donde una empresa privada hace los aportes de material y la mano de obra la asume la administración municipal a través de los funcionarios de Obras Públicas”.
La funcionaria dijo que en ese aspecto se ha logrado mitigar algunas afectaciones de movilidad en la ciudad y que tienen que hacerse de manera perentoria en varios ciclos del año, “No podemos hacer una intervención total en las vías de las avenidas Simón Bolívar y Fundación, porque están incluidas dentro del Sistema Estratégico de Transporte”.
Lobo Baute indicó que deben hacerse unas intervenciones de redes húmedas a través de Emdupar, para que el Sistema Estratégico pueda intervenirlas, ya en concreto rígido y ciclo-rutas que se espera sean construidas antes de finalizar esta administración municipal.
Agregó que sobre los huecos de la carrera novena, con la puesta en marcha del sistema de sectorización y el fluido de agua por parte de Emdupar, se han generado algunos altibajos en el fluido y fugas que ocasionan hundimientos sobre la avenida, “Se remueve el terreno y debido a eso se hunde el suelo, esto se le ha solicitado personalmente al gerente de Emdupar para que tome los mecanismos del caso y subsane esas rupturas que genera daños en la malla vial”.
EL PILON recorrió algunos sectores afectados de la ciudad para presentar los huecos más grandes y peligrosos en busca de que las autoridades se apersonen de esta situación que aqueja la comunidad.