28 agosto, 2020

Unos 160 subsidios solidarios para gestores culturales del Cesar podrían cambiar de destinatario

El gobierno del Cesar hace un urgente llamado a los gestores culturales para que reclamen sus subsidios solidarios.

El Mincultura dispuso ayuda monetaria para artistas, creadores y gestores culturales en estado de vulnerabilidad.

El pasado 23 de julio, la administración departamental dio luz verde para que artistas, gestores y creadores culturales del Cesar, pudieran reclamar el primer pago del subsidio solidario dispuesto por el Gobierno nacional como ayuda transitoria a este gremio, como parte de las medidas transitorias adoptadas en el marco del Estado de Emergencia, producto de la pandemia de la covid-19.

Lee también: Lo que debe saber sobre las inscripciones y concursos del Festival Vallenato Virtual

El subsidio de destinación transitoria del Impuesto Nacional al Consumo, asignado por Mincultura a los departamentos para proyectos culturales, los dispuso en esta oportunidad para beneficiar monetariamente a los artistas, creadores y gestores culturales en estado de vulnerabilidad.

En su momento este beneficio fue reclamado por 1.918 actores culturales, de los 2.078 seleccionados en el Cesar. No obstante, 160 de ellos aún no lo hacen, y es por eso que la Oficina Asesora de Cultural del Cesar, hace un llamado especial para quienes no lo han hecho, realicen su reclamo oportuno, teniendo en cuenta que de no ser así, al cerrarse la fecha del segundo pago, este beneficio iría a otros gestores que se quedaron por fuera, para que ese dinero no deba devolverse a la nación.

No dejes de leer: Ofertan talleres virtuales de canto e instrumentos de cuerdas en el Cesar

Karina Rincón, asesora de Cultura del Cesar, expresó que quienes tienen dificultades para reclamar su beneficio por no contar con su documento de identidad, deben acercarse a la Registraduría de su municipio, tramitar un certificado en el que conste que su documento está en trámite y autenticarlo.

Con ese documento, podrán reclamar su dinero, la entrega del segundo giro se realizará a partir del 31 de agosto en todos los puntos de Súper Giros del departamento”, puntualizó.