Publicidad
Deportes - 4 agosto, 2022

Valledupar 1-1 Llaneros: mucha berraquera, pocos puntos

Los dirigidos por Gerardo Bedoya empataron 1-1 de local ante Llaneros, la tarde de este jueves, en el estadio Armando Maestre Pavajeau, y siguen sin ganar en el Torneo de Ascenso II-2022.  

VALLEDUPAR EMPATÓ 1-1 CON LLANEROS en el estadio Armando Maestre Pavajeau y no conoce la victoria en el Torneo de la B. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
VALLEDUPAR EMPATÓ 1-1 CON LLANEROS en el estadio Armando Maestre Pavajeau y no conoce la victoria en el Torneo de la B. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Después de cinco jornadas, Valledupar Fútbol Club sigue sin conocer la victoria.   Más allá que el equipo de Gerardo Bedoya volvió a poner pundonor y berraquera en la cancha, no pasó del empate 1-1 ante Llaneros y se aleja de los ocho primeros del Torneo de Ascenso II-2022.

La tarde del jueves, en el estadio Armando Maestre Pavajeau, el elenco verdiblanco anotó por intermedio de Arney Rocha, mientras que los de Villavicencio se fueron arriba en el marcador con gol de Jhon Asprilla.

EL PARTIDO

La fuerte temperatura acompañó el pitazo inicial del árbitro Rafael Manjarrez de Córdoba. Valledupar arrancó atacando, consciente de la necesidad de los tres puntos y la localía que siempre obliga a buscar el partido. Pero fue la visita, por intermedio de Jhon Asprilla, quien puso en ventaja a su equipo con un cabezazo dentro del área chica del joven guardameta Aldo Montes.

Con el marcador a favor, Llaneros trató de controlar el juego y le apuntó al contragolpe aprovechando la experiencia de varios de sus jugadores. Por su parte,  Valledupar intentó con el juvenil once ‘agredir’ a su rival, pero no era claro en la parte ofensiva.

El primer tiempo terminó con el 1-0 que dejaba decepcionada a la afición que asistió -en buen número- al escenario del barrio Guatapurí. Para la segunda parte, con el ingreso de Misael Martínez los ‘verdiblancos’ ganaron fuerza en ataque. El desgaste del primer tiempo hizo mella en la visita que solo le apuntaba a administrar el resultado a favor.

EL CUADRO VALLENATO no encuentra la fórmula para sumar de a tres. Ayer en de local, empató 1-1./ FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

EL GOL

Pero en una jugada de pelota quieta, tras un cobro de tiro libre desde el sector izquierdo, el recién ingresado Arney Rocha aprovechó un rebote, que controló y con pierna zurda venció al arquero Kevin Armesto. 

La paridad dio bríos al equipo local que se animó a buscar el tanto de la victoria, pero no le alcanzó y sumó un nuevo empate como local que lo sigue dejando en deuda con la victoria. Con este empate, Valledupar FC se ubica penúltimo de la tabla de posiciones con solo tres unidades. La próxima jornada visita a Boca Juniors de Cali en el Estadio Doce de Octubre de Tuluá.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 5 Torneo de Ascenso

Estadio: Armando Maestre Pavajeau (Valledupar)

Árbitro: Rafael Manjarrez (Córdoba)

Valledupar: Aldo Montes; Joan Cajares, Jefferson Díaz, David Ramírez, Juan Tello; Jonier Rodríguez, Emerson Valencia, Jhon Gutiérrez, Junior Victoria (Misael Martínez); Kevin Arboleda; Roger Andretty (Arney Rocha).

Entrenador: Gerardo Bedoya. 

Gol: Arney Rocha (67).

Llaneros: Kevin Armesto; I. Muñoz, Oscar Cabezas, Jesús Zabala, Sebastián González; Mateo García, Andrés López, Jhon Asprilla; Brayan Urueña, José Mezú, Diego Echeverry.

Entrenador: Gerson González.

Gol: Jhon Asprilla (19’).

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN