19 octubre, 2021

Valledupar FC no levanta cabeza, ¿cerrará el semestre sin ganar?

El Valledupar Fútbol Club registró una nueva derrota, esta vez a manos del Cortuluá por marcador de 2-1 en su propio estadio.

El equipo vallenato sigue sin ganar este semestre.

El Valledupar Fútbol Club registró una nueva derrota, esta vez a manos del Cortuluá por marcador de 2-1 en su propio estadio. Los dirigidos por Hugo Arrieta comenzaron ganando, pero no pudieron aguantar el resultado y se quedaron con las manos vacías. 

En un primer tiempo relativamente tranquilo, pocas acciones se registraron a favor de los dos clubes. Sin embargo, una pelota que Andrés Padilla, jugador de Valledupar FC, sacó de la raya, llevó el susto a los vallenatos que no podían abrir el marcador a la altura de media hora de juego. 

Pero el equipo ‘verdiblanco’ tomó la lanza y salió en busca del gol que por fin abonara el camino del triunfo. A los 39 minutos, una serie de rebotes en el área rival le permitió a Brayan Lemus abrir la cuenta. El tanto de los vallenatos sirvió para cerrar el telón de los primeros 45 minutos. 

De cara a la segunda mitad, sería el equipo visitante el que dispondría de las mejores opciones, pero se encontrarían una y otra vez con las intervenciones del portero Aldo Montes. 

No obstante, a los 58 minutos del partido apareció Julián Millán para quebrar la resistencia vallenata y decretar la paridad en el marcador. 

Los tulueños siguieron de largo y con un juego más ordenado que el del equipo ‘verdiblanco’, llegaría la puntada final que los llevó a la victoria. El encargado de arrebatarle los puntos a los locales fue Luis Carlos Ruiz, el experimentado jugador vulneró la portería de Aldo Montes, que nada pudo hacer para evitar el fatídico 2-1 final. 

Así las cosas, los vallenatos siguen en la casilla 14 con 5 unidades y su próximo partido será ante Unión Magdalena en el Estadio Sierra Nevada, en la ciudad de Santa Marta.