Jorge Hernán Tabón, el jefe de mercadeo del Valledupar F.C. Con la visita a unas 40 empresas, empezó un nuevo proceso de mercadeo en el Valledupar F.C. asumido por el especialista, Jorge Hernán Tobón. Este manizalita, quien aprovecha la experiencia adquirida en el Deportivo Cali y Once Caldas concientizó a los mismos directivos sobre una […]
Con la visita a unas 40 empresas, empezó un nuevo proceso de mercadeo en el Valledupar F.C. asumido por el especialista, Jorge Hernán Tobón.
Este manizalita, quien aprovecha la experiencia adquirida en el Deportivo Cali y Once Caldas concientizó a los mismos directivos sobre una mejor manera de vender al equipo.
Jorge Hernán Tobón en apenas un mes de estar trabajando para el Valledupar F.C. consiguió la creación de una tienda en el centro comercial Guatapurí Plaza. Allí venderán los productos oficiales del equipo: camisetas, gorras, pantalonetas, guayos, tobilleras, medias, maletines, entre otros.
Además desde ese lugar se estimulará la comercialización de abonos, para que un aficionado al adquirir un paquete de partidos por temporada, tenga la oportunidad de acceder a los respectivos descuentos. Los seguidores que obtengan los paquetes en forma anticipada se convertirán automática en ‘hincha fiel’, por lo que tendrán aun más descuentos en el siguiente torneo.
El nuevo jefe de mercadeo animó a empresas como la Drummond, Gases del Caribe, Upar Sistem, Supertiendas Olímpica, Hotel Sonesta, El Cerrejón, Klarents, Aires, además de entidades como la Gobernación y Alcaldía de Valledupar para que inviertan en el patrocinio del equipo.
Con Gases del Caribe se está llegando a un acuerdo que consiste en la venta de paquetes de partidos que serán pagados a través de la factura.
Todas las empresas que patrocinen tendrán sus anuncios, ya sea en el uniforme del equipo o en las diferentes vallas publicitarias.
Jorge Hernán Tobón busca facilitar las vallas de techo, que se utilizan apenas en dos estadios de Colombia, el ‘Palogrande’ de Manizales y el ‘Metropolitano’ de Barranquilla para montar allí los avisos.
De acuerdo al patrocinio habrá vallas de tribuna, de césped, rotativa, de piso, de túneles y hasta electrónicas, que junto a los ‘dumis’ que ya tiene el estadio, ayudarán al sostenimiento de la institución que tiene como objetivo llegar a la primera división en corto tiempo.
El nuevo gerente de mercadeo se muestra contento por el respaldo que le han brindado los diferentes empresarios, es por ello que regresa a su ciudad, Manizales, a traer toda la familia para instalarse definitivamente en Valledupar.
“le dije a los directivos que el equipo debía desprenderse de la parte política, por ello quien tenga compromisos de esta actividad, no debe figurar, esto para evitar cualquier celo que perjudique cualquier apoyo comercial” indicó Jorge Hernán Tobón.
Contó que algunos empresarios visitados se mostraron reacios recordando el 5-0 contra Real Cartagena, pero que él los motivó a apoyar a un equipo que a pesar de su juventud ha llegado tan lejos que ya tiene renombre a nivel nacional.
La creación de la página web y la revista mensual son otros de los objetivos trazados por la junta directiva, lo que fue reafirmado en una mesa de trabajo en donde estuvieron además los representantes del gobierno, empresas patrocinadoras y medios de comunicación.
En esa mesa de trabajo se llegó a la conclusión de que para que las empresas anuncien en la camiseta del equipo, este debe ser diferente al que ahora utilizan los jugadores, pues las rayas del actual uniforme impiden ver los avisos. Por ello recomendaron que el color deba ser uno solo, tal como lo usa el Cali, Caldas, Pasto o Huila, que llenan la camiseta de avisos.
Jorge Hernán Tabón, el jefe de mercadeo del Valledupar F.C. Con la visita a unas 40 empresas, empezó un nuevo proceso de mercadeo en el Valledupar F.C. asumido por el especialista, Jorge Hernán Tobón. Este manizalita, quien aprovecha la experiencia adquirida en el Deportivo Cali y Once Caldas concientizó a los mismos directivos sobre una […]
Con la visita a unas 40 empresas, empezó un nuevo proceso de mercadeo en el Valledupar F.C. asumido por el especialista, Jorge Hernán Tobón.
Este manizalita, quien aprovecha la experiencia adquirida en el Deportivo Cali y Once Caldas concientizó a los mismos directivos sobre una mejor manera de vender al equipo.
Jorge Hernán Tobón en apenas un mes de estar trabajando para el Valledupar F.C. consiguió la creación de una tienda en el centro comercial Guatapurí Plaza. Allí venderán los productos oficiales del equipo: camisetas, gorras, pantalonetas, guayos, tobilleras, medias, maletines, entre otros.
Además desde ese lugar se estimulará la comercialización de abonos, para que un aficionado al adquirir un paquete de partidos por temporada, tenga la oportunidad de acceder a los respectivos descuentos. Los seguidores que obtengan los paquetes en forma anticipada se convertirán automática en ‘hincha fiel’, por lo que tendrán aun más descuentos en el siguiente torneo.
El nuevo jefe de mercadeo animó a empresas como la Drummond, Gases del Caribe, Upar Sistem, Supertiendas Olímpica, Hotel Sonesta, El Cerrejón, Klarents, Aires, además de entidades como la Gobernación y Alcaldía de Valledupar para que inviertan en el patrocinio del equipo.
Con Gases del Caribe se está llegando a un acuerdo que consiste en la venta de paquetes de partidos que serán pagados a través de la factura.
Todas las empresas que patrocinen tendrán sus anuncios, ya sea en el uniforme del equipo o en las diferentes vallas publicitarias.
Jorge Hernán Tobón busca facilitar las vallas de techo, que se utilizan apenas en dos estadios de Colombia, el ‘Palogrande’ de Manizales y el ‘Metropolitano’ de Barranquilla para montar allí los avisos.
De acuerdo al patrocinio habrá vallas de tribuna, de césped, rotativa, de piso, de túneles y hasta electrónicas, que junto a los ‘dumis’ que ya tiene el estadio, ayudarán al sostenimiento de la institución que tiene como objetivo llegar a la primera división en corto tiempo.
El nuevo gerente de mercadeo se muestra contento por el respaldo que le han brindado los diferentes empresarios, es por ello que regresa a su ciudad, Manizales, a traer toda la familia para instalarse definitivamente en Valledupar.
“le dije a los directivos que el equipo debía desprenderse de la parte política, por ello quien tenga compromisos de esta actividad, no debe figurar, esto para evitar cualquier celo que perjudique cualquier apoyo comercial” indicó Jorge Hernán Tobón.
Contó que algunos empresarios visitados se mostraron reacios recordando el 5-0 contra Real Cartagena, pero que él los motivó a apoyar a un equipo que a pesar de su juventud ha llegado tan lejos que ya tiene renombre a nivel nacional.
La creación de la página web y la revista mensual son otros de los objetivos trazados por la junta directiva, lo que fue reafirmado en una mesa de trabajo en donde estuvieron además los representantes del gobierno, empresas patrocinadoras y medios de comunicación.
En esa mesa de trabajo se llegó a la conclusión de que para que las empresas anuncien en la camiseta del equipo, este debe ser diferente al que ahora utilizan los jugadores, pues las rayas del actual uniforme impiden ver los avisos. Por ello recomendaron que el color deba ser uno solo, tal como lo usa el Cali, Caldas, Pasto o Huila, que llenan la camiseta de avisos.