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General - 4 marzo, 2018

Usuarios de la Nueva EPS preocupados por terminación de un contrato

El viernes a las cinco de la tarde les informaron a los pacientes que se encontraban en la Clínica del Cesar que el contrato de su EPS había finalizado.

La Nueva EPS  terminó contrato con la Clínica Cesar, por lo que ya no recibiría usuarios de esta entidad prestadora de servicios de salud.
La Nueva EPS terminó contrato con la Clínica Cesar, por lo que ya no recibiría usuarios de esta entidad prestadora de servicios de salud.
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Alrededor de 50 usuarios de la Nueva EPS que reciben atención en la Clínica del Cesar, en Valledupar, fueron notificados la tarde del viernes de que el contrato existente entre la entidad prestadora del servicio y la clínica culminó empezando el mes de marzo.

La sorpresa se la llevaron tanto los pacientes como sus familiares, quienes en ese momento también fueron notificados de que con la terminación del contrato hacer las remisiones a otra clínica estipulada por la EPS.

“El viernes llamaron a mi hermano y su esposa que acaban de tener una bebé que nació el 2 de febrero y está hace cinco días en la clínica, les avisaron que debían trasladarla de clínica o de ciudad. La niña sigue allí porque no se puede trasladar a otra ciudad porque no hay el recurso y si es para otra clínica dentro de la ciudad, deben cumplir con los requisitos de UCI neonatal. Además, necesitan la autorización del especialista y no se encontraba presente, a la vez que no están obligados a aceptar el traslado”, manifestó Iván Cujia, tío de la paciente recién nacida.

Para él y su familia la mayor preocupación radica en que le suspendan los medicamentos porque ya no tienen contrato, ya que un tratamiento de estos no se puede interrumpir cuando se ha empezado por lo que esperan que termine su proceso en la clínica.

Esperanza Arias, representante a nivel nacional de usuarios y veedora nacional de este servicio, ha asesorado a las familias de los pacientes que se encuentran internados en la clínica porque si no se quieren retirar por diversas razones, no se les puede vulnerar ese derecho y deben adelantar la solicitud por escrito.

“Se deben respetar los pacientes que estén hospitalizados. Deben salir cuando el tratamiento se haya terminado completamente. A los pacientes tienen que direccionarlos y socializarle el cambio, pero los pacientes hospitalizados lo desconocían porque cuando fueron ingresados el contrato estaba vigente”, explicó Arias.

También puntualizó que de ahora en adelante los pacientes que se compliquen o vayan a una urgencia deben direccionarse a la clínica contratada a excepción de las urgencias vitales, que deben ser atendidas en todo el país haya contrato o no.

Por su parte, el secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, aseguró que iniciará de oficio una investigación administrativa a la Nueva EPS con un proceso de indagación con algunos testimonios de usuarios, y a la vez que dio a conocer que se puso en contacto con la gerente regional de la Nueva EPS, Danorella Valderrama, quien le aseguró que hará presencia en Valledupar el próximo jueves para aclarar la situación.

“La investigación comienza a partir de hoy con algunas evidencias, tenían la obligación de notificar a la Clínica del Cesar, socializar a través de diferentes canales de comunicación el hecho de haber cambiado de prestador porque el usuario debe ser el primero en conocer de la red de servicios que se está contratando, si eso no lo hicieron también hay una falla administrativa por parte de ellos, pero se va a determinar a partir de la investigación que va a la Superintendencia, ya que pueden estar sujetos a sanciones de esa parte”, expresó Muhrez Muvdi.

POR: Daniela Rincones Julio
[email protected]

General
4 marzo, 2018

Usuarios de la Nueva EPS preocupados por terminación de un contrato

El viernes a las cinco de la tarde les informaron a los pacientes que se encontraban en la Clínica del Cesar que el contrato de su EPS había finalizado.


La Nueva EPS  terminó contrato con la Clínica Cesar, por lo que ya no recibiría usuarios de esta entidad prestadora de servicios de salud.
La Nueva EPS terminó contrato con la Clínica Cesar, por lo que ya no recibiría usuarios de esta entidad prestadora de servicios de salud.
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Alrededor de 50 usuarios de la Nueva EPS que reciben atención en la Clínica del Cesar, en Valledupar, fueron notificados la tarde del viernes de que el contrato existente entre la entidad prestadora del servicio y la clínica culminó empezando el mes de marzo.

La sorpresa se la llevaron tanto los pacientes como sus familiares, quienes en ese momento también fueron notificados de que con la terminación del contrato hacer las remisiones a otra clínica estipulada por la EPS.

“El viernes llamaron a mi hermano y su esposa que acaban de tener una bebé que nació el 2 de febrero y está hace cinco días en la clínica, les avisaron que debían trasladarla de clínica o de ciudad. La niña sigue allí porque no se puede trasladar a otra ciudad porque no hay el recurso y si es para otra clínica dentro de la ciudad, deben cumplir con los requisitos de UCI neonatal. Además, necesitan la autorización del especialista y no se encontraba presente, a la vez que no están obligados a aceptar el traslado”, manifestó Iván Cujia, tío de la paciente recién nacida.

Para él y su familia la mayor preocupación radica en que le suspendan los medicamentos porque ya no tienen contrato, ya que un tratamiento de estos no se puede interrumpir cuando se ha empezado por lo que esperan que termine su proceso en la clínica.

Esperanza Arias, representante a nivel nacional de usuarios y veedora nacional de este servicio, ha asesorado a las familias de los pacientes que se encuentran internados en la clínica porque si no se quieren retirar por diversas razones, no se les puede vulnerar ese derecho y deben adelantar la solicitud por escrito.

“Se deben respetar los pacientes que estén hospitalizados. Deben salir cuando el tratamiento se haya terminado completamente. A los pacientes tienen que direccionarlos y socializarle el cambio, pero los pacientes hospitalizados lo desconocían porque cuando fueron ingresados el contrato estaba vigente”, explicó Arias.

También puntualizó que de ahora en adelante los pacientes que se compliquen o vayan a una urgencia deben direccionarse a la clínica contratada a excepción de las urgencias vitales, que deben ser atendidas en todo el país haya contrato o no.

Por su parte, el secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, aseguró que iniciará de oficio una investigación administrativa a la Nueva EPS con un proceso de indagación con algunos testimonios de usuarios, y a la vez que dio a conocer que se puso en contacto con la gerente regional de la Nueva EPS, Danorella Valderrama, quien le aseguró que hará presencia en Valledupar el próximo jueves para aclarar la situación.

“La investigación comienza a partir de hoy con algunas evidencias, tenían la obligación de notificar a la Clínica del Cesar, socializar a través de diferentes canales de comunicación el hecho de haber cambiado de prestador porque el usuario debe ser el primero en conocer de la red de servicios que se está contratando, si eso no lo hicieron también hay una falla administrativa por parte de ellos, pero se va a determinar a partir de la investigación que va a la Superintendencia, ya que pueden estar sujetos a sanciones de esa parte”, expresó Muhrez Muvdi.

POR: Daniela Rincones Julio
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