7 octubre, 2019

Valledupar recibirá el Campeonato Nacional Plus 60 de Sóftbol

El escenario del evento será el estadio menor del barrio Garupal, donde los aficionados disfrutarán del talento de los equipos participantes.

La Capital del departamento del Cesar recibirá a los mejores deportistas de la pelota blanda en la categoría plus 60, evento que tendrá la participación de equipos provenientes de Barranquilla, Santa Marta, La Guajira, y un representativo de Valledupar.

Serán cinco días de duración del 10 al 14 del mes en curso.
Cabe resaltar que este evento será el primero que se realizará en la capital mundial del vallenato, y que tiene como organizador al conjunto Tiburones Sóftbol Club.

Los equipos que competirán en el certamen deportivo son: Marineros de Cartagena, Marlins de Sana Marta, Adulto Mayor de Barranquilla, Fondecor de La Guajira, y el local será el equipo Selección Valledupar.

“Una vez más le cumplimos la cita a Valledupar y le traemos este magno evento, teniendo en cuenta que en la ciudad no se realizan esta clase de eventos de forma seguida, por lo que esperamos contar con la presencia de los aficionados, no solo de Valledupar, sino de quienes vienen a ver a sus clubes de las otras ciudades”, indicó Félix Mosquera, presidente del equipo Tiburones Sóftbol Club.

Quienes vayan a ver este campeonato tendrán la oportunidad de presenciar a softboleros que hicieron parte de la Selección Colombia de esta disciplina deportiva en su juventud, pero que todavía siguen jugando por el amor que les produce el deporte de la pelota blanda.

“Estos son jugadores que integraron la Selección Colombia, la mayoría, y aún hay softboleros que juegan en excelentes condiciones, por lo que ver este campeonato, el cual será la primera versión, va a ser algo que no se pueden perder”, agregó Mosquera.

La ciudad de Valledupar está volviendo a sus épocas doradas, donde los softboleros de todo el país querían siempre jugar en la capital del Cesar, siendo el estadio Dorismel Pacheco Fontalvo la vitrina que en otrora tuvo el Cesar.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robert.cadavid@elpilon.com.co