10 enero, 2019

UPC convoca a clases para concluir el segundo semestre del 2018

Con la modificación del calendario se realizarán los cierres académicos y administrativos del periodo 2018-II, que tiene establecido el día 15 de marzo de 2019, como fecha final del periodo.

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, a través del Acuerdo 057, ha convocado a sus estudiantes para que retomen el segundo semestre del 2018 que debido al paro nacional, como protesta ante el Gobierno Nacional, quedó suspendido en la mitad de la programación académica.

En un comunicado oficial, la UPC indica: “Con el propósito de garantizar el derecho a la educación de los estudiantes, el Consejo Académico en uso de sus facultades, convoca a toda la comunidad universitaria al reinicio de las actividades académicas, para asegurar la culminación del calendario académico periodo 2018-II”. Se espera que más de 14.000 estudiantes retomen el semestre que deberá concluir el 15 de marzo, fecha en la que también arranca el primer semestre de 2019, para el cual hay 1.535 nuevos admitidos.

“Esperamos que la comunidad universitaria atienda este llamado, sin detrimento de los derechos que les asiste a estudiantes y profesores en favor de su formación y desarrollo como personas críticas y propositivas”, dijo el vicerrector académico, Jesús María Valencia Bustamante, luego de la sesión del Consejo este miércoles.

Cabe recordar que los estudiantes levantaron el cese de actividades en una reunión llevada a cabo con el Gobierno Nacional, encabezada por el presidente, la ministra de Educación y representantes de la comunidad estudiantil universitaria el pasado 14 de diciembre. En la jornada, el presidente Duque anunció un aumento en el presupuesto para la educación superior de 4,5 billones de pesos durante su cuatrienio.