Adultos, jóvenes, niños y niñas de Valledupar corrieron en la “Carrera por la Vida” en apoyo al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, y en rechazo a los actos de violencia que se han presentado en el territorio nacional y, en especial, en el Cesar, con los múltiples asesinatos de miembros de la fuerza pública y secuestros en el centro y sur del departamento.
La carrera, que partió desde el parque La Provincia sobre las 6:30 a. m., y finalizó a las nueve de la mañana en el mismo punto de partida, constó de cinco kilómetros, en los que los vallenatos, vistiendo una camiseta blanca, corrieron por la paz de Colombia para enviar un mensaje de unión y solidaridad para con las familias víctimas de la violencia.
Tras el atentado contra Miguel Uribe, el pasado 7 de junio, Colombia se ha desbordado en solidaridad. Desde entonces, se han realizado velatones, jornadas de oración y marchas a nivel nacional. En ese sentido, con el lema “#FuerzaMiguel”, esta actividad deportiva y simbólica movilizó a miles de ciudadanos bajo un mensaje de vida, esperanza y reconciliación en las ciudades de Medellín, Arauca, Armenia, Barranquilla, Bogotá D. C., Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué y Manizales.
Asimismo, en ciudades como Montería, Pereira, Riohacha y Santa Marta. La inscripción a la carrera fue gratuita y participó la ciudadanía en general, sin restricción de género, corriente política o nacionalidad.
Por Namieh Baute Barrios












